Los CAVALETTIS diabólicos

Caballazo

Miembro veterano
16 Febrero 2006
422
1
0
Visitar el sitio
Hola queridos:
Como ultimamente os tengo abandonados, hoy os recompensaré con la revelación de uno de mis grandes secretos... ( no el más importante, pero uno bastante práctico, sobre todo para los que estais en esa edad difícil y rebelde de la adolescencia ecuestre en el que os intentais buscar a vosotros mismos como jinete)

Se trata de esas barras que se ponen en el suelo o a escasos centímetros de este, bien enganchadas en maderas en forma de aspa o en maderitas que hacen una peana y permite colocar uno sobre otro... Los hay que por vagos o falta de recursos usan simplemente palos en el suelo y otros que les acoplan objetos variopintos como bidoncillos o cajas de fruta de esas de las que salen de los camiones que nos vuelcan los de los Selle Francaise...

Si, señores, han adivinado, se trata de los CAVALETTIS o "barras de tranqueo".

Entre sus propiedades están la de mejorar el equilibrio general del caballo, promover la amplitud y la soltura, favorecer la coordinación y mejorar también el físico.
Incluso el Dr Klimke que Dios acoja en su seno, famoso por ser notario y por ser aficionado a los saltos en su juventud que se pasó a la doma y ganó unos cuantos Juegos Olímpicos, además de padre de Jinetes que compiten por esos mundos... escribió un libro en el que se ensalzan a los dichosos Cavalettis y se explica la técnica para acostumbrar al caballo a trabajar con ellos.

Pasadas cada dia al paso o al trote, pudiendo usarse al galope... inicialmente series de 2 cavalettis y cuando el caballo coge experiencia, se aumentan hasta hacer autenticas callecitas con 6 cavalettis que las pasa el caballo con un trote amplio y elevado que nos hace soñar con esos alargamientos deseados o ese passage que siempre quisimos tener en nuestro frigorífico.

EL mundo del caballo es tan puñetero que en cuanto uno de los que están en el candelero, dice algo, ya se convierte en Ley y NO OLVIDEMOS que Klimke era ante todo, un concursista. (Fijaos si no el gran pifostio que se viene organizando desde Holanda con la hiperflexión o Rollkur, preconizado por la Anky and friends)

Pero gracias al cielo, Caballazo va a poner un poco de objetividad en cuanto a los Cavalettis se refiere, asi que niños y niñas, abran sus ojos y sus orejas y no olviden lo que van a leer ahora:

LOS CAVALETTIS son un GRAVISIMO riesgo que por una GILIPOLLEZ, o sea una distracción momentanea o un paso mal dado, te pueden LESIONAR GRAVEMENTE a un caballo.
Incluso caballos que practican el salto pueden lesionarse más grave con un paso mal dado en una barra en el suelo, que saltando un obstáculo de 140. La barra alta puede que le de un barrazo, un golpe fuerte, una caida chunga etc... pero como pise encima de un cavaletti mal, puede joderse una articulación para los restos, ya saben... lo peor que le puede pasar a un caballo es una sobremano...

Papeletas para el sorteo de esquinces en el menudillo o en las interfalangianas, jodiendas de las ramas del suspensor, exóstosis... todo eso en un plato de la balanza cada vez que se aborda una sesión de los malvados Cavalettis...y a cambio QUE ?

Si de todas maneras el que vale vale, y ahora resulta que a lo bueno le llamamos portugués ? ;)

Asi que haganme caso y mantengan sus caballos alejados de los Cavalettis y sus yeguas alejadas de los sementales Silla francés.

Besitos !

Ves como el día que consigamos civilizarte, hasta llegarás a ser util a la sociedad, ya empiezas a decir cosas juiciosas.
Haz como yo que llevo todo el día viendo fotos de una serreta y las riendas agarradas a puñaos y no he dicho ni mu. Se un niño bueno y deja a los que de verdad saben, nosotros calladitos :D:D :D:D

Para gustos colores y para experiencias un mundo, no me gusta la gente que por decreto ley intenta imponer su opinión como verdad absoluta, este foro trata de discutir las opiniones que cada uno con los años de experiencia le ha tocado vivir, estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo contigo en el tema de los cavalettis, los veo un peligro, pero no por eso voy a imponer mi opinión al resto, es lo que yo pienso y lo que la experiencia de estos años me ha dado a conocer, y con lo cual la expongo, pero no la inyecto.

ahora se porque odio los cavalettis.... :D :D

por cierto, segun estadisticas .... ( alemanas por supuesto :D ) la mayoria de los accidentes graves de SALTO ( pa caballo y jinete) pasa en el entrenamiento con cavalettis o saltos bajos ( menor 60)... :eek: :eek:

Sabia crítica caballazo, sí señor...
Pero.. hazme un favor.... tampoco vayas a cruzar por un paso d ecebra no vaya a ser que te atropellen, ni se te ocurra respirar por las calles de madrid no vaya a ser que te pilles un cáncer de pulmón, tampoco te duches no vayua a ser que te resbales en la bañera y te desnuques...

Hola :D Pues yo acepto tu opinion asi como la de todos del foro.
Yo si uso cavalettis, al trote, galope, saltando... antes de que me maten :D ... encima del palo este (en negrita)
X---------X...coloco una mayor que es hueca por dentro, de circunferencia mayor y mas grande, que por cualquier toque que haga el caballo se cae, si con la mano (de una persona) le das un toque se cae inmediatamente, he usado hasta 1 cavaletti encima de otro, ya mas me parece totalmente innecesario, nunca nunca nunca he tenido accidentes de ningun tipo, y hasta ahora me va perfecto con los cavalettis. Yo paso con mis caballos hasta una gimnasia de 5 o 6, cuando montamos un cavaletti encima de otro, solo pasamos una linea y ya (esto pues la verdad que casi nunca que para eso tenemos los saltos 8) ). Tambien he visto otros caballos tocar el cavaletti y mayores accidentes no han ocurrido, lo maximo que he visto es que la X se voltee, para eso se hacen en X, si el caballo toca, esta se voltea y parara en la axis siguiente...a mi la verdad que me va bastante bien con cavalettis, y ayudan bastante en el trabajo :D

ola!!!!!!!!!!!!!!!
haber no me matis yo tambien uso barras de tranqueo pero tiradas en el suelo y ala medida necesaris y la uso paralos potros (bueno mi profe jejeç) cuando no ven la distancia para ayudarles :D

Yo usaba barras de tranqueo y cavallettis. La verdad es, que me dá mucho respeto
el cavalletti, mas que nada porque si lo toca, la barra no cae, sinó que voltea el
cavalletti y la barra cae al suelo, y eso lo veo un peligro. Lo que hacíamos era en vez
de poner cavallettis, poníamos cajas de fruta, entonces si el caballo tocaba la barra, esta caía al cuelo.
También teníamos una especie de caja cuadrada de plastico cerrada por todos
los lados con una muesca para colocar la barra, y eso nos iba de maravilla :!: :!:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!