malnutricion y raquitismo k fuerte

silvara

Miembro veterano
12 Mayo 2006
256
0
0
Visitar el sitio
bueno esta es una foto de una chica k conozco k estudia medio ambientales y que fue a nicaragua este verano y me paso las fotos montando a caballo y le comente k como habia sido capaz de dar dinero x montar a esos pobres caballos raquiticos, desnutridos, y en malas condiciones, y tiene la cara , ella al igual k el resto de decir: pobrecitos estaban en malas condiciones , pero las cabronas van y montan, joder no les des dinero a sus propietarios para k no ganen dinero con unos caballos en tan pesimo estado, esk en los paises subdesarrollados tiene a los caballos k dan pena, excepto en algunos casos excepcionales, la mayoria estan desnutridos, muchos ecoligistas y ya veo como protegen a los pobres caballos, incluidos las hipocritas k van y los montan con esas condiciones lamentables, y se llaman protectoras del medio ambiente, y una mierda, bueno si sabeis dnd se puede denunciar esto podriamos firmar, yo voy a buscar haber si m entero de algo, un saludo :enfado: :rolleyes:

caballoms5-1.jpg

Ya pero los pobres animalitos no tienen la culpa de que su dueño no tenga para una alimentacion basica, si no puede hacerse cargo de ellos que no los tenga...

estas informada de la situacion alla? tienen para comer pero no les dan? que falta de humanidad.. ahora, si fuera que en ese lugar la mayoria de los caballos se encuentran igual, no puede hacerse nada :? . como reclamar al/los dueños que den de comer y cuiden bien a los animales que les dan el pan de cada dia si ellos mismos estan igual? o, que pasaria si los denunciaran por eso?¿? se los llevarian a una protectora?¿ y esas protectoras albergan a todos los que estan igual¿? uhmmm.. me atrevo a creer que hay mas de un niño malnutrido al costado de cualquiera de esos animales.. si se descuida a la gente, como van a atender a los animales?

NO SE PUEDE REGRIMINAR A UN PUEBLO QUE PASA HAMBRE, QUE VE COMO SUS HIJOS MUEREN POR AFECCIONES QUE AQUI NO REVIERTEN NINGUN PELIGRO. YO AQUI SI QUE NO PAGARIA POR MONTAR CABALLOS FAMELICOS Y DESNUTRIDOS (Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS HAY)

A LO MEJOR EL DINERO DE ESTE GRUPO PUSO UN PLATO DE COMIDA EN LA MESA DE ALGUIEN QUE PUEDE QUE PASE HAMBRE

UN SALUDO

jo, mi Paolo está peor que esos........(pero le estoy recuperando, jeje)...

Yo no me montaría por pena, pero entiendo que todo el mundo tiene derecho a comer.......y si no tienen para comer ellos, menos tendrán para los caballos....

Hace 60 años en España muchos animales estaban asi, y siempre se miraba antes por la familia y los niños, que también comen, que por los caballos...y lo veo normal.....no comparto que si no puedes mantenerlos, los tengas y encima los explotes, en eso estoy de acuerdo.....pero si mis hijos se mueren de hambre le dan por culo al caballo, y lo siento en el alma.....

No se, quizas haciendo esa ruta hayan sacado para comer todos?.....y asi todos felices? :?

Pero que si Silvara, que estoy contigo, que a mi me daría pena montarme en un caballo tan flaco....entiendo tu enfado: que penita daba, pero me monté igual.....

Esto es muy fuerte..........estoy si que están raquíticos....

Estas son May e Inka, del refugio altarriba.-....bueno, Inka, la de la última foto, solo llegó al refugio a morir alli....

May si, cogío bastante peso, aunque tiene más de 20 años......y no se si actualmente seguirá viva, lo que es que va a morir de vieja en el refugio altarriba, no como su pobre compi Inka que le dió tiempo a llegar, y dejarse morir entre la comida que tanto le faltó......

Yo es que tengo cierta predilección por los caballos en estos estados, no es el primero que compro asi (hablo por Paolo), pero la satisfacción de verle mejorar, engordar, ponerse fuertote y ver como le cambia hasta la mirada, las ganas de vivir...........es que eso no es comparable con nada.....

Hablé con esta fundación, antes de tener mis 3 bichos, para adoptar algún caballo, pero no dan en adopción caballos fuera de cataluña, asi que nada, me quedé con las ganas.....Pero bueno, si quiereis visitar la página, poneis altarriba en google y sale, hay historias escalofriantes, y unas fotos de unos potros, ponys y caballos que a mi me saltan las lágrimas, que pena de animales......y si alguien de Cataluña se anima.....Tambiñen se pueden apadrinar.....y además de caballos tienen perros, gatos, una vaca.....

Diossss,he entrado en la pagina de la fundacion y da una pena...menos mal que hay gente como ellos que hacen algo por los animales...

Pues si, es una auténtica pena......en mi búsqueda de caballo en adopción (adopte dos, por cierto, pero a particulares, mi yegua es adoptada, aunque luego no he podido adoptar otros que se ofrecieron en el foro muy a mi pesar), visité una página de otra fundación en la que tenían un burro (Hope se llama) con las orejas amputadas, porque unos niñatos hicieron la gamberrada de cortárselas.....además de destrozas su lomo a palazos....
http://imageshack.us

http://www.thedonkeysanctuary.org.uk/si ... _Hope.html

Hombre, los animales estan delgados, pero tendrías que ver como estaba el mio cuando me lo dieron.... bastante peor... daba una penita...

Y mucho peor que esos animales están otros que nos comemos a diario, ve a una granja de pollos o de huevos, o acercate a una de engorde de cerdos (que por cierto se comen las orejas entre ellos por el estrés de estar encerrados). Es tremendo, muchiiiiisimo peor, animales que no ven la luz del sol, obligados a vivir ciclos artificiales para mejorar su productividad, sin sitio ni para moverse. Es uno de los motivos por los que consumo comida eco, entre otro monton de razones. Y mi dineral me cuesta, pero bueno, en casa nos lo quitamos de otras cosas....

En fin, que me voy del tema, que estan delgados pero tampoco los veo raquiticos y malnutridos.

Y no has pensado en ponerte un huertecin, un corralillo......

No es por nada, pero nosotros una vez pusimos un huerto, en un sitio muy pequeño pero sobreexplotado (tendrá 5 m x 7 m, no más), alli había de todo muy bien colocado (y muy bien abonado, habian estado 3 años alli los caballos, una tierra abonada a tope).....bueno, pues ese verano, sacamos mil cosas, tomates de 2 tipos, pimientos, judias verdes, calabacines, berenjenas, sandías, melones, pepinos....y más cosas.......si a eso le metes 4 gallinitas, que se comen todas las sobras vegetales, algo de pienso, y poco más......jejejejejeeje.....hombre, supongo que si vives en una ciudad lo tienes chungo, pero en el pueblo, el verano que tuvimos el huertecin disfrutamos como enanos toda la familia que si corto este pimiento o aún no..... y ni un duro en verduras...

OPÁ, YO VIAZÉ UN CORRAL.....jajajajaja

Je je je Tizona, pues como no me ponga el huertecito en macetas :D es que vivo en un piso. Pero ya me gustaria ya, tengo amigos que los tienen y es una pasada (claro que también dan trabajo). Y vuelta a lo mismo, que yo con 1 casi-bebe y otro en camino, marido, trabajo que viajo mucho y caballo, no tengo tiempo para nada!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!