Mania de morder las riendas y las cuerdas

juanpe

Usuario nuevo
27 Marzo 2012
2
0
0
Cuando ato a mi jaca para cepillarla o para ducharla tiene el vicio de morder la cuarda a el ramal con el que esta atada
¿Podriais decirme como corregir esa mania?
Esque cuando estoy en el corral de la cuadra, la ato con una cadena pero cuando voy de ruta me la lia porque la tengo que atar con una cuerda o con las riendas y me las estropea mordiendolas
Si sabeis alguna forma para quitar esta mania comentarmela
Gracias
 
Esas manias se quitan de una forma que no a todo el mundo le gusta, yo haria lo siguiente:

Cuando el caballo este atado y muerda la cuerda, le daria una torta en el morro, aunque se asuste y tire da igual, si vuelve a morder otra vez igual!! hasta que se le quiten las ganas. Es una mania de muchos caballos, que les consiente cuando son potros porque hace gracia y parece que estan jugando y luego es dificil de quitar y luego pueden deribar en mordiscos a la ropa o a las manos, por eso no hay que dejar que un potro muerda nunca!!
 
Hunta el remal de cuerda con un condimento desagradable al gusto, si puede ser que pique mucho, como alguna especia muy fuerte de cocina ( por ejemplo pimiento chile). Despues lo atas y le dejas a proposito el ramal algo suelto y a su alcance para que pueda morderlo. Cuando le hagas eso varias veces verás como pierde la manía de morderlo.

Ah y si haces eso, ponte guantes, porque si lo tocas con las manos, al poco rato y sin darte cuenta acabarás sufriendo picores:livid:

Un saludo.
 
Mi yegua hacía lo mismo cuando la compré, ramal o rienda que veía, lo tenía que morder. Y le quité la costumbre bien rápido... No hace falta ni pegarles.

En cuanto la pilles mordisqueando dile una palabra breve pero fuerte, en plan "¡no!", o "¡eh!" o algo similar, que sea siempre la misma, y a la vez haces un gesto brusco como de ir a pegarle, pero sin llegar a tocar. Pero que vea el manotazo y oiga la exclamación. En 3 días mi yegua dejó de hacerlo, y si alguna vez la veo de lejos que empieza a olisquear demasiado el ramal, con gritarle desde donde esté lo deja en paz. Ahora ya no hace ni eso.
 
Es curioso porque yo he seguido los tres consejos, el que mejor se me dio fue el de la pimienta, pero yo probé con un líquido amargo que venden en farmacias para los niños que se muerden las uñas. Mano de santo, desde entonces ni una cuerda más en su boca.

Un saludo.
 
Supongo que dependerá también del caballo en sí, igual con otro caballo no me habría funcionado el grito con el amago de ir a pegarle. La cosa sería probar con la forma que inicialmente te parezca que va a dar más resultado, y si no funciona, cambiar de método.
 
Buenas, los consejos para un caballo es evitar por todo lo alto de pegarles, a mi me han pisado, me han tirado y me he dejado caer a galope ciego mientras intentaba domar una yegua pero jamás he pegado a ninguno de ellos...siempre se utilizan técnicas como la de la pimienta u otras técnicas para sus vicios pero la opción de pegar es inadecuada. Los caballos son animales que poseen mejores bases de aprendizaje que nosotros y por ello tienen los resabios y demás, cuando un caballo tiene un problema es por algo anterior o del pasado, siempre han existido técnicas para arreglar esos resabios sin necesidad de pegar o azotar o como quieran llamarle al maltrato animal. Solo hay que saber hacerlo y saber de donde procede el resabio.
 
... sin necesidad de pegar o azotar o como quieran llamarle al maltrato animal...

Precisamente yo no soy la mas adecuada para defender mi argumento porque aunque se que en ocasiones debiera, la mayoria de las veces no soy capaz de dar "un toque" a tiempo. Esto no significa que no esté de acuerdo con quien lo hace (y conmigo misma las veces que me decido), pues además lo considero necesario en según que circunstancias y con que individuo.
De ahi, a hablar de maltrato animal ..., no solo hay un mundo sino que puede incluso ofender.

