Los caballazos PRE

GATOPANZAARRIBA

Usuario nuevo
23 Diciembre 2020
1
0
1
Hola Foro, soy nuevo en este mundo del caballo, me llamo Jose y voy pidiendo consejo para comprarme un caballo.
Leo en todas las revistas publicadas en este pais, y en los infinitos vendedores de PRE, que el mejor caballo del mundo es el español, que es un caballo que "sirve para todo", que es muy noble, entonces..es una caballo que destaca en doma, raid, salto, o concurso completo? me comentan que me olvide de adquirir un anglo-arabe o un árabe..que con lo que voy a competir mejor es con un PRE, y que si es grande como un elefantes..mejor, que las demas razas estan bien para irse a la feria a presumir o en una competición de belleza..que el PRE es super funcional, y claro..como Sergio Ramos gano el campeonato del mundo de PRE..claro entre los pre,
y como me dicen que el PRE vale para todo. que no se me ocurra comprarme un anglo arabe, ni un árabe.. que opinais?
 
Hola, bienvenido al foro

¿Sabes cuál va a ser la respuesta, si le preguntas a un peluquero si te hace falta un corte de pelo, verdad?

Pues estas cometiendo el mismo error. Primero le preguntas a un vendedor, que quiere venderte algo. Segundo a un vendedor de una raza concreta. Tercero, a un vendedor de caballos, un gremio donde la falta de honestidad se le presupone.

Desconozco para que es idóneo el pre, pero por ejemplo, para carreras de hipódromo no lo es. Para carreras de raid no lo es. En doma clásica, pocos pre se ven compitiendo a alto nivel. Desde luego el recientemente fallecido Totilas no era un pre.

Como cabello de tiro diría que mejor no. Como cabello vaquero... Igual si, lo desconozco. Caballo de salto, creo que no.

En resumen, no caigas en tópicos. Reflexiona atentamente que disciplina quieres prácticar y en función de eso, elige.

O si te gusta el Pre por su estética, pues adelante. Pero no caigas en la tabla de "el mejor del mundo...". Nada es lo mejor del mundo, en ningún ámbito de la vida.

Saludos
 
Hola, lo que te han dicho es una sandez como una catedral. El PRE no es el caballo más funcional ni de lejos, es, si acaso, de los más completos por tratarse de una raza muy bella, con una nobleza que la hace apta para casi todos los públicos y todos los ambientes (campos, ferias, competiciones) y una gran inteligencia para aprender, pero claro, si no buscas un caballo versátil, sino un crack en doma, salto, raid... un PRE seguro que no es lo que buscas para los dos últimos, y para la doma, dependiendo del nivel de doma, es más o menos complicado encontrar un PRE a la altura.

Lo que realmente se necesita saber a la hora de elegir un caballo es 1) ¿Para qué quieres utilizarlo? y 2) ¿Cuál es tu nivel de experiencia montando? y 3) ¿Cuál es tu presupuesto? Dependiendo de las respuestas, se busca un caballo de un perfil determinado que se ajuste a tus necesidades, dentro del cual nos podremos decantar los raza o razas concretas por ser las que han demostrado mayor utilidad en aquello para lo que tú quieras , nivel de doma, edad...

Un árabe es ideal para raid, pero si eres un vaquero, igual quieres un anglo-árabe o un hispano-árabe, o si al contrario quieres uno de paseo, buscamos un español o un cruzado (mil leches) de buen carácter; pero si nada de eso, porque quieres hacer salto, pues lo suyo sería un centroeuropeo...

No sé quién te ha asesorado, pero yo cambiaría de asesor.
 
Ufff y desde luego NI SE TE OCURRA pensar en un centroeuropeo, que son una mierda también.

Vaya consejo te han dado... Seguro que alguien que cría y vende PRE.

¿Quieres un caballo? Perfecto. Piensa para qué lo quieres,. cuáles son tus objetivos con el caballo. Piensa en tu nivel de monta y lo que eres capaz de manejar. Y a partir de ahí, busca un caballo que se ajuste a tus necesidades. Si además de ajustarse es de la raza que te gusta, mejor que mejor.
 
Ufff y desde luego NI SE TE OCURRA pensar en un centroeuropeo, que son una mierda también.

Vaya consejo te han dado... Seguro que alguien que cría y vende PRE.

¿Quieres un caballo? Perfecto. Piensa para qué lo quieres,. cuáles son tus objetivos con el caballo. Piensa en tu nivel de monta y lo que eres capaz de manejar. Y a partir de ahí, busca un caballo que se ajuste a tus necesidades. Si además de ajustarse es de la raza que te gusta, mejor que mejor.
Totalmente de acuerdo.
 
Hola. Preguntate primero que esperas del caballo y para que lo quieres y que pretendes hacer con EL, ASÍ COMO TUS CAPACIDADES Tu CARACTer Y Tu RELACION PREVIA CON LOS CABALLOS. En función de eso, luego decide, no sólo la raza, si no la edad, sexo, talla, etc. El caballo español es muy bonito e inteligente, estéticamente, y sus aires, bueno para alta escuela, apariencia, en espectáculos por ejemplo, para paseos light, pero salto, resistencia para paseos largos, y pies todo terreno y velocidad, poco o nada. Primero analizate a ti y a tus necesidades. En función de ello, podrás sacar una mejor elección. Haubtamtas razas como marcas de coches. Yo como caballo polivalente me quedo con el TF. Yo siempre recomiendo, para comprar un caballo... Si tienes posibilidad, Cruza la frontera,, mejor precio, mejor doma y mejor mental, siempre generalizando claro. Yo me compre mi primer caballo, yegua en este caso, en Julio, me guíe por el precio y por que quería un caballo rápido, resistente y con energía, que me retara, y por suerte acerté de pleno, hasta el punto ntonde pensar al principio haberme pasado de la raya. me decidí sobre todo por el mental. Importante como ha vivido sus dos primeros años, muy importante, y cuando se empezó a domar y con que método. Busca un caballo bien educado, respetuoso, equilibrado y con buen mental, por encima de la raza, importante para que tu elección no se convierta en una putada. Suerte con tu proyecto.
 
Cómo te vienen diciendo, si es para empezar un español a partir de 12 es difícil que no te sirva. por el contrario, cualquier otra raza o caballo más joven es muy fácil que no te sirva a ti.
Con respecto a la funcionalidad del PRE, decir que se están consiguiendo mejoras muy poco. a poco. Pero desde luego Yucatán no es un ejemplo, si no, poneos el vídeo de este año En sicab Parece una escoba con cabeza de caballo. Vaya animal mas tieso...
 
Baraka tiene razón en cuanto a que el carácter es pilar fundamental que, además, se obvia con frecuencia al dejarse uno llevar por otras cosas. Pero nada, por bonito y talentoso que sea el caballo, vale de nada si su carácter no acompaña.
Sin embargo, un caballo con buen carácter es un animal que siempre podrás disfrutar y que podrás vender con tranquilidad.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!