Los galopes

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
http://
Parece ser que por fin nos han equiparado en algo al resto de las disciplinas.

Me refiero a los galopes,¿ porqué hasta ahora un jinete de salto tenía galope 7 y una campeona del mundo de raid tan solo el 4?

Pues ahora esa campeona del mundo puede tener hasta galope 9, como el resto de disciplinas Olímpicas.

Me explico, el galope cuatro sigue y se consigue como hasta ahora, de momento, y a partir de ese galope, los galopes te los da la competición, es decir, corres un una estrella y tienes galope 5, dos estrellas galope 6, tres estrellas galope 7, siendo el 8 y el 9 honoríficos y alcanzables por meritos.

No obstante se está confeccionando un temario específico de raid para el que no quiera llegar a los galopes a través de la competición y desee examinarse de los mismos para que por lo menos nuestra disciplina tenga a partir de galope 4 exámenes específicos de raid.

Esperemos en breve conseguir lo mismo hasta galope 4, pero me da la sensación de que eso lo tenemos más difícil.
Lo que si os digo que tenemos inevitable es el pago de cada uno de los galopes que antes costaban una media de 50 € cada uno de ellos, eso creo que no va a tener solución.

Todo se andará, de momento algo se ha conseguido.

Saludos
 
Pues, independientemente del orgullo que os de, yo preferiría seguir como antes; pues los galopes cuestan una pasta y, no sólo eso, no puedes sacártelos de golpe, sino de uno en uno y con un periodo de tiempo entre examen y examen
 
pues yo todavia no entiendo eso de que los galopes te los da la competición
independientemente de la jodienda de los galopes
cuando surgieron, a la mayoría de los jinetes en activo se les aplicó el sistema de:
según resultados obtenidos, y disciplina practicada se te "otorga" el galope num "x"
asi todos los jinetes de raid, tienen galope 4

a partir de ahí, todo el que ha querido tener más galopes, ha tenido que hacer y superar examenes en clubs homologados

(no voy a entrar en los métodos o maneras para que la gente saque los galopes, por que a las federaciones le interesa el dinero y a los clubs, tener federados que compitan, ... y eso lleva a multiples suspicacias, lo dicho, a parte de esa posible polemica...)

de hecho conozco jinetes de raid que se han sacado galope 5 en salto (por que para raid no había) pero pasando un examen, y pagando. no por meritos deportivos
osea si quiero ir a un concurso de salto de 1.20 necesito previamente tener galope 7, y no al reves, que sería que, por haber participado en x concursos al año, me dan el galope 7 (siempre pagando, claro)

me imagino que... los jinetes de raid irán convalidando los galopes en función de sus resultados durante una temporada, como se hizo anteriomente, y a partir de ahí pasar los examenes como todo dios....
osea los jinetes que actualmente están en activo les convalidarán los galopes según sus logros (o los de sus caballos), pero a partir de ahi... a pasar examenes
por que a mi la doma ... como que no (por ejemplo)

por cierto, solo tengo galope 3, a ver si acabo el año con el 4

un saludo
 
por cierto
pagando el galope 1
el galope2
el galope 3
a ver cuanto cuesta el 4 con la subida del IVA

y a partir de ahi especificar el galope y disciplina
cinco en salto, doma, completo, y ahora en raid, dentro de poco como se le siga encendiendo la bombilla a la federación
vamos a sacar galopes para salir al campo a pasear

galope 1 de paseo
galope 2 de "salir de ruta"
galope 3 de "ir al rocio"
galope 4 de "camino de santiago"

etc, etc...

un saludo
 
a ver
he leido mi opinión, y parece que estoy a favor de los galopes y al mismo tiempo energicamente en contra

a mi tres galopines me han costado 150 leuritos

y suma y sigue

cuantos federados en raid con galope 4 hay en españa?

pues x
si x jinetes compiten en todas las categorias de raid sin aportar a las arcas de la federación nada más que LICs, LACS, LDNs, inscripciones, pago de boxes, y al resto, vacunas, desparasitaciones, herraduras, transportes... y tiempo, y dedicación, afición, ... y todas esas cosillas...

pues vamos a meter un nuevo impuesto revolucionario... cada nivel 50 euros (de media) por categoria por x jinetes que antes no tenian que pagar nada...
nos vamos a sacar de la manga, x eurillos para ir capeando la crisis


los que empiezan, con galope 1 hasta galope 7 son ... por la cuenta de la vieja 350 euros "hoy"

y si se te ocurre hacer unos pinitos en otra disciplina...suma y sigue

eso es crear afición,

no estoy en absoluto en contra de la formación, al contrario, yo voy a mis clases y me cuestan mi dinero, y tengo licencia tambien, que tampoco es gratis

conclusión:
galopes si
gratis tambien

que cobren gastos administrativos... o una cosa lógica.
 
