mano hacia dentro

Healer

Miembro veterano
26 Octubre 2015
155
18
8
Hola a todos, pues tengo una duda sobre las manos de mi caballo,y es que una de las manos me he fijado que la tiene hacia dentro, vamos que pisa con la mano torcida, no le he notado que cojee ni que le moleste ni nada, pero,¿ podria ser malo?,el herrador me ha dicho que tiene los cascos bien muy fuertes.Lo mismo es solo su forma de pisar...

Puede que sea su conformación sin más. Lo único que necesitaría en ese caso es que el herrador sepa herrar bien ese aplomo y que no trate de corregirlo, sino de compensarlo.

Puede que sea su conformación sin más. Lo único que necesitaría en ese caso es que el herrador sepa herrar bien ese aplomo y que no trate de corregirlo, sino de compensarlo.

Creo que sería lo mas correcto. Aparte digo lo que un día escuche. Mi caballo que de forma natural al andar "campanea" (no se de que otra forma lo llaman) pierde un poco de paso, y si el tuyo es parecido, lo que le puede ocurrir es algo similar, por lo demás no debe tener ningún problema.

Saludos

Gracias por las respuestas, a ver si puedo poneros una foto y lo veis, no le habia dado importancia, pero el otro dia pues me fije.
Saludos

Hola Healer, hace tiempo que me fijo y al mío también le pasa lo mismo. A veces veo que cojea un poco de esa mano que tiene hacia dentro, pero no creo que sea culpa de eso. Creo que eso debe ser la forma de pisar de cada caballo. Le preguntaré al profesor de la hipica esta tarde cuando vaya, ya te comentaré.
Saludos! :)

Me ha dicho que es la forma de pisar de cada caballo, que en un principio no les debe impedir hacer cualquier tipo de movimiento.

Supongo que te referirás a que tu caballo es estevado de esa mano, no? El mio es izquierdo de un posterior, significa que por la forma como pisa tiene el pie rotado hacia fuera, y estevado significa lo mismo, pero hacia dentro, como el tuyo.
Como lo tengo descalzo de atrás, hay que estar vigilando el casco y haciendo recortes para compensar el desgaste irregular.
Si la condición de izquierdo o estevado es muy acentuada, hay que poner un tipo de herradura adaptada a esto para evitar que desgaste más por un lado y se vaya agravando el problema. Es como si te pusieras unos zapatos que están más altos por un lado del pie que por el otro, al final lo que pasa es que toda la estructura del pie, el tobillo, la rodilla, cadera y espalda se ve resentida al no poder apoyar de manera uniforme

Gracias por las respuestas,la verdad desde que lo tengo,no ha cojeado,ni al cambiarle las herraduras ni haciendo rutas largas,ni metiendole por distintos terrenos.A ver si me pongo en el ordenador y os puedo mandar alguna foto,que como escribo por el movil no me da opcion de poner fotos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!