los frisones

dona

Miembro veterano
12 Junio 2004
239
0
0
Visitar el sitio
Quiero hablaros de los frisones,yo tengo un frison y es orecioso,todos son negros y tienen mucha viveza en el cuerpo,y son muy alegres.
El mio es algo nervioso,pero bueno eso.

Saludos.

Es una raza que me gustaria saber de ella algo mas de lo poco que se, la veo muy voluminosa algunas pasan los 700 Kgr. eso me parece mucho peso, si envargo veo que su paso es alegre y agil los pelillos que cubren los cascos no me gustal ¿selespodria cortar como a los nuestros? por que no lo hace nadie? en mi tierra se dice CABALLO GRANE ANDE O NO ANDE pero el frsion se ha pasado no?
En fin de lo que digas algo aprenderé, pues me interesa saber almas de esa raza, comeran mucho no?

Hombre si les cortas esos pelillos, les cortas la gracia...
Cuentanos dona, mas cositas, ¿ Por que le has llamdo Rayo?
Te pongo accesos a paginas, son todas extranjeras porque desgraciadamente en España no hay ninguna asociacion así.

http://www.friesianspirit.com
http://www.reiterhof-hirschberg.de

¿ Sabes que el 4 de Julio hay una concentracion exhibicion y concurso de Frisones a 20 km de Amsterdam?

Y si Dios quiere ¿adivinar quien va a estar alli para haceros un reportaje y pneros los dientes largos?:):);)

Pongo tambien la pagina web donde salen las fotos de anteriores concentraciones.

http://www.friesepaarden.nl

este es el acceso directo a las fotos
http://www.friesepaarden.nl/DreamHC/Pagina13.html

Pagina13_IMG_OBJ3-1.jpg

Pagina13_IMG_OBJ5-1.jpg

Pagina13_IMG_OBJ35-1.jpg

la primera vez que vi un frison fue en Austria en un concurso de monta a la amazona,con traje de epoca largo,creo que es uno de los caballos más elegantes que hay , es curioso que siendo tan boluminoso
pueda ser a la vez tan gracil ligero como una pluma.

que suerte tienes dona,me das una envidia...

Sissi

Hola a tod@s! escribo por primera vez!, me encantan los frisones, actualmente estoy buscando un potro para ponerlo en DC, y tengo tentaciones de buscar un Frisón, el problema es que aquí en España no está nada visto y no se.... ¿Alguien sabe de algún Frisón en DC?.
Solo de inmaginarme estar en la concentración de Frisones de la foto se me ponen los pelos de punta!

Sobre todo en Europa, los frisones se utilizan para doma, pero no se de ninguno que esté compitiendo a nivel internacional con resultados notables, lo que si se estila mucho son los concursos de DC para razas barrocas.

Yo es una pena pero de DC no entiendo,
Se que cuando me puse en contacto con ellos para ir, se pensaron que me queria inscribir en el corcurso de Doma y me dijeron que ya no era posible.
Les aclare que solo queria ir a ver y entonces me contestaron que sin ningun problema que era abierto todo el dia al publico ( mi ingles no es muy bueno y genere el mal entendido).

Pongo estas fotos y los que saben ya te diran si esto es DC
Pagina13_IMG_OBJ22-1.jpg

Pagina13_IMG_OBJ37-1.jpg

img]http://img30.imageshack.us/img30/4152/Pagina13_IMG_OBJ22.jpg
Pagina13_IMG_OBJ38-1.jpg

Pagina13_IMG_OBJ37-2.jpg

De todas formas vaya liada me he pegado porque al final he puesto 800 veces la misma despues de que me he bajado las fotos para poder ponerlas.
Lo siento

Caifas, llevas poniéndonos los dientes largos todo el año!!!je,je,je
qué envidia, eso si, como no hagas cientos de fotos te juro q voy a donde vivas y te doy dos collejitas eh!:)

Pero que leches le estan buscando estos niños a ese peazo bixo???
jejejejejjejejeje( me parto yo sola)

Caifas, ten en cuenta lo que te dice Penique, que mira que yo estoy a "poco tiempo" de Iruñea y lo tengo más facil para eso de las collejitas, jejejej...

Muxutxus

Imark

Veo Imark que te has dado una vueltilla por la web.

Os prometo que sacare millones de fotos y os tragareis el macro resumen fotografico.

Estoy muy emocionada y a la vez temerosa ( me da miedo pase algo que me lo fastidie al final).
Me dan las vaciones en el curro el viernes 2 por la tarde, me voy en coche y salgo esa misma tarde para estar alli a las 9:eek:o de la mañana del 4.( Son 16 horitas de coche)
Tengo que llegar a toda costa.

Como me surga un problema me teneis llorando los tres primeros dias y luego de una mala lecheeee.

Tomé parte en un clinic recientemente con un jinete holandes y durante una cena/coloquio nos enseñó videos de un frison que compite en holanda en nivel san jorge, vaya pasada de animal sus crines llegan al suelo, el tupe tiene que ir anudado, y la cola es tremenda, ademas el caballo se mueve que da gusto. Le dije que me gustaba mucho los frisones, y me contó que los holandeses no los consideran como caballos para la clasica, que el tuvo problemas con los jueces durante tiempo y parece que ahora poco a poco se van acostumbrando a verlos en pista (un poco lo que pasaba con los caballos PRE hace años), me dijo tambien que los holandeses no buscaban aptitudes deportivas al criarlos y solomente ahora debido a la gran demanda de USA estan empezando a selecionarlos. Sin embargo los alemanes llevan años criando frisones menos barocos y mas deportivos. Muy tipicos de los alemanes estar por delante de todos!

es verdad lo que dice caifas alventus si le cortas los pelos les cortas lagracia de esos caballos!.
Veras caifas le puse rayo ami frison porque, cuando fui a ver los caballos que habia hacia muy mal tiempo,y me gusto mucho mi acutal caballo ,el que los vendia me dejo que lo sacara y lo montara para ver si era el aropiado para mi asi que estaba galopando con el cuando sono un rayo el caballo se asusto se puso depie y me tiro,esa es la causa por la que le puse rayo.

Saludos.

Hola a todos.
Yo he tenido la suerte de poder trabajar con frisones numerosas ocasiones. Hace por lo menos 15 años que mi padre importa de vez en cuando estos caballos. Aqui os pongo el ultimos que hemos traido es un potro con tan solo 2 años y 3 meses y tiene unos movimientos extraordinarios.
Fris-1.jpg

Nosotros normalmente los domamos en Alta Escuela y la verdad tengo que decir que una vez domados son incluso más espetaculares que un p.r.e. (ralizando la doma).
También por la experiencia que he tenido puedo decir que la única pega que les encuentro es que al ser sangre fía, muchos son quizás algo tranquilones, pero trabajandoles se dan muy bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!