manear un caballo

ligero

Miembro
30 Septiembre 2008
15
0
0
Hola a todos estoy intentando manear un caballo que tengo, para cuando salga de rutas lo pueda dejar maneado y asi descanse, lo he maneado una vez suelto y a salido galopando sin ningun problema, todos mis amigos me han dicho que se caeria pero no lo ha hecho solo ha galopado, alguien conoce alguna tecnica para poder enseñarle.
gracias a todos de antemano
 
"manear" un caballo o sea ponerle TRABAS en las manos es to chungo, además hay muchos caballos, burros y mulos con lesiones serias e irreversibles ("sobremanos" bestiales, o sea artrosis grave) por la bestialidad esa de "manearlos"

Hay que denunciar lo malo y esto de manear lo es. Trabar una bestia es putearla, hacerle daño y lesionarla. Más claro el agua.
 
ligero...

porque no te llevas de rutas un ramal largo y los atas como los franceses ???
cuerda larga alto entre dos arboles y ramal desde alli al caballo, asi los caballos descansan y no se enrollan con el ramal

otra cosa mas costosa para rutas de varios dias seria un pastor portatil... varas de plastico, hilo y una pequeña pila..
todo cabe en las alforjas...
pero no se si en España lo venden

eni
 
Ademas de putearla y lesionarla, puede tener una "lesión" irreversible, la de andar como si estuviera trabada, dentro de que sea más o menos malo, hay una forma de manear que es muy efectiva y seguro que no sale corriendo, incluso le costará un poquito andar, sería trabarle la mano derecha con la pata derecha, prueba a ver...


saludos
 
No se porque nos os gusta el tema de MANEAR los caballos, es una forma de atar los animales de toda la vida y a lo largo de los años que llevo alrededor del mundo de los caballos nunca he visto un caballo realmente lesionado por estar maneado, al principio se puede rozar un poco las mano pero solo es piel
y cuando realmente consigue el animal estar bien maneado es una gran ventaja a la hora de ir al cuarquier lado. Para mi es mas ventaja que desventaja porque el animal descansa mucho en una ruta larga.
Me gustaria que alguine que este acostumbrado a manear caballos y que lo haya hecho con caballos que no sabian me de algun consejo de untilidad, porque por el momento me han ayudado poco.
gracias de antemano.
 
frankazo dijo:
No se porque nos os gusta el tema de MANEAR los caballos, es una forma de atar los animales de toda la vida y a lo largo de los años que llevo alrededor del mundo de los caballos nunca he visto un caballo realmente lesionado por estar maneado, al principio se puede rozar un poco las mano pero solo es piel
y cuando realmente consigue el animal estar bien maneado es una gran ventaja a la hora de ir al cuarquier lado. Para mi es mas ventaja que desventaja porque el animal descansa mucho en una ruta larga.
Me gustaria que alguine que este acostumbrado a manear caballos y que lo haya hecho con caballos que no sabian me de algun consejo de untilidad, porque por el momento me han ayudado poco.
gracias de antemano.

Hazle una radiografía a uno de esos maneados que no les pasa na segun tú y tienen rozaduras "solo en piel" vas a fliparlo en colores.

"Manear" un caballo es malo para el caballo y PUNTO no hay discusión que valga

Anda que no he visto yo caballos, burros y mulos con sobremanos, andando "cortitos" o andando cojos de las manos por manearlos. No ni ná, lo que pasa es que los que manean pasan 3 kilos de ver esas cosas en esas bestias, ellos solo ven que el bicho no anda por ahi y que "galopa"... y un cojón va a galopar! lo que hace es ir como puede con las manos juntas, usando la habilidad para que le duela lo menos posible.

Trabar un caballo es putear al caballo y lesionarlo, asi que ya lo sabes
 
frankazo dijo:
es una forma de atar los animales de toda la vida .....
...Claro, se me olvidaba, esque lo que se ha hecho de toda la vida es indiscutible y forzosamente lo correcto...¿quieres que enumeremos todas las atrocidades que se han hecho desde toda la vida y no poreso dejan de ser atrocidades?
Y con lo de la radiografía estoy totalmente deacuerdo.
 
Creo que bajo mi modesta opinion que todos los que escribis estas cosas de readiografia y problemas en las manos sera porque habeis tenido caballos maneados, yo al igual que frankazo no creo que sea un crimen, ni una lesion tan grave y si que la gente cuida sus caballos aunque esten maneados
segun vuestra opinion en un ruta larga lo aconsejable es que el caballo este sin comer nada de pasto en una semana o en un mes si se hace por ejemplo el camino de santiago eso es mucho mejor.
sigo pidiendo ayuda a las personas que lo hagan amenudo y sepan de que va esto , ya que he comprobado que todo los que esriben aqui son unos especialistas en el tema y han lesionado a todos los caballos que han maneado.
y con respecto a lo que se ha ehco de toda la vida y que son atrocidades, la utilizacion de serretas en los caballos que se estan iniciando es uan atgrocidad y ponerle un serreton a los caballos para darles cuerda tambien NO
 
