Localización de ganado con GPS

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Desde que me traje las yeguas a casa me he estado planteando un sistema de este estilo para poder tenerlas sueltas por completo y no perderlas. Hoy por casualidad he encontrado este vídeo y me han vuelto a entrar ganas, ¿alguien sabe si esto ha llegado a alguna parte? Porque el vídeo es del 2009 y en la página del susodicho itg no encuentro nada.

Aquí el vídeo:

[video=youtube;1BkXk8D-w7Q]http://www.youtube.com/watch?v=1BkXk8D-w7Q[/video]

Discretito el collar :)

Hombre, Irsus, es una cosa muy parecida a lo que hacen para los seguimientos de fauna identificada. Yo he trabajado en las prácticas con algo parecido, pero en lugar de hacerlo con algún animalejo, lo que hacíamos era marcarnos a nosotros, jeje.
Para ganado me imagino que será más sencillo, más que nada porque no suelen escapar, pero para fauna silvestre es todo un show. Primero localizas las coordenadas donde está el animal marcado, y luego vas con un aparatito GPS que tiene una antena de radio buscando al susodicho, que normalmente suele escapar y esconderse. La verdad es que es una forma graciosa de jugar al escondite.
Eso sí, creo recordar que era bastante carillo, del orden de unos 300 o 400 euros por animal, aproximadamente. Por eso hay tan pocos marcados...
De todas formas, el tenerlas sueltas por completo es un poco arriesgado... carreteras, ladronzuelos, gente que les dé por putearlas y les manden una coz...

Yo me estaba planteando el hacerme con un aparato GPS de ese estilo para meterlo en las alforjas o en algún lado, por si se diera el caso algún día de que me cayera y la yegua se fuera corriendo por el monte... El otro día se espantó con algo cuando la montaba una amiga, se fué galopando y mi amiga acabó cayéndose, la yegua siguió y yo le eché un grito, llamándola, y se vino derechita conmigo; pero creo que el sistema GPS sería útil si no quisiera volver. Ahora, que si sale por ese precio... Es para pensárselo seriamente.

Bueno, Apache, ese sistema también existe... Pero creo que es bastante más caro que el sistema GPS normal. Es algo parecido al sistema GPS que llevan los móviles y los vehículos caros.

Uf, Apache, miraré a ver, pero es algo bastante específico y no sé si podré encontrar algo para venta a particulares.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!