¿mantas de rejilla para trabajar?

Sira&Diego

Miembro veterano
12 Noviembre 2006
410
0
0
41
Barcelona
Buenas!!!! Tengo una duda en cuanto a una cosa. El otro día en la hípica donde monto me dijeron que hay una especie de manta de rejilla que se les pone cuando estás trabajando para que no se enfríen. Me han comentado que protege la parte de los riñones y que va muy bien lo que pasa es que no sé como se llama y quiero comprarsela a mi gordo. ¿Alguien podría ayudarme? tengo un montonazo de dudas sobre las mantas porque me están liando. Yo tenía entendido (quitando esta manta de trabajao) que cuando acabas de trabajar y estás quitando la montura, cabezada, etc, va bién ponerles una toalla o una manta en los riñones para que no cojan frio y después si es necesario lavar los cascos pero no duchar en inviernoy con la mantita puesta. Cuando está totalmente seco se les pone ya la manta para dormir, en caso de que montes por la tarde o sinó ahora en invierno una manta impermeable para estar en el paddock. ¿es así o me equivoco? es que en la hípica hay un mozo que me come la cabeza y me dice que no hace falta ponerle aún la manta de invierno para dormir, que con una polar de esas finas ya está bien y que para estar suelto nada de nada.La polar me la rompe porque es enorme y realmente la veo poco resistente para él pero el mozo me dice que la rompe porque tiene calor, yo la verdad es que flipo porque no creo que tenga calor en invierno!!! Yo creo que en Barcelona hace bastante frío. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre esto ya que lo mismo soy yo la equivocada. gracias!!!

el mio si que pasa frio

Hola,

Inari está suelto en el paddock, por la noche aun no hace mucho frio, pero los -8 fijo que todos los días.

Yo los días que no llueve / nieva, por el día sin nada, y por la noche una manta de invierno Eskadrón calentita.

Si llueve, una manta Pessoa de costuras termoselladas etc.

Creo que en Barcelona no pasará frío, quizá el mozo tiene razón.

Saludos, Ramón

dscf1726nr9-1.jpg

Que raro que nadie te haya mandado aun al buscador..........

:eek:

yo estoy en barcelona, y tengo al caballito sin esquilar, y sin manta de dia ni manta de noche , no trabaja por las tardes, por eso, solo mediodias o mañanas.

A ver depende de dónde estés. Aquí por la noche hiela bajo cero y los caballos llevan manta. Yo creo que tu primer razonamiento era bueno. La manta rejilla es básicamente para después de montar, pero la verdad es que mucha utilidad no le veo. Soy partidaria de tu primer plan, toalla despues de montar y cuando esté seco la manta de dormir o la impermeable si está en el paddock. Para montar si hace mucho frío y el caballo está esquilado recomiendo una manta de dorso (de las que tienen agujero para la montura) a la hora de calentarlo y cuando empieza a entrar en calor se la quito. Pero eso con frío de verdad y caballo esquilado, sino no hace falta.

Pero ivm, piensa que el gordito de sira está en Sitges..., nunca he estado en Sitges en invierno la verdad, pero al estar al lado del mar imagino que las temperaturas no serán tan extremas como para necesitar manta durante el calentamiento...

Por eso empecé mi respuesta diciendo "depende dedónde estés" como aquí hay gente de todas partes...
Pues no, en Sitges no hace falta calentar con manta.
Mantengo lo demás que dije.

Muchas gracias a todos!!!! Pues ya me está quedando más o menos claro. lo esquilo esta semana sin falta porque el tío cada día esta más osito y no veais como me cuesta secarlo así que me parece a mi que va a ser mucho más recomendable esquilarlo. No hace mucho mucho frío así que le pondré la toalla después de trabajar y manta de dormir o alguna más finita para el paddock

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!