MANTAS EQUITACIÓN BUENAS Y A PRECIO RAZONABLE

R0c10.equitación

Miembro activo
10 Agosto 2022
133
35
18
Hola amiguis jajajaja feliz año nuevo!

tengo a un Caballo rebelde y muy mordiscón jajaja ESTA COMO UN ADOLESCENTE n fin. Le compre una manta de decathlon azul Super mona, cuidada y limpia. Total que al tercer 4 Dia fue francamente asesinada por mi caballo y destrozada a pedazos. ( la tengo en mi garaje y ha llenado el sitio de olor a Lis y estiercol SOS)

TOTAL que tengo muchas teorías:

1. Se la puso el mozo después de darle cuerda y se la debió de poner mal y durmiendo le molestaba al caballo y la destrozó con el finde encontrar comodidad.
2. Era de color azul y NO le gusta nada el azul jajaja
3. Olía demasiado a limpio y como Cerdo que es la quiso dar un olor más fuerte y asqueroso con pis.
4. El lleva una manta rosita debajo de la nueva ( ahora rota ) que era de su hermanito poni que francamente falleció hace mucho y hace mucho tiempo que no le ve, y ahora que le pongo la azul encima no nota la presencia de la manta rosita entonces se la carga.

MI DUDA:

- que hago? Jajaja alguna recomendación en mantas caliento tas y a buen precio?
- y como le quitó la manía de destrozar todo lo que ve?

MUCHOS BESOS Y SALUDOS DESDE MADRID ❤️❤️❤️
 
Holaa, feliz año nuevo a ti también, lo de quitar la mania no se que puedes hacer, pero te dejo algunos links de mantas que estan bien de precio de entre 18-65€ (algunas rebajadas de precio, por lo que las tendrias que ir mirando ya que no se cuando volveran a subir)




 
Para que no te la destroce, tienes que mirar los deniers, que es la resistencia a la rotura del tejido exterior. Una manta resistente tendrá como mínimo 600 deniers, y pueden llegar a los 1200 deniers. Eso no hará que no se la quiera quitar, pero sí que no la destroce. En cuanto a tus teorías:

1.- Importante enseñarle al mozo como ponerla correctamente, y sobretodo, LA IMPORTANCIA de ponerla correctamente. Que entienda la diferencia.
2.- No, a los caballos les da igual el color de la manta, no la ven cuando la llevan puesta.
3.- No, a los caballos les da igual el olor a limpio de la manta. Sí que es posible que si tienen calor con ella puesta se tumben sobre un charco. Si están en el box y se tumban allí, lo normal es que lo hagan sobre su propio meado.
4.- Escoge una buena manta con el relleno necesario para tu zona. Asegúrate que se la quitan de día cuando hace demasiado calor. Si no puedes asegurarlo, opta siempre por una manta buena que tenga una buena amplitud térmica, o directamente no le pongas manta. Si vives en una zona en la que no hace mucho frío en invierno, con 150 grs de relleno tendrás más que de sobra si no está esquilado, con 200 grs. si lo está. Si es una zona que hace frío y además el caballo está suelto por la noche, sí puedes irte a mantas de 250-300 grs (recordando, si está suelto, lo de los deniers).

Si no quieres gastarte mucho dinero en una manta buena, puedes comprar ahora lo que encuentres más barato, y aprovechar las rebajas de mantas en verano para comprarlas. Las mantas se compran bien en primavera-verano, cuando no hacen falta y las tiendas se quieren quitar de encima el stock del invierno.
 
  • Like
Reacciones: R0c10.equitación
Los caballos tienen una manta natural estupenda que les protege. Yo siempre he tenido a mis caballos sin manta y fuera, les crece el pelo de invierno, es cierto que no están tan "bonitos" pero no se constiparon ni una vez. Ahora tengo a uno en la cuadra, con manta, y se ha constipado, lo que no ha hecho nunca en 4 años a la intemperie y con frío.
 
La manta no es para que no crezca pelaje por estética sino por funcionalidad. El pelo excesivamente largo hará sudar en exceso al caballo al trabajarlo y ya no hablemos de secarse después.
Al final es una decisión de cada uno. El jubilado lo tengo sin esquilar pero lleva manta, porque lo agradece al ser una zona húmeda. Se la pongo con él suelto en su paddock, viene voluntariamente en cuanto me va con la manta en las manos así que tan mal no lo pasara! Y el español si o si para poder trabajar lo tengo que esquilar porque es rarísimo que le sale muchísimo pelo pero luego suda durante el día sin hacer nada… así que esquilado y durante el día manta fina y la noche la gorda y tan felices los dos.

