Mi comentario iba más en general respecto a todos los productos, por eso no he hablado específicamente de mantas. Sí me ha pasado ir a comprar chaquetas impermeables y que te digan que las costuras no son estancas, así que filtra agua por allí. Igual que con los neoprenos de deportes náuticos: no es lo mismo un 3/2 a secas que un 3/2 con costuras selladas, se nota una barbaridad.
Nunca he tenido que comprar una manta impermeable para un caballo. Los que yo monto están en box o sueltos y, la verdad, entre el barro y lo que llueve, a nada que lleven manta se les sube la humedad y es peor el remedio que la enfermedad en mi experiencia.
El año pasado compré una para la cuadra, para poder esquilar al caballo y estuve mirando varias de Decathlon y en tienda hípica. Buscaba algo que fuera de tejido impermeable por si algún día hiciera mucho frío y estuviese nublado, que pudiera estar un rato suelto con ella y el sirimiri no le calase.
Así, de manera rápida, he localizado por ejemplo esta de Decathlon, que específica que las costuras están selladas y lo que aguanta.
https://www.decathlon.es/es/p/manta...er-200-600d-caballo-y-poni-negro/_/R-p-158673
Luego miro en casa la que tengo, marca Equitheme (marca básica y de bajo precio) a ver qué pone en la etiqueta, por curiosidad.