Mal tranco

Lecheval

Usuario nuevo
23 Marzo 2016
8
0
1
Hola a todos,

primero que nada, cabe aclarar que soy nueva en el foro :) Ahora vamos con mi nada pequeño problema:

Tengo una yegua Cuarto de Milla o Quarter Horse, como quieran decirle, de 6 años. Se llama Fugaz.
Cuestión que la Fugaz tiene un tranco horrendo, (no sé si conocerán la palabra tranco, así que aclararé que cuando se habla del tranco de un caballo se habla de la velocidad a la cual el caballo camina/velocidad del paso del caballo).
Camina muy lento, pero muy muy lento. Es un poco desesperante porque siempre quedo atrás en las cabalgatas, y muy atrás.
Me dijeron que el problema era de la raza, que los Cuarto de Milla son lentos de por sí, que como son caballos de carreras no tienen aptitudes para tener el paso rápido.

Yo no me termino de creer que sea un problema de la raza...
Cómo puedo hacer que camine más rápido? Es realmente un problema de la raza?

Gracias desde ya!
Lecheval

Haber, problema de la raza no puede ser...

[video=youtube;aUoRh5JMVP4]https://www.youtube.com/watch?v=aUoRh5JMVP4[/video]

Con ese video solo quiero decirte que mira, esos son quarter y andar andan, solo que ese tipo de paso a mi realmente no me gusta nada, yo pienso que mas bien es la impulsion que tu le des a tu caballo. Yo pienso que un caballo por poco andador que sea, bien impulsado saca su buen paso, unos mas que otros, pero todos andan.

Explica mas abierta tu pregunta, como lo impulsas, tu experiencia montando... y esas cosas.

Saludos

No creo que sea un "problema" de raza sino del caballo en sí mismo. Cada caballo es un mundo y tiene un "tranco" natural que es el que hará a menos que nosotros le indiquemos lo contrario. Puede que el tenga un ritmo más lento pero si lo impulsas más puede ir más rápido, otra cosa es que le sepas pedir o él quiera hacerlo.
El caballo de mi compañera tiene el paso muy corto y en cambio el mío muy largo pero cuando salen juntos se adaptan y ellos solos se autoregulan para ir uno junto al otro, y si nosotras les pedimos que vayan más rápido o más despacio lo hacen...pero por inercia ellos irán al ritmo que les sea más natural y cómodo

Hola,

Lo primero aclarar que "tranco" no es la velocidad a la que se mueve, el tranco es el equivalente al paso nuestro. Un tranco es un paso, por así decirlo. Y ya luego el tranco puede ser largo, corto, rápido, lento...

Sí es cierto que el cuarto de milla no tiene una conformación que le facilite trancos largos, porque se busca un caballo que se reúna rápido para hacer trabajo ágil, pero te aseguro por experiencia que hay cuartos de milla que hacen paso con un ritmo muy bueno. Si tu caballo tiende a tener trancos cortos y lentos tendrás que ir enseñándole poco a poco a que alargue, mediante barras de tranqueo y el uso de la pierna y las caderas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!