Manifestación en el Hipódromo

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Hola,

Estoy pensando en organizar una manifestación en el hipódromo para acabar con la violencia, la humillación, el maltrato, el racismo y que los "okupas" devuelvan las cuadras a los caballos.

¿Tendría que pedir algo en el ayuntamiento?

Quiero hacer mucho ruido, que la gente se manifieste para pedir a los que se están quedando con el hipódromo de forma violenta y haciendo negocios ilegales que desistan. Llamar a todos los medios posibles.

De nada vale denunciar, ya mucha gente lo ha hecho y no queda en más que en otra denuncia.

Son un grupo de 5~10 listos y listas que a través de la humillación (que es un tipo de violencia), la agresión verbal y a veces física se quieren apoderar de algo público. Yo lo veo como una organización criminal, donde hay una cabecilla que es la que organiza todo, la cabeza pensante, y luego tiene a sus "matones" para que espanten a los que lleguen preguntando por cuadras o incluso se pongan violento con ellos.

Por ejemplo al presidente no lo dejan entrar, lo tienen amenazado con darle una paliza. Y así a muchos más.

Y la que organiza todo eso es una alemana racista que se dedica a calumniar a los Canarios/as en las RRSS.



Es una mujer que por lo que se ve en facebook es muy agresiva y mal educada. Aunque sube fotos adorables con los perros y los caballos pero luego es todo mentira, todos esos caballos se pasan más de 20 horas al día en un box de 2x2 metros sin que nadie los saque ni pie a tierra. Donde se usan cadenas de bicicleta de muserola, donde se les golpea, etc, etc..

Aquí por ejemplo a la señora le parece mal que busquen a perros para pelear, pero ella buscó a unos matones que tienen allí todo el día para pelear con la gente, por ejemplo para echar a los que ya estaban antes que ella, o a los que quieran entrar. El asunto es mantener el poder, pero eso, con violencia.

 
Si realmente crees que se están cometiendo ilegalidades, denuncia. Aquí no te podemos dar consejos de cómo montar manifestaciones para echar a una persona, siendo que además sólo tenemos tu parte de la historia. En todo caso tendrás que buscar el apoyo entre la gente de tu ambiente y que también conozcan el caso de primera mano. Espero que comprendas que tu petición no tiene lugar en este foro.

De todos modos, sí, para convocar manifestaciones y protestas públicas de cualquier tipo debes pedir autorización al ayuntamiento. Lo mejor es que te informes en tu ayuntamiento.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Gracias SyLoBe.

Solo una cosa, no es que lo diga yo solo, en el ayto. se le acumulan las denuncias, al igual que en la gc, y también en las redes por lo que se ve Login • Instagram
 
@cernicalo lo de la mani es poco menos que un delirio, te hace falta hasta autorización de la delegación de gobierno y si el solicitante eres tú y no una asociación no te harán ni caso imagino. De todos modos tendrás que organizarte con movimientos vecinales de tu zona, en un foro genérico de caballos no creo que te demos nadie la solución.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
@cernicalo lo de la mani es poco menos que un delirio, te hace falta hasta autorización de la delegación de gobierno y si el solicitante eres tú y no una asociación no te harán ni caso imagino. De todos modos tendrás que organizarte con movimientos vecinales de tu zona, en un foro genérico de caballos no creo que te demos nadie la solución.
Como PACMA?
 
Hola Cernicalo, en primer lugar me da mucha tristeza que el trato hacia los animales y las personas sea tan deplorable, si las denuncias que planteas y que se plantean por terceros son reales, como dicen mas arriba yo si fuera tu animaria a denunciar colectivamente, al seprona o la autoridad competente.

Por otro lado, si quieres hacer ruido, mas que una manifestacion, yo haria alguna pagina via Instagram/facebook donde puedas subir fotos/videos del estado de los animales y donde se puedan apreciar los malos tratos y las vejaciones a las personas y los caballos, procura que no de vea el rostro de las personas por que legalmente te podrian denunciar por difamacion.

Ten cuidado ya que es un asunto peliagudo, informate bien con las autoridades/asociaciones sobre como se puede actuar.

Pd. Yo soy natural de Gran Canaria aunque actualmente vivo en Valencia, me apena mucho saber que alli se trata tan mal a los animales :(
 
Pd. Aunque no haya asociaciones en la isla (no lo se) consulta otras asociaciones en España, quiza te puedan ayudar. Te dejo algunas:



 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Hola Cernicalo, en primer lugar me da mucha tristeza que el trato hacia los animales y las personas sea tan deplorable, si las denuncias que planteas y que se plantean por terceros son reales, como dicen mas arriba yo si fuera tu animaria a denunciar colectivamente, al seprona o la autoridad competente.

Por otro lado, si quieres hacer ruido, mas que una manifestacion, yo haria alguna pagina via Instagram/facebook donde puedas subir fotos/videos del estado de los animales y donde se puedan apreciar los malos tratos y las vejaciones a las personas y los caballos, procura que no de vea el rostro de las personas por que legalmente te podrian denunciar por difamacion.

Ten cuidado ya que es un asunto peliagudo, informate bien con las autoridades/asociaciones sobre como se puede actuar.

Pd. Yo soy natural de Gran Canaria aunque actualmente vivo en Valencia, me apena mucho saber que alli se trata tan mal a los animales :(
No es fácil porque hay que tener pruebas. A mí yegua un herrador de ahí golpeó con todas sus fuerzas en el estómago porque le iba a meter una patada.

También se puede oir quién dice "al caballo de tal persona le tengo coraje", como se le puede tener coraje a un caballo/yegua? Qué sabrán ellos de las cosas de los humanos....

En las RRSS se puede ver como insulta a la gente por nada, solo por preguntarles que "como saben que son Canarios y no Alemanes o Suizos". Y encima amenaza, tú crees que una guiri viene aquí a amenazar a nadie sino tiene comprado de antemano a un par de ma tones? Que es lo que tiene allí.

A mí gente me ha dicho para ir allí y cortarles el rollo pero claro es usando la violencia y no quiero llegar a eso. Estos son capaces de sacarlos de allí en plan agencia desokupa.

Yo también tengo vídeos donde su ma tón me amenaza con golpearme y me insulta por simplemente pedir el libro de reclamaciones.
 
@cernicalo lo de la mani es poco menos que un delirio, te hace falta hasta autorización de la delegación de gobierno y si el solicitante eres tú y no una asociación no te harán ni caso imagino. De todos modos tendrás que organizarte con movimientos vecinales de tu zona, en un foro genérico de caballos no creo que te demos nadie la solución.
Si eso es lo que me han dicho, que si denuncias lo apuntarán en algún lado y será eso un apunte mas. Por lo visto ya tienen un montón de denuncias.
 
No pierdes nada denunciando, y cuantas mas personas lo hagan y si es a la vez mejor, abre la posibilidad a que reciban alguna visita por parte de las autoridades.

Yo sacaba a tu yegua de ahi si la tienes estabulada cuanto antes como ya te han comentado, tenerla en cualquier prado sera mejor que con ese tipo de gente sino te fias. Alquila un solar para ella y construyele un pequeño establo, no se, por darte ideas, yo no tengo caballo y no sabria decirte donde podrias llevarla, pero si yo tuviese uno eso es lo que haria hasta que le encontrase algo.

Alquilaria algun terreno, le pondria algún vallado rustico y un sitio donde pueda refugiarse, comer y descansar, hasta que pueda llevarla a algun sitio donde la cuiden bien.

Y mientras me informaria para saber cómo proceder ante la gente del hipodromo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!