Los caballos del fuego

Moikano

Miembro veterano
18 Enero 2003
473
0
0
Spain
Visitar el sitio
Ayer, en la televisión vi un reportaje sobre las fiestas de un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme en el que tenían como costumbre uno de los días celebrar una especia de romería en la que la diversión consiste en hacer una enorma hoguera y hacer pasar a los caballos al galope por ella, me pareción una animalada, algunos caballos salían con parte de las crines ardiendo y claro, para meterlos en el fuego pues había que hacerles de todo.

Aparte de la animalada, me sorprendió muchísimo el valor que pueden llegar a tener algunos caballos que en algunos casos pasaban prácticamente voluntario fiandose ciegamente de lo que le decía su jinete.
Esta práctica ya había sido prohibida y al seguirse realizando han sido denunciados a las autoridades pero lo curioso es que la gan mayoría del pueblo estaba totalmente a favor de esta práctica. increible.
 
Se me ponen los pelos de punta cada vez que pienso en las barbaridades que los humanos podemos llegar a hacer, basándonos únicamente en la tradición, y engañando así a nuestra conciencia.

Y paralelamente a esto, impresiona ver las cosas que pueden llegar a hacer los animales, en este caso los caballos, sólo por agradar los caprichos de sus dueños.

¿Quién es más "animal"?

Un saludo.
 
Moikano, ya sabemos como son algunas tradiciones... (q curioso, acabo d decirte lo mismo hace un minuto jeje). Lo peor es q no tenemos suficiente con ponernos en peligro a nosotros, sinó q ponemos a animales q no pueden opinar.

Y para acabar digo q yo soy Diablesa!! Es decir, q algunos días del año, me tapo toda yo y me pongo a correr con una entorcha q va tirando fuego y chispas!! jijiji. Es para los "Correfocs" y la verdad es q me encanta
 
Si el caso es que algo de diablilla ya te había visto yo (y que conste que no lo digo por los cuernos, jejeje).

Pues nada como lo de la cabra y el campanario, arrancar a los gallos el cuello y tantas otras.... Está claro que Spain is diferent.

El caso es que la ioncultura generalizada de tiempo atrás me explicaba este tipo de comportamientos ancestrales, pero que a estas alturas del partido sigamos manteniendo eeste tipo de comportamientos me parece alucinante.

Nanouk creo que la respuesta está más que clara.

Un saludo
 
Si el caso es que algo de diablilla ya te había visto yo (y que conste que no lo digo por los cuernos, jejeje).

Pues nada como lo de la cabra y el campanario, arrancar a los gallos el cuello y tantas otras.... Está claro que Spain is diferent.

El caso es que la ioncultura generalizada de tiempo atrás me explicaba este tipo de comportamientos ancestrales, pero que a estas alturas del partido sigamos manteniendo eeste tipo de comportamientos me parece alucinante.

Nanouk creo que la respuesta está más que clara.

Un saludo
 
No me he ido, pero el chisme este para variar me ha echado sin preguntar y luego no me dejaba conectarme de nuevo.

Un saludo

PD: Yo tengo dos fotos además del trofeo que te dije y el metrónomo, jejeje.
 
Amigo Moikano:

Yo también no dejo de sorprenderme de la cantidad de animaladas que se llegan a hacer con estos y otros animales. Lo asombroso, como tú bien dices es que algunos caballos no duden en hacer lo que dicta el jinete, para que luego se dude sobre la capacidad de entendimiento de este animal.

Practico este bello deporte desde hace años, y creo , que como todos hemos visto barbaries, y no hace falta ir a ninguna fiesta ni nada asi, basta con darse un paseo por el monte con el tipico que presume de caballo y de la capacidad de este, para darse cuenta que muchas veces la obediencia del animal, responde al miedo que el jinete de infunde, puesto que sino obedece a las ordenes sabe que puede exponerse a una jartá de palos. He visto desde el que dá palos al caballo para que corra más, hasta el que por conseguir un premio en algún concurso rebienta a su caballo.

Afortunadamente chalados asi no hay muchos, pero habelos, hailos.
 
Viendo reportajes de este tipo de "tradiciones" en la tele parece que a algunos la evolución les ha dejado atrás. Pero quitando esto tenemos un montón de incultura entre mucha gente que físicamente no maltrata a los animales, pero sí les tratan como muebles.
En la hípica veo un montón de caballos que salen solo uno o dos días en toda la semana, y claro está, cuando salen (al campo) tienen que ir al 100 %. Eso sí, solo salen si hace buen tiempo. Los traen totalmente sudados y tal cual los meten en el box. Ni les conceden lo más mínimo de atención, ni siquiera un triste cepillado.
 
mayca me alegro de que opines asi poruqe yo también pienso exactamente como tú me pongo enferma cuando veo a la gente aplaudiendo y disfrutando ante el sufrimiento de un animal, en donde monto conozco a un rejoneador que un diam e saco ese tema y sin poderlo evitar le dije que no entendia ese mundo y el me dijo que habia mucha gente que pensaba como yo pero que el lo había mamado desde pequeño y lo veía tan natural, total que nos dijimos uqe nos respetabamos mutuamente pero yo nunca podria ir a una corrida ni aunque me hiciera rica pro ello, cada día me cuesta mas entender poruqe narices nos creemso seres superiores porque en cuestion de nobleza y buenos sentimientos auqnue me duela decirlo nos ganan mucho los animales , por lo menos a ciertas personas un beso
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!