Lucas, el enano que me dejó sin tiempo para seguir el foro.

Camy

Miembro veterano
30 Noviembre 2008
283
2
18
Hola a todo y todas,

Como algunos ya sabeis además de ser un loca por los caballos también soy una loca por los perros y más por los que son cruelmente maltratado y abandonado, mi predilección los galgos y podencos.

Permitirme por favor que os cuente la historia de Lucas a modo de rendirle un homenaje a este pequeño gran luchador.

Lucas es un podenco de tamaña pequeño, el día 28 de enero vi una foto de él que publicó una amiga mía pidiendo ayuda porque le sacrificaban al día siguiente en la perrera de Logroño, su foto y su historia me llegó al alma.

Con apenas un año llegó a la perra (de las que ponen fecha de sacrificio a cada animal que entra) pero fué adoptado, con la mala suerte que dio con una familia sin corazón, cuando sus adoptantes despues de tenerlo durante 15 días en casa y notar que el perrito no paraba de adelgazar y enterarse que tenía lishmania le devolvieron para que le sacrificaran y esta segunda vez de entrar en la perrera como era cedido por los "dueños" es sacrificio inminente.

No me lo pensé y al día siguiente 29 de enero a las 8.00h salía de Madrid dirección a Logroño para buscarle y traérmelo a casa, yo sería su casa de acogida, encontramos una asociación francesa que se hiciera cargo de todos sus gastos veterinario porque yo eso no podía afrontarlo.

Cuando le vi no pude evitar llorar entre alegría de tenerle ya conmigo e intentar salvarle y por el estado en que estaba, sólo era huesos, la piel se le caía a tiras, una tos que daba angustia oirle y con apenas fuerzas para poder andar bien, pero eso si, con unos ojos muy alegres y un rabito que no paraba de moverse. Directamente desde Logroño hablando por el camino ya con el veterinario en Madrid para que me esperara y no cerrara la clínica porque no se podía esperar ni un día para ver su verdadero estado de salud.

Revisión y analíticas de urgencia, peor resultado del que pensábamos, lishmania muy avanzada ya con fallo del sistema renal incluido, me lo dijeron muy clarito, no sabían si saldría adelante. Esa misma noche empezamos con un tratamiento muy fuerte de pincharle dos veces al día junto con un montón de medicación a base de pastillas.

Fueron unas semanas muy duras, donde se le veía con unas ganas locas por vivir, siempre alegre, muy cariñoso y obediente, pero las primeras revisiones eran descorazonadoras: seguía perdiendo peso y con fallo renal, cada día era una angustia por si era el último. Por suerte todo empezó a hacer efecto, ganaba peso, los riñones se recuperaban, desaparecía la tos. En total 5 semanas de pinchazo por la mañana y por la noche, un santo de bueno, nunca puso pegas, ni se quejaba y en un cuerpecito tan pequeño yo ya no sabía ni dónde pincharle.

Ahora esta como si nada, su lishmania esta muy controlada y cada vez en un índice más bajo, ya sólo toma una pastilla diaria. Es buenísimo, muy alegre, cariñoso y muy obediente, sólo esperamos que encuentre una familia que quiera compartir cariño con este pequeño gran luchador que tanto se lo merece.

Perdonar el tocho, pero creo que él se lo merece. Os dejo una foto en ella aparecen Tino y Andrómeda mis galgos adoptados y Lucas el pedenquito de mi corazón.

Saludos

321539_10201216816889646_1771535272_n.jpg
 
Viendo la foto se entiende la discusión que mantuvieron los dos conejos de Iriarte,sobre si los perros que perseguian a uno de ellos eran galgos o eran podencos..
 
Bonita y triste historia a la vez, que cara de listo tiene Lucas, me alegro de que cayera en tus manos y esté mucho mejor, yo ya me avisó mi padre que si aparecía con otro perro por casa me echaba a mi así que siento no poder ayudaros, preguntaré por si alguien está interesado espero que le encuentres un buen hogar.
 
¡Anda! Lucas.... :) Se les ve muy muy guapos a los tres.


Tienes un corazón inmenso :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!