Mantas anti-eczema (preparandonos para el calor...)

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno, antes de que venga el sofocante calor y las dichosas moscas me gustaría estar bien preparada...

Tengo un caballo que tiene alergia a la saliva de la mosca, lo que suele llamarse como eczema de verano, que se "pica" etc etc

El año pasado fue una carnicería, pues está suelto en paddock y es imposible controlar a las dichosas moscas, y descarto lo de cerrarlo en box.
Por eso he pensado hacerme con una manta de esas anti-eczema, tan poco conocidas en españa pero que en el extranjero se usan muchísimo.

¿sabeis donde puedo conseguirlas? ¿alguna web auqnue sea de una tienda de fuera? gracias de ante mano

hola
estube mirando y las vi en una tienda, esto es lo que ponia sobre ellas¨

Manta Anti-Eczema Equi-thème
La manta anti-eczema esta hecho en tejido de 100% poliéster (suave y firme) La manta no deja pasar pequeños insectos, el caballo se siente así mas confortable. Absorbe el sudor y tiene ventilación, reduce dañinos de los rayos UV sobre la piel sensible. Es una manta ajustada y protege del cuello hasta la cola. Tiene unos aletas ajustables en la parte inferior del cuello y unos correas elásticos ajustables con clips de PVC. Un ancho y extraíble protector cubre el estomago totalmente. El Flanco esta dos veces protegido y se sujete a cada lado con clips. Elástico y ajustable. Se adapta perfecto a su caballo. Con cremalleras Se mantiene la manta en su posición.
Marca: Equi-Theme
Precio: 110 euros.
si quieres ver mas te doy la pagina http://www.equilagoa.com
esta en a coruña y pontevedra

El verano pasado había unas mantas de estas en decatlon, le vino realmente bien a una yegua de la hípica que tiene alergia a unas moscas pequeñas que no me acuerdo el nombre ahora mismo, eso sí, la yegua estuvo estabulada estos dos meses de verano. Si es para un caballo que va a seguir andando libre mejor acercate al decatlon que es más económico y sino te va a destrozar la manta buena en dos días.

Rescato este tema porque este año estoy decidida a comprarle una manta Orion, ya que en el sitio en el que esta si se le mueve olo que sea la pondrna bien en el siito y pueden ponerla y quitarla cuando quiera.

Alguien las usa?

Lo primero un saludo a todos, hace muchoooooo tiempo que no participo en el foro.

Ahora al tema, yo las usé el año pasado, las encargué en el decathlon, el modelo cubre bien el cuello y el cuerpo, el problema es la tripa y la zona genital así como las axilas, y eso a pesar de que llevan como un mandil para esa zona, pero las moscas se cuelan.

Por otro lado sudaban mucho, al final opté por usarlas sin el "mandil" ni el cubrecuellos, y los untaba con una mezcla propia de aceite de oliva al que le mezclaba esencias de: citronela, geranio y lavanda; si a tenían algo de ezcema añadia a la mezcla un poco de betadine y me fue genial.

Espero que te sirva.

Un saludo

en el decathlon pregunté y tenian manchas antimosca normales, antisudor de esas que van solo por encima...

Habia pensado ponerla por la tarde y quitarla por la mañana, asi las horas demás calor no la llevaria puesta, y como el problema son los mosquitos y vienen al caer la tarde... no me lo imagino suelto en mitad del paddock en pleno mes de agosto, a las 15 h con la manta, pobreeee :S pero es que a estaqs alturas esta ya hehco un cristo... sigo con lo mismo que el año pasado, lavando la zona con betadine jabon y poniendole una pomada en las heridas, MSN de laboratorios NAF, es caro pero parece que funciona....

Ah! y antifly a tutipleni jeje

Hola de nuevo, mira la que yo tengo es esta:

http://www.decathlon.es/ES/manta-ligera ... -17604529/

En mi zona el problema es que tabanos y mosca negra hay todo el día, de todas formas ya te digo proteger protegen, pero en las zonas más sensibles sigo teniendo problemas y lo complementaba con mi antimoscas casero.

Si se la vas a poner por la tarde y quitar por la mañana evitas el problema del calor.

