llego el verano y con el las moscas

juan de dios rodriguez

Miembro activo
13 Marzo 2006
125
0
0
badajoz
Visitar el sitio
hola
para el interesado,los laboratorios ovejero han sacado un producto repelente de insectos,para luchar contra la lengua azul.
el producto a base de una sustancia natural extraida de plantas africanas repele los insectos en especial las moscas.
su uso inicial es para vacas y ovejas,pero se extiende a caballos.
no es toxico,dura diez dias y vale 15 euros.

lo he comprado y lo pruebo esta semana que en badajoz estaremos a 35 grados.seria bueno que se probase por mas gente y dar los resultados en el foro. :idea: :idea: :idea: :idea: seria como un tester cibernetico

yo en concreto lo usare para el potro que me ha nacido,que el pobre me lo tienen martirizado.

se llama oveneen,de laboratorios ovejero.
pero espera un poco proque la primera prueba con una caballo en un box ha sido:
una zona con citronella y la otra con este producto y en la zona citronella no se posaban moscas y en la del oveneen si.
de todas formas lo quiero ver en el potro porque a lo mejor tarda algunas horas en hacer efecto,en en esta prueba no le dimos tiempo.
la citronella si que es conocida pero dura poco.la puedes encontra en decahtlon,en forma de liquido.

juan...

isaka tiene alguna locion antimoscas muy efficiente, barata y ingeniosa..
pasada en algun producto de belleza de mujeres :eek: :eek:
espera que te busco el topic..
ella tiene un caballo aleman que los moscas le vuelven loco y que va de super horse durante de todo el año... con capa y antifaz :D :D :D
ahora te lo busco...

Hey Enibas,

me he perdido y he aparecido aqui con los de Salto....

Pues, yo he conseguido el Aceite este Skin so soft de Avon, y lo estoy probando. Hm, no se que decirte, lo has probado también?. De todas maneras he vuelto a leer el post de Isaka y habla de un ANTIMOSQUITO! Pero yo lo aplico por las moscas no mosquitos!

Será que este aceite no repela las moscas?

ah sony...

creo que lo de las moscas.. sera como lo de los humanos.. cada uno tiene su sudor y atrae cierto tipo de insectos ... y a cada uno le vale otra cosa..
mirame a mi... no tomo ni pongo nada.. y que me pique un mosquito y cia... muy muy raro ( soy de sangre agria) ... pero Kiko.. pues no se salva de una.. :D :D ( sangre dulce)
si miro mis caballos tambien hay los que tienen mas y los que tienen menos ( mas suelen tener los tordos..)

seguro que lo de avon lo pruebare.. ajo tambien comeran... y alguna trampa antimosquitos tambien pondre..

sino en nuestra tierra dicen: hojas de Laurel atadas en el mosquero ;) ;) ( frescas.... )

Jo, que suerte tienes... seré del material de Kiko, por que me pongo lo que me pongo, me pica bicho y cia y sus amigos también...

parece que el tema de las moscas se presta a la risa,eso esta mas que bien.
comento.
prueba segunda con pequeño hotizon.
he diluido 10 cc del producto en agua,aplicado generosamente con una esponja en el droso y patas.
al segundo dia la madre con el dorso lleno de moscas y el pequeño sin ninguna encima.
creo que funciona pero a esta dosis,que segun instrucciones es para cuando hay mucho bicho.
en cuanto a alergias ninguna.rechazo de la madre tampoco.
asi que seguire informando pero por ahora..........va funcionando

el frasco es de 250 cc.
en cuanto al efecto hoy mismo lo he estado viendo y las moscas no se posan,y sin embargo a la madre la tienen frita.
yo que tu lo pruebo.debe tenerlo ya por lo menos hace cuatro o cinco dias.
y depspues me cuentas.
lo mismo son impresiones mias,pero yo no le veo moscas.
y aqui con el calor ,otra cosa no..... pero moscas las hay por miles

los caballos estan sueltos todo el dia y se recogen desde las 11 hasta las 17 horas en el box.comen el pienso y descansan.
este año de todas formas es especialmente dado a las moscas,y por lo menos por aqui hay gran abundancia de este ganado.hay unos mosquitos particularmente da por ..... que se meten en los oidos y pican como si fuesen criminales.
de todas el producto ,si bien funciona,no es radical,pero a mi juicio es valido y lo mejos es probarlo,total no es caro.

es curioso que apasione tanto el mundo de la mosca :D :D :D
enibas mis cuatro caballos pijos estan en en los boxes con un spray automatico de cooper zeltia con piretrinas de esos que dan una pulsacion cada 15 minutos y ese si es realmente efectivo

el oveneen es para cuando salen al duro mundo de la cercas.

pobre tabano no sabe con quien se fue a la ducha,si antes hubiese indagado tu caracter ,en el foro, seguro que se lo hubiese pensado ;) ;) ;)

Juan..
cuales son TUS CABALLOS PIJOS ???

en mi casa todos por igual.. del mestizo al señorito de sangre azul... lo que no les mata les endurece :D :D :D

al proximo tabano que veo, le dare la direccion del foro.. a que sepa como tiene que comportarse en mi casa :D :D :D

pijos se entiende por mimados.estos son ralma z,polenta,gioconda,horizon.se que es trato discriminatorio,pero son una debilidad,es parecido al chocolate
los otros potros estan siempre en las cercas,son mas rusticos cruce de arabe con español,y angloarabe,y su endurecimeinto forma parte de su forma de hacer deporte ,cuando les llegue el turno,en algun raid.

saludos.

las moscas de horizon lo dejan por ahora tranquilo,aunque algunas parece que se rien de ovejero.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!