Malditas moscas... ¿Soluciones?

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Bueno que os parece exponer las soluciones que damos al problema de las moscas... Asi podremos probar diferentes "inventos" para intentar terminar con ellas.


A mi lo que mejor me funciona para la cuadra es un producto que se llama AGITA el precio es caro, pero funciona.
Puedes aumentar su efectividad mezclandolo con AZUCAR.

Para los sitios cerrados como guadarneses, clubes o bares el AGITA es un poco incomodo, es efectivo pero las moscas tardan en morir y como AGITA ataca al sistema nervioso se vuelven "tontas" y casi que molestan mas que cuando estan vivas...
Para estos sitios uso las TIRAS ATRAPA MOSCAS, da un poco de asco verlas pegadas pero lo prefiero antes de verlas nadar atontadas dentro de mi refresco....

Para los caballos no he encontado solucion contra las malditas moscas.
 
y si pones un cacharro de esos violetas que atraen y frien a las moscas? a suficiente altura para que el caballo no pueda acceder a el.

para-uso-particular-y-profesional-mata-moscas-y-matamosquitos-as-electrico-5431797z0.jpg

desconozco si ira bien, pero es una idea que tenia en la cabeza para cuando tenga la cuadra en casa.
 
Para oficinas y estancias pequeñas...un ventilador de aspas!! Además de evitar que las moscas te vayan por las corrientes que crea, te da un fresquito..jejejej
Ya para caballos no tengo ni idea, aquí suele haber pocos mosquitos y moscas en comparación con otras zonas.
 
Yo tengo:
- Las trampas de moscas esas que huelen mal... que atrapa muchas moscas pero cabe la duda se atrae a todas las moscas de los alrededores.
- Las tiras de moscas que tengo que cambiar cada 10 dias o así.
- Agita, que yo lo disuelvo en agua y lo pulverizo por las paredes aunque no tengo muy claro si lo hago y cada cuanto debo echarlo, porque precisamente barato no es.
- Para los caballos a veces les di ajo deshidratado aunque no estoy seguro de que funcione, algun repelente tipo spray que tampoco es eficaz,... lo que mejor es tener limpia la cuadra y actuar contra las moscas en la cuadra.


La verdad es que este año hay muchas o eso es lo que digo todos los años cuando llegan je je
 
hola chicos!!pues nosotros tenemos el mismo problema que el ventisquero,malditas moscas!!!arggg!cuantas mas amtamos mas vienen,ai millones,yo también me haria millonaria criando moscas jajaja,las pobres yeguas se estan empezando a picar,todos los dias les doi betadine en crema,ala potra ya le nace el pelo en la cara,las otras dos estan en proceso de recuperacion jeje,y en la cuadra tiras de esas asquerosas y ARPON,es caro carisimo tbn,pero a nosotros nos va de maravilla,echamos cuando vemos que empiezan las moscas,mas o menos una vez en semana,pulverizamos las paredes,pero ahi tantas.....

saludos,bea
 
Aceite del arbol del te. Diluido en agua templada, al 5%. No se acerca ni una. Es caro, pero intentad comprar los botes grandes en proveedores. También vale para piojos y pulgas, problemas de la piel, cicatrices, etc etc.
 
donde se compra el aceite de arbol de té? que precio ronda? y como se utiliza?

gracias!
 
Aceite del arbol del te. Diluido en agua templada, al 5%. No se acerca ni una. Es caro, pero intentad comprar los botes grandes en proveedores. También vale para piojos y pulgas, problemas de la piel, cicatrices, etc etc.

Te veo recomendarlo con tanta fe que lo voy a probar. Como funcione te pongo un monumento!! :D
 
Perdón, he entendido que el aceite del árbol del te diluído en agua se pulveriza al animal, no? A la cuadra? A uno mismo ya de paso? :D :D
 
A mí me funciona para la cuadra, colocado al fondo de la misma en posición elevada, coopermatic.

Dispensador Electronico Coopermatic

Para los caballos, quizá Butox (deltametrina), de la casa comercial INTERVET que parece ser no tiene efectos secundarios.
 
Como solución para que no se posen en un lugar determinado del animal, por ejemplo en heridas, se puede cubrir esa zona con aceite de oliva. No se posará ninguna en la herida seguro.
 
Comprobado. La disolución de aceite del árbol del té repele la mayor parte de los insectos. El problema, aparte del precio, es que disuelto en agua, con este calor y estos sudores, desaparece enseguida su efecto. ¿Alguien tiene alguna idea de en qué otro componente se podría disolver, sin perder sus propiedades, para que dure más?

La otra solución es subirte con el flis flis (el vaporizador, vaya) e ir vaporizando conforme se va el efecto :D :D :D
 
Pues nos lo hemos echado (también me lo he echado) antes de empezar el calentamiento. Más o menos una hora después se había pasado completamente el efecto.
 
Te ha durado el efecto solo una hora? Es raro, porque yo se lo pongo al caballo para los arestines y no se le acercan en todo el dia....
Otra solución es adiestrar a un moscon que este buenorro y que se lleve a las moscas a tomar algo ;)
 
Las moscas van a los arestines?
Cuando la mia los sufrio (toquemos madera de que no se repita este año) no iba ninguna mosca, no se si seria de tanto potingue que la echaba ...
 
No, las moscas no van a los arestines. Estoy tratando los arestines con aceite del arbol de te y como daños colaterales, no se acercan las moscas en todo el perimetro del frison ;-)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!