Los cascos de "Aysha": Una pesadilla para cualquie

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
2yeguita0055of-1.jpg

2yeguita0062bc-1.jpg

2yeguita0075ab-1.jpg

2yeguita0177pk-1.jpg

Salta a la vista que no estan mal... sino extremadamente mal!
Para quien no haya leido el otro tema les diré que "Aysha" es mi yegua, por asi decirlo. Tenía muchas papeletas para ser sacrificada y al final ha acabado en mis manos, aqui una que está un poco loca y se monta en cada barco...

La yegua viviía en la casa de un hombre mayor, con muchos más animales, y por cosas de la vida han tenido que quitarse de en medio a todos, asi que las dueñas de mi cuadra se enteraron y pensaron que si a la yegua la montaba un niño igual valía para la escuela, pero cuando la vieron aparecer...
La trajeron desde casa del señor montada con los cascos asi, que acaban de recortar ellos mismos porque les daba verguenza traerla tan larga...
La yegua no está herrada y no se si lo ha llegado a estar alguna vez.
Se le han hinchado muchísimo los pies, y es que han hehco un destrozo con ella! asi que habrá que esperar a que el casco le crezca un poco para poder empezar a ayudarla.

Arashi, yo haría caso a Anna y llamaría al herrador inmediatamente. No te alarmes, no es que le vea nada de vida o muerte, pero los herradores no sólo recortan cascos, y a lo mejor se los puede arreglar algo hasta que estén lo suficientemente bien para herrarlos.

En todo caso que les eche un vistazo.

esto de recortarle los cascos en casa, me recuerda a cuando el otro dia en leon me decia un chabal: ¿a tu yegua que la hierras tu? y yo le dije q no q ni loca, y me dice ¿y por que no? mi abuelo los herraba el, cogia el hacha y ale se lo cortaba to lo que tenia aplastao y ya esta, me quede asi :eek:

Yo no se como se le pueden ocurrir estas ideas a la gente :? ya me parecia a mi que la yegua tenia mucha diferencia de unos cascos a otros... pero claro ahora lo entiendo... :(

Bueno Rebeca..no te alarmes tanto.

A no ser que esos cascos de las manos tengan esa forma debido a una infosura cronica,cosa qeu no parece a simple vista, la cosa no es tan grave.

Un buen herrador solucionara el problema de layegua.Es mucho mas facil quitar casco que reponerlo donde no lo hay.

Bueno chicos el herrador vendrá a verla a principios de la semana que viene seguramente, antes le será imposible, aun asi la yegua está parada, solo se mueve del box a las duchas y las duchas al box, si la pobre anda como puede, debe dolerle horrores.

Hola Gabino! yo no pienso que la yegua este infosada, podría haberlo estado pero por suerte no, aunque sobretodo la mano derecha da aspecto de eso.
Hubiera sido más fácil que hubieran traido la yegua con los cascos largos a hacerle este estropicio, y para colmo andando por la carretera, sino sabemos ni como se tendía en pie.

Hola yara! hay gente "pa to", soy incapaz de cortarle las uñas al conejo como para herrar a mi caballo je xDD pobres animales lo que tienen que aguantar de verdad :(

Arashi creo que no hay por que esperar para herrarla, es más todavia hay bastante casco por sacar.

Y si la yegua se siente dolorida por ester pisando mal en cuanto antes la hierren mejor se va ha sentir.

Hola SiL!!
Me imagino que el herrador algo tendrá que hacer, igual hasta tiene que ponerle plantillas en los talones de momento, porque me parece brutal que casi toca el suelo con los talones.
Yo pienso que aun no puede herrarla xq no hay suficiente casco, aunque en las manos se vea que le sobra mucho cascos por delante, por detras está muy a ras y los pies más d elo mismo.
Pero ojo! que yo ni idea la verdad, esperare que el herrador decida sobre que hacer, aunque se que el tema le va a cabrear! :?

Arashi la yegua no tiene poco talon. esta tan larga de adelante que pisa mal haciendo que los talones esten cerca del piso, pero no te preocupes por que hay casco para recortar. Es importante que la aplomen cuanto antes por que esta forma de pisar le repercute en los tendones (estan sobre exigidos)

Ok SiL! yo pensaba que tenía poco talón, pero ahora que me fijo tiene srazón... es como si nosotros tuvieramos las palmas de las manos apoyadas en la mesa y los brazos rectos hacía arriba, se nota la tensión, pues asi debe estar la yegua...
El herrador viene a principios de la semana que viene... antes es imposible, espero que eso no la perjudique mucho... me da cosa hasta sacarla a la ducha... :(

jajaja muchas gracias SiL!! supongo que hasta que no la aplomen bien poco va a mejorar, en fin hoy empezaremos a vendarla (espero) con gel para tendones y vendas de descanso ¿debe estar vendada todo el día? y cambiar las vendas cada día, o ¿solo vendar pro la noche?, es que estoy muy pez en este caso... me tienen que enseñar a vendar y todo :?

Me han comentado que a lomejor en un futuro no me hace falta herrarla, ya que seguramente si se mejora solo se montará 1 vez a la semana y los demás días dará algo de cuerda o se la soltará.
¿No sería conveniente al menos herrarle las manos?

Arashi,yo creo que si la vais a sacar por asfalto es mejor herrarla ya que se desgastan más los cascos,pero si la sacais por la pista o por el campo no creo que haga mucha falta,aparte según dices la vas a montar solo 1 dia a la semana,así que pienso que no pasa nada si no se le hierra.Pero que mejor te lo diga tu herrador.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!