Mal pie

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
http://
A perro flaco todo son pulgas .
Ahora a Sauron le han detectado el veterinario ( mismo que el herrador), que pisa mal con la mano izquierda.
Lo tengo que montar ya, cosa que estaba esperando que engordará un poco más ( Le he comprabo una especie de borreguito salva cruces para evitarle el roce).
Dicen que lo monte para ver como evoluciona y dentro de una semana ver como pisa.
No se si asustarme pero han hablado de radiografias,
Antes de hacerle pasar por una radiografia al animal, Por donde puede venir ese mal pie????
Puede estar mal herrado?? Simplemente al pricipio cojeara al trabajarlo unpoco pero ira a mejor????
NO SE LO QUE ES ESO NI QUE HACER.
 
¡ Vaya caifas,cuanto lo siento ! Entiendo que estés disgustada y preocupada. Sólo puedo mandarte un beso y ánimo, porque no se darte consejo.
Lo único, que no te pongas en lo peor, que quiza no sea nada.

Otro beso. Mayca.
 
Si tienes oportunidad, sueltalo en el paddock y observalo en 2-3 dias.
El caballo tomará la actitud según el dolor y la importancia de la cojera.
Si le vés que no se mueve, es por que necesita reposo. Por contra, si hace alguna alegria al soltarlo, normalmente es que no tiene demasiada importancia.
Es cierto que ha veces hay cojeras (las de artrosis) que mejoran con el movimiento.
Pero ante todo tranquila, las prisas y las decisiones precipitadas son peores.
Suerte.
Un saludo.


Serés
 
Gracias a las dos.
Seres, ayer lo monte y lo monto el del la hipica y al paso no marca pero al trote y al galope marca mucho, hasta yo se lo note y no tengo ni idea.
Sin embargo a él le gusta andar, no se queda quieto.
Hoy no le he visto como esta del trabajo de ayer por la tarde, rezo porque no se le haya hinchado, o este peor.
Pero no todo va a ser malo, iba más chulo que un 8, super posicionado, y yo me sentía tranquila y agusto encima, cosa que no me ha pasado con ningun caballo de clases, es muuyyy tranquilo y en cuanto le pides , responde.
Gracias a todos por vuestros ánimos
 
Que fue lo que le diagnosticó el vet? Es que eso de pisar mal es tan impreciso...

Un saludo.Gabino
 
Hola gabino, que marcaba con la mano derecha y que lo montara para ver como evoluciona, ahí acabo la información.
Hoy lo he visto y sigue marcando pero con el trabajillo de ayer no se a resentido, sigue trotando para llegar a la hierba antes y se sube por montaculos que parece trapecista pero si que marca cuando le he hecho trabajar en el circulo pequeño, sin montarlo. Ha pegado un tropezon que si llego a ir montada salgo por los aires.
Gracias
 
Pues yo coincido con Gabino; ó das más información ó eso de que pise mal es como decir que alguien es rubio para afirmar si es guapo ó feo.

Un saludo y suerte con tu chico
 
Hola caifas!

me ha llamado la atencion que digas: "antes de hacerle pasar por una rediografia al animal". La radiografia no le hará daño y podra sacaros de dudas en cuanto a qué puede estar pasando, es más probablemente tambien le haran ecografias por lo de los tejidos blandos.

el unico punto en el que puede asustarte es el bolsillo, porque una radiografia puede salirte por +,- 60?.

De todas formas, interroga al veterinario y que te explique exactamente qué, por qué y cómo. ¿o te conformarias con la misma explicacion si llevas a tu hijo al pediatra y te dice el niño tose, vamos a esperar a ver si sigue tosiendo el proximo mes, sin hacer preguntas?

Animo seguramente no es nada, pero da mucha tranquilidad salir de dudas.

Saludos
Candela
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!