Mantas, donde comprar buena bonita y a un precio razonable?

carolaescarola

Miembro veterano
1 Agosto 2010
229
1
0
lejos
Pues eso, que tengo que comprar por prescripcion facultativa de la hipica, una manta de lluvia, otra para despues de trabajar (sudor) y otra de invierno (gruesa). He estado mirando en horze pero como no las puedo tocar, no lo tengo claro. A finales del mes que viene me paso por Madrid, y alli los precios son mas bajos.
Conoceis algun sitio donde tengan las mantas a un precio medianamente razonable? Estoy pensando en alvarez y en lupa, pero no se de algun sitio mas..

Gracias!
 
En guadarrama tienes una tienda hipica que se llama pinol que esta genial. Y en villabla tienes de raza, que tb las tiene.
yo la mia la compre en segovia, no se como te vndra de lejos....
 
Hola,
Nosotros somos la tienda de Guadarrama :) tenemos más mantas en la Tienda pero para que te puedas hacer una idea te dejo este enlace de las que hemos subido a la página web. Verás que sobretodo de invierno son de la marca HKM y es porque sinceramente calidad/precio están muy bien.
Mantas
Cualquier duda nos puedes preguntar sin problema.
Ah y vamos a estar en el concurso de salto de Ávila por si te viene mejor y nos quieres conocer allí.
Un saludo.
 
Carola, horze tiene tiendas físicas también (o tiendas que trabajan con ellos). Lo sé porque en Lasarte hay una, así que en Madrid debería haber también. Yo compré allí la de invierno y la antisudor y, además de no salir caras en absoluto, de calidad quedé muy muy contenta.

Saludos.
 
El material de HKM sale bastante bien y tiene una calidad muy aceptable.

¿Tambien vendeis por internet?
 
El material de HKM sale bastante bien y tiene una calidad muy aceptable.

¿Tambien vendeis por internet?

Hola, sí sí. De hecho en la firma y en la propia respuesta anterior aparecen enlaces a nuestra página online. Además tenemos facebook, tuenti y twitter de forma que nuestros amigos y seguidores tienen un 5% de descuento.
Si te gusta HKM, te dejo este enlace donde están todos sus productos, por supuesto todas las mantas que tienen, que son muchas. De HKM podemos conseguir todos los productos y de Horze salvo algunos que tengan especiales también.
http://www.hkm-sportsequipment.eu/a...e2=&e3=&e4=&search=&startpos=0&setLanguage=es
Saludos.
 
Última edición:
lo que si averigua bien si una manta de invierno en madrid es lo mismo que una manta de invierno en finlandia. Por la simple razon que el agrigo que necesitas en finlandia no lo necesitas en madrid
 
lo que si averigua bien si una manta de invierno en madrid es lo mismo que una manta de invierno en finlandia. Por la simple razon que el agrigo que necesitas en finlandia no lo necesitas en madrid

Yo utilizo en invierno una manta de lana del ejército, de esas grises y marrones, que supongo que aún venderán en el rastro de Madrid (la estatua de Cascorro pone los pelos de punta, por cierto), y un cinchuelo de esos elásticos. Hablando de estatuas, hay otra estatua en el parque del retiro (esta vez ecuestre) del General Martínez Campos, que no puede más que enamorar a aquel que la vea. Un consejo, mejor en día muy nublado, entonces ya...
 
Yo utilizo en invierno una manta de lana del ejército, de esas grises y marrones, que supongo que aún venderán en el rastro de Madrid (la estatua de Cascorro pone los pelos de punta, por cierto), y un cinchuelo de esos elásticos. Hablando de estatuas, hay otra estatua en el parque del retiro (esta vez ecuestre) del General Martínez Campos, que no puede más que enamorar a aquel que la vea. Un consejo, mejor en día muy nublado, entonces ya...

El asunto de las mantas, como dice Sil, es como para consultarlo. no creo que Finlandia sea mucho más frío que Islandia, y allí en invierno los caballos no llevan mantas.
Supongo que la elección de la manta/s dependerá de varios factores:
Costumbre que tenga el caballo de estar expuesto al frío
Condiciones de la cuadra donde estará estabulado
Necesidad o no de mantener un pelo cortito
Alimentación y ejercicio

Un gran amigo tenía los caballos en el Escorial, en boxes individuales a la calle, y nunca les puso manta. Además, no era raro el día que, si habían sudado, los mojaba completamente. Nunca escuche tosidos en esa cuadra.

En relación con las mantas del ejército, lamentablemente ya no las venden en el rastro de Madrid. Es una lástima porque yo ando buscando mantas de esas. Tras más de 20 años, todavía veo que resisten las mantas que hizo mi maestro, hechas con las mantas militares forradas con lona verde del ejército.

Madrid tiene unas magníficas estatatuas ecuestres además de la del General Martínez Campos. A mí me encantan la del monumento a los hermanos Alvarez Quintero, que también está en el Retiro (detalles magníficos de atalaje vaquero), la del rey Felipe IV en la plaza de Oriente (obra maestra de equilibrio). Quizá la más conocida sea la del General Espartero (por los atributos del caballo).

