Malas noticias por no llevar casco

Me parece horrible que el casco no sea reglamentario siempre y mas paseando por la ciudad que hay muchisimos mas peligros que no en una hipica que ya esta alejada. :(
En fin, de aquí unos dias nadie mas se acordará y por supuesto nadie hara nada, hasta que vuelva a ocurrir una y otra vez, hasta que a lo mejor al fin hagan algo... :mad:

Que descanse en paz Beatriz y le deseo lo mejor a su familila y con lo que han hecho, con esta carta yo creo que ya han hecho bastante, pero ya sabemos que el poder lo tiene justo gente que no se lo merece. :mad:

Ilusa dijo:
Otra noticia de este tipo y ya van dos en esta semana.... :?

http://www.elpais.com/articulo/espana/I ... nac_10/Tes

Que pena !!! Y luego las "bestias" son los animales !! Yo no entiendo como no es obligatorio en un trabajo, con las leyes de Riesgos laborales tan estrictas que hay, no sea obligatorio que lleven casco los policias. :(

Y esto también es SENSACIONALISMO?????? de verdad, que pongan ya el casco en la uniformidad de esta gente. Parecemos catetos,.........

Cierto, la policia no dispone de cascos y ahí si que estoy deacuerdo en que es una pasada que no dispongan de un material de seguridad digamos que imprescindible a la hora de tratar con caballos.

Lo de mi caso es algo personal, no digo que deban hacer lo que hacía yo, pero he de admitir que alguna vez, bueno no, bastantes veces si que lo he hecho (quitarme el casco), Cyclon, menos mal que no estaba bajo tu mando, que los mordiscos en la oreja molan pero de otro tipo jejejeje uy lo que he dicho!...

Saben creo que puede ser más un problema de tradicion e imagen que de presupuesto.
Una idea como si llevas casco es por que tienes miedo de caerte y si tienes miedo de caerte no sabes montar.
Digan a uno que monta a la vaquera lleve casco...
Los militares hasta hace unos años competian en salto con la gorra

Cuando van a los partidos, van como policia antimotines y ese uniforme si lleva casco

SiL, aquí tendría que ser como en Argentina, pero siempre vamos a la cola. No es por crear imagen de respeto o dureza, es que aquí la policía es así de "cutre". Una gorra es más barata que un casco. Aquí el dinero y el material decente se lo llevan los altos mandos, no el policía de a pie.

Si veis alguien Los hombres de Paco.....pues muchas de las cosas (no todas claro!!) que pasan en la serie son sacadas de la vida real. Increible...pero cierto

Simplemente es vergonzoso que precisamente quienes están encargados de hacer cumplir la ley (hablo en el caso de Sevilla que según el reportaje es por ley) y multar a todo aquel que no lleva casco, no cumplan ellos y no se les dote del material necesario.

En el caso del resto de España, donde unos tendrán obligación de llevar casco y otros no, sigue siendo vergonzoso que una administración que se está gastando los dineros en hacer una insistente publicidad para fomentar el uso del casco en motos y bicis, no gaste unos dinerillos y esfuerzos en que sea obligatorio el uso del casco para los agentes de seguridad que van a caballo. Pero claro, como el caballo no forma parte de la "fauna de la jungla de asfalto", eso si, lo biciclistas si que están incluidos porque claro, no tienen motor pero si ruedas...

(y no tengo nada contra los que van en bici, que conste, solo es un ejemplo de algo que no es un vehiculo y que si está contemplado)

En fin, qué triste

No sabia nada de esta notica, la verdad que...no entiendo, si en tu trabajo no te dan EPIS lo lgico esque pasen cosas( al final caban pasando se quiera o no).

Lastima por la perdida d euna vida y animo para ese chico que quedo viudo.

Ahora, no me he leido el hilo es demasiado largo( y tengo poco tiempo) pero desd ehace un año doy gracias mil a los cascos, al llevarlo aunque sudes cual cerdo y sea muy muy molesto, me he ido dando cuenta de que he tenido muchisima suerte y no haberme roto la crisma por no usar casco durante años, y eso trabajando de guia que puede pasar cualquier cosa y montando caballos que no sabias ni de donde salian y la mayoria era para hacer chorizos de lo "perros" que eran...y todo eso hacerlo sin casco, que a dia de hoy te llaman "pija" por usarlo peor me da lo mismo...mi seguridad va por encima d ela cochina estetica.

me he pegado buenas castañas ultimamente y 2 de ellas fueron directas a la cabeza y una me mando a urgencias( aun llevando casco si no lo hubiera llevado.....) asique , yo creo que siemrpe siemrpe siempre siempre casco...y mas currando como la policia montada, que el riesgo tiene que ser enorme.

saludos y perdon por el tocho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!