Mania horrorosa

eyeblue22

Miembro activo
25 Abril 2013
81
0
0
Murcia
Hola foreros! Primero felicitaros la navidad a todos! Y ver ahora si pudierais ayudarme con un tema.
Como ya sabeis adquirir una potra que tiene ahora 4 años, y ya va muy bien a los 3 aires, y todo bien, el problema es cuando esta parada o atada, tiene por costumbre dar manotazos continuo! Pero no son manotazos es como si arrascara el suelo.. no se si me explico, y con las dos manos, se cansa de una y sigue con la otra, no para, incluso estando de romeria, cuando me paro empieza enseguida, y no se como corregirselo, porque asi pues le meto un poco los pies y enseguida se pone recta y bien, pero cuando esta suelta o el la ducha atada, es un desastre, se ha cargado todo el suelo de la ducha y el de su box tambien
Espero podrais decirme si sabeis por lo hace y si os da alguna idea como remediarlo,, muchas gracias de antemano ! =)

la mia hace lo mismo, a la que la tengo parada, se lia a rascar el suelo, creo que cualquier dia la pongo en el huerto a labrar, a lo mejor tiene instinsto de granjera, jajajajaja, ahora en serio, yo es ducharla y rasca que te rasca, la verdad que no tengo ni idea porque lo hace.

Me pasa exactamente lo mismo... Me deja las herraduras como papel de fumar... Es dejarla atada y rasca, y rasca, y sigue rascando.... Que alguien nos ayude por favor!! :p

El manotear/rascar en el suelo suele ser por fustración. Al estar quietos y atados puede que se aburran y se frustren. La solución, no sé, quizá reacostumbrarlos a estar atados o mientras estén atados que estén entretenidos con algo...Feliz Año a todos!!

¡No os da dolor de cabeza? jajaj

Los pocos casos que he visto han sido por lo que dice maoses. El caballo quería irse y tenía impaciencia, puede por estar aburrido o tener querencia a otro lugar. Pero no sé si siempre es por esto.

Bueno al menos sabemos que nos somos unicos! =) jajajaja asique por ahora sabemos que se trata de alguna mania que cojen,nose..
Mi abuelo piensa lo mismo, que la va a poner a movetierras! Porque es un no parar =) a ver si obtenemos alguna solucion!

Para mi es una de las conductas más irritantes que pueden tener... tuve un potro que lo hacía y me sacaba de quicio. Lo hacen por impaciencia, para manifestar su descontento con estar atados/parados. Se estresan y no es facil quitarles ese dichoso "vicio"......

Si no deja de picar, ponerle una dinamo en la pata y a generar electricidad, que al precio que está...... jaja.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!