La verdad el precio está muy bien y yo contenta, eso si, hace falta complementar con antimoscas en las zonas "sensibles"

Un saludo

Es muy parecida a la de Decathlon, la mayor diferencia es la mascara que yo la pongo a parte. La mia también cubre la tripa, solo que en vez de sujetar el cubretripas tan arriba lo hace más abajo, a la altura del faldon lateral; el problema es que las moscas y demas chupópteros entran por las axilas y las ingles, porque algo de holgura has de dejar para que el animal se pueda mover.

Saludos

Lo siento si he dado la impresión de que no eran efectivas, yo estoy contenta con ellas, pero también queria dejar claro que no son la panacea, que a pesar de ellas yo al menos en ciertas zonas tuve-tengo que seguir usando repelente, y bueno tu tienes la ventaja que sólo atacan de noche con lo que el problema del calor lo limitas bastante.

Y bueno que en este caso la de Decathlon están bastante bien y hay una buena diferencia de precio. Además son medianamente resistentes, ya que se tumbaban con ellas y siguen perfectas.

Saludos

Entonces la del decathlon tambien le cubre la barriga y el pecho? yo pensaba que solo se enganchaba con las correas peor por bajo no llevaba nada, y claor lo que me interesa eso :S

Si si tiene por bajo creo que optare por una de estas, que a tiempo que se la cargue cuesta la mitad de precio jajaja que no lo he dicho peor el niño en cuestión es muy bruto...

No se si pongo bien la imagen pero las hebillas rojas que se ven entre las patas no son para sujetar la manta, como en una manta de invierno, si no para sujetar el "tapatripas" osea un rectángulo de tela que "protege" esta zona, supongo que currandotelo un poco podrías improvisar unos velcros desde la zona que protege el pecho hasta este "tapatripas" y asi proteger aún mas.

Para mi otra ventaja es que el protector del cuello no va unido a la manta y si quieres lo pones o no.

Resistencia: en mi caso lo dicho no tengo pegas, se tumbabam con ellas puestas y continúan sin ningún roto.

El mayor problema fue que el encargado de decathlon de mi zona entendiera el pedido, en mi caso una vez bien aclarado tardaron 10 días en traerlas a la tienda.

Suerte

La yegua de mi novio es muy sensible en el lagrimal, en verano se el hirrito toda la zona por culpa de las moscas, lo que hicimos fue darle ajo, la verdad que funciona, pero tanto en las moscas como en nosotros, no habia quien se le acercara.
Asi podrias prevenir que las moscas intentaran acercarse en las zonas donde la manta no cubre, ya que al comer ajo, el sudor que segrega las hace huir.

Saludos

epona estoy contigo, aunque ya es un poco tarde, eso tarda tiempo en surtir efecto.
esas mantas tienen agujeros? parecen de plastico :?
y no se vosotros, pero a mi caballo las mantas del decathlon con cuello no le valen, le esta pequeñisima

Hola de nuevo:

A ver las mantas de decathlon no son de lo mejorcito, desdeluego no sen de algodón, pero plasticuho tampoco, el material hace como una red muy finita.

Si que es cierto que me costó adecuar la talla a cada caballo, tengo un HA bastante españolote y hay a la primera, pero con la yegua HA también peor muy arabizada me costó más, pero al final se la ajustabamos.

Y si a esto añadimos lo que valen las mantas, la mitad que las de marca, y q yo despuñes de un verano de uso, tumbándose con ellas, aún están de buen uso,.... pués a mi me valen. Para otras cosas, leasé sillas, protectores, sudaderos, .... me gasto la pasta que haga falta, pero con esto preferí probar con la económica y ver que tal.

Lo del ajo ya lo he probado, pero la yegua (Sáhara) es una puñetera que al olerlo en el pienso lo vuelca todo y lo pisotea, vamos que no le gusta. Y al caballo (Fandango) como que tampoco le mola mucho. En cambio las friegas con el aceite que preparo les encantan (no son tontos, no) y además luego huelen muy bien.

Espero que os sirva de algo mi experiencia

Saludos y a mandar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!