Los equinos imitan a los canes?

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Hola,

Hace una semana por ahí caminando pie a tierra nos encontramos a un labrador y un pastor alemán y la dueña los metió en el coche antes de que llegaramos, los canes no hacían más que ladrar a la yegua dentro del coche cuando pasamos. Cuando los pasamos, a los 50 metros, la yegua me empezó a morder, lo que nunca me había hecho, ni a vuelto a hacer.

Me pregunto si sería por ver a los perros ladrar o si era por la cabezada de cuerda que era la primera o segunda vez que se usaba.

Estoy buscando info sobre esto en la red pero pregunto por si alguien tiene alguna experiencia con esto, porque me tiene un poco mosca no estoy seguro si me mordía por una cosa o la otra. Y estoy por pensar que era por los perror porque no lo ha vuelto a hacer y seguimos usando la misma cabezada de cuerda.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
A los 50 metros muy probablemente la yegua ya no se acordaba de los perros. Puede haber sido por mil cosas, no todas sus reacciones tienen una explicación "lógica" para nosotros.
 
Pues lo acabo de medir con el maps y es más, 230 metros al paso.

Y empezó con su rollo a los 40 metros de salir de la carretera de tierra y pasar a la de asfalto. A lo mejor es el asfalto.
 
No,los caballos no imitan a los perros. Tampoco tiene que ver nada si pisa en asfalto o en tierra.
Es un problema de comportamiento que te muerda,no busques por otro lado,parece que te está perdiendo el respeto si es que alguna vez te lo ha tenido.Mira es como dicen para educar a los niños también. Amor y firmeza.
 
Los caballos muerden naturalmente, es parte de su comportamiento natural.
Pudo haber percibido algo que tu no que la puso nerviosa, o tu estabas nervioso por los perros y tus nervios la detonaron y mil cosas más.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!