Los caballazos PRE

GATOPANZAARRIBA

Usuario nuevo
23 Diciembre 2020
1
0
1
Hola Foro, soy nuevo en este mundo del caballo, me llamo Jose y voy pidiendo consejo para comprarme un caballo.
Leo en todas las revistas publicadas en este pais, y en los infinitos vendedores de PRE, que el mejor caballo del mundo es el español, que es un caballo que "sirve para todo", que es muy noble, entonces..es una caballo que destaca en doma, raid, salto, o concurso completo? me comentan que me olvide de adquirir un anglo-arabe o un árabe..que con lo que voy a competir mejor es con un PRE, y que si es grande como un elefantes..mejor, que las demas razas estan bien para irse a la feria a presumir o en una competición de belleza..que el PRE es super funcional, y claro..como Sergio Ramos gano el campeonato del mundo de PRE..claro entre los pre,
y como me dicen que el PRE vale para todo. que no se me ocurra comprarme un anglo arabe, ni un árabe.. que opinais?
 
Hola, bienvenido al foro

¿Sabes cuál va a ser la respuesta, si le preguntas a un peluquero si te hace falta un corte de pelo, verdad?

Pues estas cometiendo el mismo error. Primero le preguntas a un vendedor, que quiere venderte algo. Segundo a un vendedor de una raza concreta. Tercero, a un vendedor de caballos, un gremio donde la falta de honestidad se le presupone.

Desconozco para que es idóneo el pre, pero por ejemplo, para carreras de hipódromo no lo es. Para carreras de raid no lo es. En doma clásica, pocos pre se ven compitiendo a alto nivel. Desde luego el recientemente fallecido Totilas no era un pre.

Como cabello de tiro diría que mejor no. Como cabello vaquero... Igual si, lo desconozco. Caballo de salto, creo que no.

En resumen, no caigas en tópicos. Reflexiona atentamente que disciplina quieres prácticar y en función de eso, elige.

O si te gusta el Pre por su estética, pues adelante. Pero no caigas en la tabla de "el mejor del mundo...". Nada es lo mejor del mundo, en ningún ámbito de la vida.

Saludos