A lo mejor los que han visto las radigrafías de caballos lesionados por haberlos maneados es que son veterinarios...o han tenido oportunidad de verlos porque se han interesado y se las han enseñado,son estudiantes de veterinaria...No necesariamente han tenido que lesionarlos ellos mismos,y si han sido ellos,se han dado cuenta del error y no lo han vuelto a cometer...La verdad es que yo no sabía que manearlos o "trabarlos" (que es como yo he oído llamarlo más) podía hacerles tanto daño,es verdad que es lo que se ha hecho siempre en el campo (qu eso no quiere dcir que esté bien hecho) pero si os están dando unas soluciones mejores ¿por qué no las aceptais?
 
ligero dijo:
.
y con respecto a lo que se ha ehco de toda la vida y que son atrocidades, la utilizacion de serretas en los caballos que se estan iniciando es uan atgrocidad y ponerle un serreton a los caballos para darles cuerda tambien NO

EINNG??? No entiendo nada, es un poco incoherente la frase, el cualquier caso: si, pienso que manear un caballo es una salvajada y SÍ pienso que usar serreta es una salvajada MÁS aún para domar un potro y SÍ pienso que para dar cuerda también es una salvajada.

He visto caballos (no porque yo los haya maneado) sino porque lamentablemente a mi alrededor siempre ha habido gente bestiaja....que tenían los menudillos inflamadísimos, peladuras y sobrehuesos. Se peuden atar de mil doscientas maneras los caballos en el campo para qe puedan comer (aunque vayas a ir a dar la vuelta al mundo).

Jolín,solo hay que pensar un poquito en la anatomía de las extremidades de los caballos....son MUY delicadas y si ocurre algo tienen MAL arreglo. Lo que me hace gracia esque muchas de las personas que manean o traban a los caballos luego les ponen los protectores paras salir al campo...

Punto aclaratorio: Yo no digo que la gente que manea o trba a los caballos sea mala gente o no quiera a los caballos.No hace falta ser una mala persona para cometer una barbaridad. Hay muy buenas personas que creen (o tratan ) muy bien a sus caballos y que luego por IGNORANCIA o por hacer lo mismo que el rebaño hace (sin por ellos mismos buscar una solución alternativa) cometen salvajadas...(sin mala intención,no digo que lo hagan a propósito).pero claro, el caballo no sabe si aposta o sin querer : la cuestión esque le causamos un daño.
 
lo de crear deformaciones ect. depende de si estan unas horas,un dia o dias trabados o durante meses, e visto mulos que han estado trabados casi un año entero y tenian serios problemas y andaban sin trabas como si tuvieran trabas.pero por estar un dia o un ratito trabados no pasa absolutamente nada y no creo que sea una salvajada ni nada por el estilo otra cosa es que los dejes un monton de tiempo.y lagunak yo sere un salvaje porque empiezo a las potros con serreta y creeme no es ignorancia, ni hacer lo que hace la gente de mi alrededor,al contrario se usarla bien y con tacto y se bastante bien su funcion y el daño que hace mal usada,pero bueno dejemos el tema que estamos ablando de trabar no de la serreta,que aqui mucha gente se sale por la tangente.
 
Y dale vuelta al torrrno con la serreta!pero para qué usas la serreta?diem beneficios de serreta, por favor. Y lod e los caballos maneados...si el caballo se asusta de algo qué? Por ahí con las trabas no?el daño que podrían ocasionarle sería fatal...
 
LAGUNAK, me gustaria que me explicaras alguna de ESAS mil doscientas maneras de atar los caballos en el campo para que puedan comer y echarse y descansar etc, de esas que ya veo que conoces y practicas habitualmente.
El uso de serreta bien utilizado es muy ventajoso y para nada una barbaridad como tu bien dices, en este foro mucha de las personas que escriben o la mayoria diria que usan la serreta para iniciar un potro y no son barbaros.
espero tus ideas
 
Jajajaja......mira;yo los cuelgo de las cuatro patas a la vez de las ramas de los algarrobos.PERO solo puede ser de los algarrobos eh???de ningún otro árbol. Me suele ir muy bien...

Veeenga, porfavor...que tienes 9 años?
 
además, otra cosa; ves al topic que se abrió hace poco de la serreta...y observa cuanta gente está a favor de la serreta...(de laque aun no me has dicho nada bueno)pero da igual...no me interesa...prefiero no intercambiar opiniones con alguien que se "pica"....pues come ajo! que es bueno!
 
Yo no me pico, pero tu no me ayudas y creo que lo de los algarrobos como broma esta bien pero coge tu gaballo de tu hipica como bien dices y lo atas haber si no le hace mas daño que unas maneas
sigo esperando una respuesta adecuada como la que yo te he dado y la verdad ni tengo nueve años ni soy nuevo en esto y te sigo preguntando lo mismo cuanta gente VAQUERA, no utiliza la serreta para iniciar un potro.
o a lo mejor es que nunca has iniciado un potro o a lo mejor te has confundido de foro.
sigo esperando tu cosejos y no es para mi, es para el caballo y para los foreros, para ayudarnos entre todos que es el fin de esto.
para bromas hay otro tipò de foros
 
Buena respuesta, pero como te he dicho te has confundido de foro
y te vuelvo a repetir, respuesta para todos que es de lo que se trata esto, y menos bromitas
 
que poco sentido del humor...lee las normas, creo que en ningún sitio pone que se prohibe bromear...No pienso contestar ya a nada...de este topic, porque ha tomado una forma de mal rollito que a mi no me va y de la que no pienso formar parteeee...PAAAZ HERMANOS!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!