Mañana empiezo a montar

CarlosSV

Miembro veterano
6 Mayo 2010
155
0
6
Madrid
Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí y quería saludaros a todos.

Por fin me he decidido, mañana es mi primer día de clase, voy a aprender a montar a caballo!!!!

Me he comprado unas botas (de goma o pvc) y unos pantalones en Decathlon. Material barato y seguramente no muy bueno, pero creo que para empezar estará bien.
No se si debo comprar algo más, a lo mejor hay algo a lo que yo no he dado importancia y si la tiene, ¿alguna sugerencia?

Ayer estuve en la hípica hablando con el monitor y me lleve una buena impresión.
Parece un centro pequeño y de ambiente familiar.

Ya os iré contando que tal me va.

Hasta luego!
 
Imprescindible, el casco. La tortuga o chaleco, recomendable.
Mucha suerte y a disfrutar!
 
Bienvenido al foro Carlos y bienvenido tambien a esta maravillosa aficcion/pasion.

Te falta...el casco. Es importante, no dejes que quien no lo lleva te convenza de lo contrario. Cuando hayas avanzado en tu monta lo suficiente, podras decidir tu mismo si llevarlo o no, pero de momento, te recomiendo que lo utilices.

Pues ya nos contarás que tal esos inicios, muy gratificantes pero desesperantes al mismo tiempo. Animo y buena suerte.

Y recuerda, desde mañana y hasta dentro de mucho: PACIENCIA

Un saludo
 
Yo la tortuga aun sigo cogiendola cuando veo que la clase va a ser de las duras :D
Los guantes no creo que sean necesarios
Y a pasarlo bien, que es lo importante! ;)
 
bienvenido carlos,como ya bien te dicen,usa el casco,y mas si vas aempezar y no sabes
unos guantes te iran bien tb,y las botas yo es que soy anti pvc,prefiero cuero,pero bueno pa empezar esta bien,y ropa comoda,un pantalon comodo sea de donde sea,el caso es ir comodo,una cosita te digo,no te tomes las cosas con prisa que acabras mal... ;) tu despacito y con buena letra
y nada espero que te guste este mundo tan maravilloso como es el delos caballos :D ;)

saludoss,bea
 
Puede que llege un poco tarde, pero mira bien la talla del casco, que llevar uno que no te quede bien es igual que no llevar ninguno. Un truco para saber si te queda bien es notar que te "sujeta" la frente y que no se caiga cuando gires la cabeza a ambos lados, vamos como diciendo "nononono".
Mucha suerte!! ya nos contarás que tal te ha ido :D
 
Imprescindible yo solo diria que el casco.

La tortuguera y los guantes no son en absoluto indispensables, pero el casco te lo deberian exigir. Aunque los guantes a mi mas de una vez me han salvado de buenas quemaduras entre los dedos ... pero tampoco los uso siempre.
 
Al final ayer no pude ir a comprar nada, preguntaré si tienen algun casco allí para dejarme y este fin de semana, que tendré más tiempo, compraré lo que me falta.

Disfrutar, seguro que disfrutare, tengo muchas ganas.
Hacía mucho que no me pasaba, pero esta noche he dormido fatal, suele pasarme cuando voy a hacer algo que no suelo hacer y me apetece mucho, por ejemplo, algún viaje o excursión que me hace mucha ilusión.

Hasta luego!!
 
yo sí te recomendaria los guantes Carlos, en principio es poco probable que te ocurra pero si más adelante tienes una pequeña caida, te salvan de dejarte las palmas en el suelo, aparte de evitarte rozaduras con las riendas obviamente.

Que disfrutes mucho y ponnos al dia de tus clases!

Saludos
 
pfff las primeras clases de equitación, ahi es cuando mas notas tu cambio, tus mejorias etc, como han dicho más arriba tu a disfrutar muchi y ya nos contaras que tal tu primer dia, eso si te adelanto que las agujetas estan aseguradas!!

un saludo!
 
HUY LAS AGUJETAS!! Eso es tema aparte ... que no te desmoralicen!!!

Cuando te bajes del caballo entenderas por que los cowboys de las peliculas andaban como andaban :D
 
jajajajajajajaajaja,que malas son las agujetas ehhh....,cuando em tiro uan semana sin montar o dos o mas por el trabajo o algo,al dia siguiente de montar estoy que no em puedo mover,pero es que al siguiente dia peor todavia,no se si os pasara que alos dos dias de haber montao es cuando no em puedo mover delas agujetas jajajaa

saludos y ya nos contaras que tall ;)

bea
 
Un casco por encima de todo =)

El chaleco yo lo uso de prestado, y solo cuando salimos al campo para hacer cross o algo, pero tambien te lo recomiendo ^^

Los guantes son otra historia: yo sin guantes me hago los dedos polvo entre quemaduras y la piel en carne viva xD, pero cada persona es un mundo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!