Me parece que decir que "por fin nos han equiparado en algo al resto de las disciplinas." es faltar a la verdad.

Actualmente si tu quieres correr Grupo IV en salto tienes que haber pagado y aprobado hasta el galope 7. NO puedes concursar sin ellos. Si en raid los van a dar por "méritos deportivos" es decir puedes correr sin ellos y luego te los dan no es equiparar EN ABSOLUTO.

Si alguien quiere galope 7 que pague, estudie y apruebe, no hay más.

Otra cosa son los galopes "honoríficos"como son el galope 8 y el 9, para el resto de los mortales es distinto.
 
Esa es vuestra opinión y muy respetable por cierto.

Pero la cosa está así y por primera vez se han fijado y han dado lo que correspondía al raid.

Mi caballo no tiene por que saltar 1,50 si se hace 120 Km, o acaso el tuyo, que seguro salta mucho más, ¿aguantaría 120 km?, pues zapatero a tus zapatos, al raid lo que es del raid y a los demas.....a cada uno lo suyo.
 
patitap ahí te equivocas. El primer año que los galopes salieron a la luz, en doma, cc y salto podías sacártelos por méritos deportivos. Me parece justo que a los jinetes de raid les den ahora la misma oportunidad.

Y no obstante aunque lo dejen así me parecería perfecto y los jinetes del resto de disciplinas en vez de quejarnos para que a ellos también les ''joribien'' deberíamos apoyarlos y exigir que también se amplíe a las nuestras
 
Sé que se hizo así pero fue una medida de digámoslo "adaptación".

Y me gustaría hacer notar que el galope 7 se puso para las 3 disciplinas olímpicas, al resto les valía con el 4. Lo que no me parece bien es que ahora se vuelva a los méritos deportivos cuando muchos están pagando, estudiando y examinándose de galopes.

¿Cómo se examina a un jinete de raid para un galope 7? Creo que el hacerlo de esta manera es por no comerse la cabeza y pensar en otros temas que podrían ser más "dificultosos" ¿Tiene un jinete de raid que saber doma? ¿La básica? ¿Desenvolverse en una pista? ¿Qué juzgamos y ponemos a examen?

Y que conste que yo tengo el 7 por exámenes y de Concurso Completo y ahora corro raids, tengo muchos amigos raideros "jorobados" por el tema galopes, asi que si opino no es por que me vaya nada en ello ni es que me parezca mal, simplemente no me parece una medida ni solución aceptable.
 
Para mí la solución no es hacer pagar también todos los galopes a los de raid; es que éstos desaparezcan. Es la forma mas ruín que se les podía haber ocurrido para sacar dinero.

Los galopes deberían ser una demostración tangible del nivel del jinete, no un fin. Es decir, no se deberían dar los galopes en exámenes de galopes, sino en tanto que el jinete avanza.
 
Que aquí esto sea un descontrol y por desgracia hayamos hecho de los galopes un sacacuartos donde todo el mundo quiere sacar tajada no quiere decir que el sistema en sí sea malo.

En Reino Unido para competir y muchas otras cosas se necesita demostrar en exámenes tus conocimientos a través de los exámenes de la British HOrse Society.
Y en Francia, de donde se supone hemos importado los nuestros, también funcionan bastante bien y son una manera de regular la enseñanza para la competición y tratar de que no se den casos como yo, y supongo que muchos, hemos visto en primera persona de jinetes que correr el Campeonato de España de su disciplina y cuando les dices que su caballo tiene una herida en el menudillo te dicen: "En el queeeeeee?!!"

Y por cierto, ¿desde cuando la competición demuestra el verdadero nivel de un jinete?, lo siento pero por ahí no paso (tendré el día gruñón yo)
 
En ningún momento he dicho que sea asi, es más, para mí la competición demuestra el bolsillo del jinete, no su nivel.

Si lo han aplicado mal veo más razonable destruirlo y hacer algo bien que empezar a meter cambios.

Lo primero que haría sería eliminar las categorías de alevín e infantil, ¿dónde se ha visto a un niño que no levanta dos palmos del suelo con un caballazo? Ese tramo de edad deben cubrirlo los ponis, sin ninguna duda.

También haría las pruebas de ponis combinadas, si los niños con 6-7 años empiezan a saltar y no ''tocan'' la doma (seamos razonables y aceptemos que es así) mal empieza la cosa...

Eso sería el principio para que la competición tuviese un poco de cabeza
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!