logística caballar

bucho

Miembro activo
14 Junio 2006
71
0
0
Visitar el sitio
Nuevamente planteo una duda, o dos si son pequeñas.
tenemos una yegua desde hace un tiempo a la que intentamos sacar una vez al día a dar un pequeño paseo por la redolada del pueblo en que vivimos.como no disponemos de tiempo la sacamos un día bucha y otro yo.
bien, estamos apuntito de adoptar a una nueva compañera, no se que tengo yo con las hembras, y mis cavilaciones van dirigidas a como sacar a las dos a la vez. he pensado en sacarlas en "reata" creo que se dice así, pero no se como debería hacerlo; tipo de cabezada a que distancia llevarla, donde atarla o no, y por fin si serviría de algo.
llega el invierno y el lado oscuro se apodera de los horarios de paseo , alguién sabe de algún artefacto lumínico que nos permitiera ver con antelación por donde nos vamos a caer?
Clara, gracias por tú aportación si no da problemas parece una buena idea ( llevar una yegua atada a la cola de la otra)

Podias sacarlas tambien con dos collares y "encobradas" (igual que se presentan las yeguas a concurso)... asi llevas a las dos mas o menos en paralelo, con la mas vieja o la de mas confianza a tu lado... de tu ramal. Porque lo de arreatarlas... hasta que la de atras no se acostumbre, la de alante acabara con la grupa llena de bocados.

Respecto a lo del "artilugio para no matarte a tropezones"... ¿has pensado en una linterna de esas como las que usan los espeleologos? esas que van en una felpa y las llevas en la frente...

_________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

pues que los caballos ven de noche, que si vas montado no te hace falta linterna..que te lo digo yo que ahora no puedo sacar a los caballos mas que de noche y no llevo linterna..eso sí..ten cuidado con las ramas de los árboles, que a ellos les da igual :D

Con la vision nocturna de una caballo y una reflector de esos bien visibles, vas caballero un monton. Lo de montar y llevar a la otra del ramal, practicalo bien antes, no sea que acabes en el suelo, que yo me comi la novatada, jejejje :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!