Los caballos en una finca sueltos, alimentacion.

Mateoferlop

Usuario nuevo
22 Marzo 2020
1
0
1
Hola, voy a comprarme una yegua y queria saber como alimentarla. Estaria en un campo junto con vacas las cuales tienen paja tido el tiempo, queria saber si hay que darle algun suplemento. Gracias
 
Hola no soy experta pero creo que sí la tienes en el campo con suficiente pasto no haría falta más , a menos que tenga mucha exigencia física o trabajo podrías darle algo de pienso ( debe ser una cantidad medida no te pases ) .. A ver qué opina alguien que tenga más experiencia que yo .

En mi caso tengo un caballo en una finca , le estaba dando heno y pienso andaba bien de peso pero no lo montaban y se volvió súper eufórico y la verdad resultaba hasta peligroso entrar a la finca porque pensaba que le pondrías pienso y se echaba a correr y a saltar cerca de ti ,me dijeron que como no lo estaba montando el pienso le generaba muchas energías y al no hacer ejercicio suficiente no lo quemaba y estaba a toque jeje por eso cambie a solo heno y pasto que nace en la finca y mucho mejor no ha perdido peso .. vamos a ver qué opina el resto de los del foro .. suerte y cuida mucho a tu yegua :)
 
Habría que saber las características de la finca y el tipo de pasto,y en qué cantidades lo produce. Pero me atrevo a decir que no va a ser suficiente y que tendrás que completar con rulos de hierba, e incluso pienso, dependiendo de las circunstancias.

Antes de meterte en ese jardín, asegúrate de que tu cartera te permite desembolsos extra, más allá de lo que produzca el prado.
 
Bueno, tampoco dice que tenga pasto ese campo, igual no hay gran cosa o nada.
Solo dice que le pondrá paja.

La paja no da ningún nutriente al caballo, no sirve para nada y además puede provocarle cólicos.
Heno a destajo y quizás un poco de pienso, repartido en varias tomas.

Pero al no conocer unos mínimos de alimentación mucho mejor no meterse en líos