Maltrato animal

pepeluis

Miembro
9 Junio 2009
22
0
0
Yo considero maltrato animal, tanto no dar de comer a los caballos lo necesario,como darles en esceso asta el punto de crearles una obesidad exagerada y como consecuencia problemas de enfosuras graves y directamente al matadero(conozco un caso patologico,lleva 5 caballos en esas condiciones y lo peor de todo es que esa persona se tiene por gran defensora de los caballos y los animales en general)¿que os parece?

Pues me parece llevar todo al extremo, como muchas veces hacen los ''amantes'' de los animales.

Creo que hay que distinguir entre maltrato (daño intencionado) de malos cuidados (daño no intencionado, normalmente por falta de información) Si un caballo está obeso no es porque su propietario sea un maltratador (de hecho los que yo he visto es al revés, es el tipico señor o señora que se desvive por el bicho) sino que simplemente no sabe lo suficiente como para llevar una dieta acorde al ejercicio que realiza el caballo

A mi también me parece que más que maltrato lo que se produce en este caso es una desinformación e ignorancia en la forma de tratar al animal.

Es como cuando una madre tiene un hijo obeso y le sigue dando de comer lo que al chiquillo más le gusta, aunque no sea lo más sano. No creo que esa madre esté maltratando a su hijo, sino que está llevando una conducta que, al creer que es correcta, está perjudicándolo.

Es mi opinión, claro.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!