Para orientarme en la Plaza Mayor, yo uso las espaldas y los cuadriles de la estatua de Felipe III, que parece estar siempre a punto de reventar.

Saludos,
 
Bueno, el tema de las mantas es que salen todos los dias al paddock, a menos que haga temperaturas extremas (imagino que se referira a cuando algun dia baja -20/-30. Pero el resto de tiempo llueva o nieva, van fuera. Las que he visto aqui de frio extremo son de relleno, como un pluimas pero claro sin plumas.

Mirare lo de pinol. El mes que viene me paso por madrid y aver que veo.
 
Jo, pues yo tengo una manta con cobertura de teflón, con un buen acolchado y con polar por dentro. Me la regalaron para mi yegua pero obviamente no la he usado más que un par de días que hizo mucho frío (por usarla) y ahí la tengo muerta de la risa.

Para comprar mantas, si sabes la talla que usa tu caballo, es mejor comprarlas en verano que las encuentras de ocasión online, las de Weatherbeeta son muy muy buenas, sólo es cuestion de tener paciencia y no ser tiquismiquis con los colores, seguro que las encuentras a buen precio.
 
En relación con las mantas del ejército, lamentablemente ya no las venden en el rastro de Madrid. Es una lástima porque yo ando buscando mantas de esas. Tras más de 20 años, todavía veo que resisten las mantas que hizo mi maestro, hechas con las mantas militares forradas con lona verde del ejército.

Si en el rastro ya no venden las mantas del ejército, entonces, ¿qué venden allí? jejeje
Un saludo.
 
Si en el rastro ya no venden las mantas del ejército, entonces, ¿qué venden allí? jejeje
Un saludo.

Lo que no venden son las antiguas mantas de lana, de color marrón y blanco. Las actuales son acrílicas. En esto sucede lo que en los aviones. Hace unos años, las mantas eran de lana y ahora son acrílicas, y de un solo uso.

Saludos,
 
Madrid tiene unas magníficas estatatuas ecuestres además de la del General Martínez Campos. A mí me encantan la del monumento a los hermanos Alvarez Quintero, que también está en el Retiro (detalles magníficos de atalaje vaquero), la del rey Felipe IV en la plaza de Oriente (obra maestra de equilibrio). Quizá la más conocida sea la del General Espartero (por los atributos del caballo).

Para orientarme en la Plaza Mayor, yo uso las espaldas y los cuadriles de la estatua de Felipe III, que parece estar siempre a punto de reventar.

Saludos,[/QUOTE]

Je, vaya, y yo mirando a la Casa de la Panadería.
La de Felipe IV de la plaza de oriente fue la primera estatua ecuestre del mundo en la que el caballo se sostenía sólo sobre sus cuartos traseros. Bueno un poco la cola también pero según desde donde mires no se nota.

De mantas ni idea, pero supongo que yo la intentaría elegir en una tienda pero luego la compraría por internet, aunque supongo tendrás todo bien controlado en gastos de envío si te has mudado hasta con caballo, porque con 3 mantas en el avión descartado supongo, y por mensajería te quitas una parte de lo que te ahorres. La verdad que lo que he escrito es tan obvio que seguro tú ya lo has pensado desde el principio, mejor me callo.

En Finlandia es menos frecuente tener a los caballos siempre en box que aquí o sencillamente tu hípica es de las que los sacan a diario?.

A ver si se aclimata bien que el primer invierno lo notará, supongo...
 
Hola, pues en Finlandia por norma los sacan siempre al paddock, por lo menos la mitad del dia.
La base de la alimentacion es heno o hierba seca, por ejemplo aqui le dan tres veces al dia pienso y 4 veces al dia forraje, puede variar un poco pero asi es en la mayoria de los sitios "decentes",. que tambien he visto alguno que era tan cutre que no me he llegado a bajar del coche....

Las mantas las puedo comprar en España, eso no supone problema. Generalmente voy con una maleta pequeña como equipaje de mano con mi ropa y facturo una grande que vuelve llena de todo tipo de cosas ;-)

Ayer me pase por una tienda que hay al lado de mi casa aqui, tienen web en ingles y he visto de todas formas que tampoco estan tan caras como me esperaba Hööks - Everything for riders, horses and dogs! Rugs. Aunque creo que estan mas baratas en la web que en la tienda fisica en Helsinki...
 
La mejor manta es su propio pelo, pero al tener los caballos en box los cambiamos su forma de defenderse contra el frio.
 
Las mantas las puedo comprar en España, eso no supone problema. Generalmente voy con una maleta pequeña como equipaje de mano con mi ropa y facturo una grande que vuelve llena de todo tipo de cosas ;-)

Pero no seria quiza mejor que te orientaran alli sobre las mantas y donde comprarlas? Mismamente la gente de la hipica, u otros propietarios, si todos tienen mantas seguro que te pueden decir donde las compran, y que mejor que ver in situ los modelos y su grosor para saber si es el recomendable o no ...

¿O es que alli estan muy caras?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!