¿Los hijos de Totilas rechazados?

josee

Miembro activo
30 Mayo 2011
86
0
1
Buenas tardes a todos, escribo este tema porque me gustaría ver si alguien de este foro es capaz de darme más información sobre esto. El caso es que algunos de los hijos de Totilas ya están lo suficientemente grandes para empezar a debutar en sociedad, y el caso es que, leyendo acerca de los diferentes hijos de Totilas que ya han pasado los tres años en diferentes medios extranjeros he podido leer que después de todo lo que ha pasado con Totilas desde que lo tiene Schockemöle, los ganaderos alemanes no están nada contentos con lo referente a Totilas. Todo esto ha desembocado en lo que parece ser cierto rechazo hacia sus hijos, por ejemplo en la presentación de sementales de hannover uno de sus hijos(Totilas x Desperados) fue criticado por gente del público, y que mucha gente comentó que el potro en cuestión no se merecía estar allí. Cosas parecidas han pasado con otros de sus hijos en otras partes de Alemania. ¿Alguien sabe más acerca de esto y si es cierto?

Josee, me suena a bulo, no sé la fuente de la noticia pero me parece increíble, Totilas es una animal alucinante que por las circunstancias que sean ha ido a peor con su nuevo jinete, pero el caballo ha demostrado ser uno de los mejores del mundo. Ayer curiosamente encontré una página en facebook de una empresa que creo que compra y vende caballos holandeses:si entras en facebook en Equinl Equinl hay un vídeo el hijo de Totilas y vas a ver que animal!!!! Lógico que los alemanes no lo quieran, es holandés, pero no será por la calidad del animal!!! Saludos

No se trata de la calidad del caballo en sí, sino que todavía está por demostrar que la transmita a sus hijos. En Alemania, la calidad de un semental no se mide por sus propios resultados, sino por los resultados de sus hijos y de sus nietos. Yo he visto muchos hijos/hijas de Totilas, algunos tienen movimientos extraordinarios como los de su padre (el que comenta Josee en concreto lo han comprado para que lo monte Edward Gal), pero en cambio muchos otros son del montón. Y claro, si eres criador y pagas 5000 euros por una cubrición no te puedes permitir que te salga un potro malo.

La cubrición con Sandro Hit, que también es propiedad de Schöckemohle, cuesta 3000 euros (o costaba) pero es un semental con un altísimo número de hijos/nietos concursando grande. Además de movimientos, demuestran tener una gran facilidad para la monta (rideability). Ese es un factor que para los alemanes cuenta muchísimo a la hora de seleccionar sementales y yeguas de cría, que transmitan buen carácter y buena cabeza a sus hijos. De qué sirve tener un caballo con unos movimientos espléndidos si después es muy díficil de montar? Tenéis que pensar que el ganadero medio no busca el crack que se va a vender por 250,000 euros, que lo van a comprar para que lo monte un profesional, sino tener una buena cabaña que se pueda vender fácilmente por un precio medio de 4000-15000 euros a los aficionados. Y si le sale el crack, pues mira, eso que se encuentran.

Y Totilas como semental aún no tiene nada demostrado. Que no quiere decir que no lo valga, pero que por el precio que piden por sus cubriciones es normal que muchos ganaderos prefieran ir a lo seguro con otros sementales más contrastados.

Casey no estoy al día en el tema pero tu razonamiento me parece super correcto y práctico. Me lo creo :)

Bueno, pues ya he estado leyendo un poco sobre el tema del potro de Totilas. Ocurrió durante la presentación del potro en la aprobación de sementales Hannover. El potro fue aprobado (no premium, es decir, no de los mejores), y esto fue abucheado por los espectadores que consideraban que el potro no tenía la suficiente calidad para ser aprobado como semental, y que debido a la publicidad que tiene el padre, que había muchos intereses en que Hannover fuera el primer studbook alemán que aprobara un potro de Totilas. Si es que en todas partes cuecen habas...

Perdón a todos por tardar tanto tiempo en responder. Precisamente el caso de este caballo (Toto Jr) era el que tenía más presente mientras escribía. El caballo es cierto que no era de los mejores, pero de ahí a ser abucheado y que hasta eurodressage escribiese sobre él en la parte del artículo subtitulada "Lo peor de la....", si Gaston Glock no llega a pagar 100.000 euros por el caballo, el caballo no se vende. Encima lees en diversos medios y foros, que aunque no tienen tanto alcance, son consultados por un número importante de gente que mucha gente está "mosqueada" en lo referente a Totilas, pues por lo menos a mí que me acabo de enterar me deja asombrado.

Por cierto Casey, me parece que el semen de Sandro Hit son 2000 euros y el de Totilas 8000, 4000 el que te lo manden y 4000 si la yegua se queda preñada.

¡Muchas gracias a todos por contestar!

Última edición:
Esta noticia es de Topiberian, que creo que es una fuente bastante seria. Hay alguien que sí piensa que el potro tiene calidad!!!! En resumen, creo que es un bulo, decir que los hijos de este caballos son rechazados no tiene fundamente. Los habrá mejores y peores, pero esto es una prueba de que hay potros que son comprados para trabajar al máximo nivel. Saludos,

28/10/2013
Fuente: Glocks Performance Center​
¿Quién no recuerda a Edward Gal y Totilas”, inolvidable binomio de pasados Campeonatos?. El primer hijo del extraordinario caballo holandés recibió la aprobación como semental durante el tribunal de reproductores celebrado en Verden, los días 24 y 25 de octubre. El nombre de esta joven promesa “Glocks Toto Jr” nos adelanta ya por quien ha sido adquirido, uno de los grandes mecenas del deporte ecuestre de Austria: Glocks Performance Center.
logocomentar-1.jpg
Comentar esta noticia...

Lo cuenta GPC en su página web, el primer hijo, semental aprobado del inolvidable “Totilas” acaba de llegar a su nueva cuadra. Una alegría para el jinete Edward Gal y su equipo, su patrocinador le proporciona con esta compra la monta de un hijo de su gran caballo de Campeonatos “Totilas”. El mediático Kwpn “Totilas” despareció prematuramente de la pista de competición al haber cambiado de propietario.
Glocks´ Performance Center se hace con esta joven promesa; se rumorea que se trata de uno de los mejores hijos vistos hasta ahora de “Totilas”. El pasado fin de semana recibió su aprobación en el Tribunal celebrado en Verden en la sede de la asociación de los criadores de caballos hannoverianos.

Josee, el potro de Totilas simplemente no salió a la subasta porque había sido comprado de antemano, así que no es cierto que no se hubiera vendido. Si veis la colección de caballos presentados a sementales, el hijo de Totilas es el numero 102. El número 101 por St.Moritz fue vendido en la subasta por 560,000 euros. Las críticas hacia el Toto eran que estaba demasiado gordo (para ser un potro de 2 años y medio debería tener menos cuerpo), y que no acababa de gustar su movimiento de pies, hay quien dice incluso que ahí puede haber problemas en el futuro.

Pero con esto de los potros, sólo el futuro dirá. De hecho el mismo Totilas, de potro no llamó la atención de nadie, era un completo desconocido hasta que Edward Gal empezó a concursarlo con 9 años. Así que ¿quién puede predecir el futuro de un potro?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!