Llegó el momento....

anafe

Miembro
24 Abril 2011
15
0
0
Hola a todos!
Acabo de comprar mi primer caballo, soy novata en esto, llevo años montando pero nunca he tenido caballo propio, y ahora ha llegado el momento. Mañana mismo lo recojo y me lo llevo a la cuadra. Ahora el caballo esta solo en su cuadra y yo me lo llevo a una hipica donde tendra que convivir con mas caballos, ademas tendra que acostumbrarse a su nueva propietaria, asi que no sé como comenzar con él para que empecemos a tomar contacto y confianza. Supongo que lo mejor sera al principio ir mucho a verlo y tocarlo y darle comida, luego empezar a darle cuerda y cuando empiece a conocerme, entonces empezar a montarlo. Tiene 8 años y esta acostumbrado a salir al campo todos los dias. No sé si aceptará bien los cambios y si debo ir gradualmente acercandome a él.
Por favor, necesito vuestro consejo y que me conteis como lo habeis hecho vosotros, estoy un poco perdida, pero no sé si es bueno empezar poco a poco o mejor continuar con su ritmo de salir a diario, aunque sea con otra dueña.
Muchas gracias a todos.

Bueno pues a mi me llego el caballo a mi casa hace ni dos meses. Siempre había estado con mas caballos y ahora mismo lo tengo solo.
Al principio estaba muy nervioso y se asustaba de todo, lo pasee del ramal por todo el sitio donde iva a estar y le di cuerda, a los pocos días lo monte e iva ( y voy) todos los dias a verlo y ahora el caballo es el rey anda por alli como si hubiera estado siempre, viene a saludarme cuando llego, abre los grifos, se sale de su cercado y te lo puedes encontrar paseando tranquilamente por donde no debe, vamos que esta hecho un rebelde.
Tu no te preocupes y simplemente ves mucho a verlo y que te conozca
un saludo.