mano derecha

hica

Miembro activo
18 Enero 2003
100
0
0
http://
Hola a tod@s, lo primero felicitaros el año 2004 y espero que hayais pasado unas buenas fiestas junto a vuestros seres queridos.
Hace tiempo que no me pasaba por aqui y veo que esta muy cambiado, hay muchos nuevos apartados en el foro. Bueno hace ya algun tiempo a mi caballo Spirit le dio un colico pero gracias a Dios ya esta mucho mejor. Pero mas o menos desde el colico la mano delantera derecha del caballo, el carpo en concreto (yo le llamo rodilla aunque se que esta mal dicho)le cruje cada vez que apolla la mano derecha, la veterinaria nos dijo que se lo preguntaramos al herrador pero todavia no ha venido, y ahi vienen mis preguntas, que creeis que puede ser muscular o articular? Puede venir el problema de que la herradura no este bien puesta? casualmente ese dia tambien le habian herrado, a algun caballo vuestro le ha pasado alguna vez? de momento al caballo no parece que le duela pero tengo miedo que poco a poco le pueda hacer lesion y le deje cojo, existe esa posibilidad? Gracias por todo, cualquier comentario sobre el tema os lo agradeceria mucho me tiene muy preocupada.

<font color=red>saludos
hica;)</font id=red>
 
Hica! cuantísimo tiempo sin saber de ti! q tal te van las cosas x Asturias?? q tal la casa rural?? dónde tienes a Spirit??
Hica, las manos siempre son delanteras, las patas de atrás se llaman pies. El q cruja, a mi me suena más a articulación pues nunca he oido q los músculos crujan (pero yo no tengo ni idea, así q espera q conteste gente q sepa), y la veterinaria q te dice q se lo preguntes al herrador a ver q le pasa, mándala a la..... es decir, q busques otro veterinario, pq o no tiene ni idea o la importa un pito tu caballo.
Un abrazo y feliz 2004 a ti tb!!
 
Hola Hica,que alegria leerte por aqui otra vez...

Y que te iba a decir el herrador soobre un problema en el carpo,que no fuera recomendarte otro veterinario?

Eso de crujir el carpo...nunca lo habia oido.Mas detalles?

Estas en Asturias?

Un saludo.Gabino
 
Hola, el chico que nos hiba a vender la casa en asturias nos ha fallado, cuando ya nos iban a dar la paga y señal de nuestra casa va y nos pone pegas ademas mi padre no esta muy fino y los medicos no saben muy bien lo que tiene asi que lo acachan a algo psicologico, por eso de momento vamos a esperar a que se regularicen las cosas, ademas mi padre lleva tiempo de baja y no hay mucho dinero.
Pues la veterinaria dijo que eso era problema del herrador, ahora mismo acavo de venir de montarlo y sigue haciendo ese crujido y la verdad me tiene muy preocupada hoy estaba el herrador pero no era el de Spirit, yo creo que quizas el dia del colico al revolcarse le hizo un mal gesto y ahora se le ha quedado mal pero lo que me sorprende es que no le haga daño, es un crujido como cuando te crugen los dedos de las manos, se porque crujen a las personas peo no porque a los caballos. Tengo entendido (me lo explico la profesora de E.F del instituto)que a las personas nos crujen las articulaciones cuando hacemos un movimiento que esa articulacion no suele hacer y no es nada malo simplemente cruje, no se si es asi exactamente si no lo he dicho bien y alguno de vosotros lo sabe mejor me gustaria que me corrigiera.

<font color=red>saludos
hica;)</font id=red>
 
Puede que haya tenido un derrame de liquido sinobial en la articulacion y que rocen los huesos de la articulacion....pero no se puede decir nada asi, sin más...necesitaria una radiografia...o mejor una ecografia...no se si tienes algun amigo que sea veterinario o que este estudiando veterinaria y te pueda aconsejar en algo...echarte una mano...puede que le puedas pagar en dos veces...
Siento no poder ayudar mucho mas...de donde eres?
 
¡ Hola hica ! Me alegra mucho volver a leerte, y que el cólico de Spirit ( antes Chocolate, ¿ no ? ) sólo haya sido un susto.
Siento lo de tu papi y espero que con el nuevo año las cosas se arreglen.

Besos. Mayca.
 
Hola, niky soy de Vinaroz (Castellón), mi profesora tiene la carrera de veterinaria y me dijo lo mismo que la veterinaria que atendio el colico, que le preguntara al herrador. Gracias Mayca a mi tambien me alegra volver a leeros.

<font color=red>saludos
hica;)</font id=red>
 
Hola hica cuanto tiempo sin leerte.

Lo del crujido, la verdad es que así, es muy difícil darle solución, lo que me sorprende es que te digan que le preguntes al herrador, ¿Entonces para que tienes la veterinaria?.

Weno preciosa, un saludo
 
Si el crujido es como el que hacen nuestros dedos, solo se trata de un vacio que ocurre en la articulación. Quizás lo hayas tenido parado demasiado tiempo. Trabájalo con suavidad y dejará de hacerlo.
Solo preocupate si cojea.

Un saludo

Serés
 
Gracias por la bienvenida.
El chasquido de las articulaciones es por una diferencia de presiones entre la compresión y el estiramiento.
Es el mismo efecto que hacer "chasquear" la lengua con el paladar. Cuando suena?, cuando ejerces el vacio.
No tiene ninguna importancia clínica y tiende a desaparecer espontaneamente.
Me gusta vuestro foro. Supongo, que como a todos los que les guste esta droga llamada caballo.
Un saludo a todos y si puedo ser de alguna utilidad, pues mejor.

Serés
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!