Las cosas sacadas de contexto habitualmente pierden todo su sentido.

En cuanto al problema por el que se inicia el hilo, estoy de acuerdo por comenzar con un sabor que desagrade, y si no funciona, seguir por otras formulas. Aun asi, y quizas pueda parecer en contra de lo que he defendido en el primer parrafo, ojo con pegar estando atados, puede tornarse en peligroso para el animal.

Un saludo
 
Precisamente yo no soy la mas adecuada para defender mi argumento porque aunque se que en ocasiones debiera, la mayoria de las veces no soy capaz de dar "un toque" a tiempo. Esto no significa que no esté de acuerdo con quien lo hace (y conmigo misma las veces que me decido), pues además lo considero necesario en según que circunstancias y con que individuo.
De ahi, a hablar de maltrato animal ..., no solo hay un mundo sino que puede incluso ofender.

Las cosas sacadas de contexto habitualmente pierden todo su sentido.

En cuanto al problema por el que se inicia el hilo, estoy de acuerdo por comenzar con un sabor que desagrade, y si no funciona, seguir por otras formulas. Aun asi, y quizas pueda parecer en contra de lo que he defendido en el primer parrafo, ojo con pegar estando atados, puede tornarse en peligroso para el animal.

Un saludo

En ningun momento lo hago como un maltrato, ni mucho menos, el que me diga que doma a un caballo sin dar algun que otro fustazo o algo asi miente y eso para mi NO es maltrato ni mucho menos, maltratar es otra cosa, es pegar porque si.

Por otro lado, con cuidado con lo que poneis a vuestros caballos, cosas buenas para los humanos pueden ser perjudiciales para los caballos y sin saberlo provocarle algun que otro problema que pueda derivar en algo mas grave.
 
En ningun momento lo hago como un maltrato, ni mucho menos, el que me diga que doma a un caballo sin dar algun que otro fustazo o algo asi miente y eso para mi NO es maltrato ni mucho menos, maltratar es otra cosa, es pegar porque si.

Precisamente a eso es a lo que me refiero.
 
Precisamente a eso es a lo que me refiero.

Si ya lo se, solo queria puntualizar!! es que hay gente muy alarmista por ahi sabes...
una cosa es pegar a un caballo porque si!! y otra es cuando ha hecho algo mal o cuando no hace lo que le pides, cuando pelea demasiado... tienes que darle porque sino se te va de las manos y luego ya veremos como lo arreglas!!
 
Además cuando un caballo molesta a otro caballo lo más fácil es que se lleve un mordisco, una patada o una coz, para que aprenda a no molestar. Realmente usamos los mismo métodos que usaría otro caballo, en nuestra mano está usarlos correctamente, sin abusos.
 
holaa! lo de darles una torta en el hocico cuando estan mordisqueando la cuerda o a ti mism@ no es nada buena ya que algunos animales se lo toman como un juego y ellos intentan morderte, y tu les das una torta y así hasta que terminan mordiendote fuerte. y si no se lo toma como un juego, siempre que te acerques al animal levantara la cabeza y se asustara por que se pensara que le vas a dar una torta, y eso si que es dificil de quetar...
a mi me funciono lo de la voz y simulando que le vas a pegar. y si la estoy cepillando doy um pisoton al suelo mas el "eh" y me hace caso jajaj
suerte!
 
holaa! lo de darles una torta en el hocico cuando estan mordisqueando la cuerda o a ti mism@ no es nada buena ya que algunos animales se lo toman como un juego y ellos intentan morderte, y tu les das una torta y así hasta que terminan mordiendote fuerte. y si no se lo toma como un juego, siempre que te acerques al animal levantara la cabeza y se asustara por que se pensara que le vas a dar una torta, y eso si que es dificil de quetar...
a mi me funciono lo de la voz y simulando que le vas a pegar. y si la estoy cepillando doy um pisoton al suelo mas el "eh" y me hace caso jajaj
suerte!

Bueno yo te digo lo que yo hago con los caballos y me funciona. Se asustan si estas todo el dia levantandoles la mano, pero normalmente aprenden rapido y cuando les das dos veces no lo intentan mas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!