Manta antimoscas

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola. Alguien usa manta antiinsectos con sus caballos que estén en el campo. Es que a Flash lo fríen, es muy sensible de piel y los bichos se lo comen literal, y le hacen unas heridas tremendas, cada vez que voy a verlo el pobre está desesperado por qué le rasque las heridas que le hacen el bajo cuello y el pecho. No me convence mucho tenerlo al pobre todo tapado. Ya va con la red Mosquera en los ojos porque si no se los ponen al rojo y se le infectan. Onel hecho de dejarlo al aire hará que se vaya volviendo más insensible al veneno de los bichos. Pobre entre moscas tábanos por el día y mosquitos por la noche, y esomqie nonhave mucho calor y todavía no hay muchos
 

Adjuntos

  • 16564959012857426738989735078801.jpg
    16564959012857426738989735078801.jpg
    1,4 MB · Visitas: 83
Yo usé manta una temporada porque le salieron unas lesiones extrañas en la piel, y aunque me dio la sensación de ser algo agobiante funcionó. Si los repelentes no te funcionan yo sí creo que sería buena idea probar.
 
La verdad que uso un fórmula parecida a la que comentaste, pero yo uso como diluyente manteca de cerdo ibérico, en la que diluyó el ac. De Neem, se de lavanda, citronela y árbol de té. Sirve de repelente 6 le cicatriza bien las heridas de forma que ya no se le acercan las moscas ahí. So le hacen esas heridas ahí en el pecho y no en el resto del cuerpo. Solo aplicó la manteca en zonas no espuestas al sol, bajo cuello, barriga, nalgas, bajo cola, orejas y crines, pero todo se evapora y no puedo estar continuamente enbadurnandolos.

Pero me sabe mal que tenga que estar con una manta todo el día solo por las heridas del cuello, por eso pregunto si realmente es aconsejable, o es más molesto para ellos incluso que los propios bichos. Ya me gasté un dinero en mantas para el invierno, y no las quieren ni ver...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!