Y que se resfriara pues puede ser que sea un caballo delicado. Aunque una vez pones la manta esa temporada de invierno mejor no cortarlo porque es cuando se ponen enfermos al no haberse preparado gradualmente si cuerpo y pelaje al frío…hay gente que pone 1 día si y 2 no y es cuando vienen esos conflictos

Es que cada persona hace lo que necesita según sus necesidades y las del caballo. Y no es lo mismo un caballo de paseo de dominguero que el que viene cada día a trabajarlo o compite etc Cada necesidad tienes unas ventajas e inconvenientes
 
@R0c10.equitación las rompe con la boca o restregándose en los sitios?? Porque hay líquidos anti mordeduras (mi vecino de paddock era simpatiquísimo y me rompía las mantas mías mordiéndolas….) así que le puse un spray anti mordeduras y ya no lo hacía. Si es enganchándose en sitios es más complicado

Y mantas lo que te dicen de los deniers aunque claro depende de la insistencia de tu caballo en romperla jeje y precio varía mucho según si es cuadra, exterior, calidad forro interior etc Las de decathlon son “baratas” pero a mí no me gustan porque son super pesadas, no tienen que ser cómodas. Yo calidad precio hace años que solo compro las MÍO porque calidad / precio están genial, son resistentes y son las únicas de exterior sin borreguito en la cruz! (Que que manía borreguito por fuera para que se empape y cale…)
 
@R0c10.equitación las rompe con la boca o restregándose en los sitios?? Porque hay líquidos anti mordeduras (mi vecino de paddock era simpatiquísimo y me rompía las mantas mías mordiéndolas….) así que le puse un spray anti mordeduras y ya no lo hacía. Si es enganchándose en sitios es más complicado

Y mantas lo que te dicen de los deniers aunque claro depende de la insistencia de tu caballo en romperla jeje y precio varía mucho según si es cuadra, exterior, calidad forro interior etc Las de decathlon son “baratas” pero a mí no me gustan porque son super pesadas, no tienen que ser cómodas. Yo calidad precio hace años que solo compro las MÍO porque calidad / precio están genial, son resistentes y son las únicas de exterior sin borreguito en la cruz! (Que que manía borreguito por fuera para que se empape y cale…)
o7ga, las rompe con la boca y restregándose, ósea ambos. Que spray usas? Y donde lo compras porque es posible que lo use para la manta y también para más cosas. Jajajaja
 
@R0c10.equitación las rompe con la boca o restregándose en los sitios?? Porque hay líquidos anti mordeduras (mi vecino de paddock era simpatiquísimo y me rompía las mantas mías mordiéndolas….) así que le puse un spray anti mordeduras y ya no lo hacía. Si es enganchándose en sitios es más complicado

Y mantas lo que te dicen de los deniers aunque claro depende de la insistencia de tu caballo en romperla jeje y precio varía mucho según si es cuadra, exterior, calidad forro interior etc Las de decathlon son “baratas” pero a mí no me gustan porque son super pesadas, no tienen que ser cómodas. Yo calidad precio hace años que solo compro las MÍO porque calidad / precio están genial, son resistentes y son las únicas de exterior sin borreguito en la cruz! (Que que manía borreguito por fuera para que se empape y cale…)
La insistencia es grave gravisima. Ósea queda solo la mitad de la manta! Con eso te digo todo! En cambio la rosa pequeña está intacta! La necesitaría para cuadra. MÍO tiene también de cuadra??
 
Los caballos tienen una manta natural estupenda que les protege. Yo siempre he tenido a mis caballos sin manta y fuera, les crece el pelo de invierno, es cierto que no están tan "bonitos" pero no se constiparon ni una vez. Ahora tengo a uno en la cuadra, con manta, y se ha constipado, lo que no ha hecho nunca en 4 años a la intemperie y con frío.
Para mi, eso es imposible, monto en el CCVM un club muy prestigioso que se preocupa por la estética de los caballos que habitan ahí. Y es imposible que me cambie de hípica, mandan tener a todos ls caballos esquilados con manta. Además que no solo porque me obliguen sino porque quiero. Hace frío elador y aunque en diciembre mi caballo solo llevaba la fina Es enero y estoy buscando algo calientito.
 
Hola amiguis jajajaja feliz año nuevo!

tengo a un Caballo rebelde y muy mordiscón jajaja ESTA COMO UN ADOLESCENTE n fin. Le compre una manta de decathlon azul Super mona, cuidada y limpia. Total que al tercer 4 Dia fue francamente asesinada por mi caballo y destrozada a pedazos. ( la tengo en mi garaje y ha llenado el sitio de olor a Lis y estiercol SOS)

TOTAL que tengo muchas teorías:

1. Se la puso el mozo después de darle cuerda y se la debió de poner mal y durmiendo le molestaba al caballo y la destrozó con el finde encontrar comodidad.
2. Era de color azul y NO le gusta nada el azul jajaja
3. Olía demasiado a limpio y como Cerdo que es la quiso dar un olor más fuerte y asqueroso con pis.
4. El lleva una manta rosita debajo de la nueva ( ahora rota ) que era de su hermanito poni que francamente falleció hace mucho y hace mucho tiempo que no le ve, y ahora que le pongo la azul encima no nota la presencia de la manta rosita entonces se la carga.

MI DUDA:

- que hago? Jajaja alguna recomendación en mantas caliento tas y a buen precio?
- y como le quitó la manía de destrozar todo lo que ve?

MUCHOS BESOS Y SALUDOS DESDE MADRID ❤️❤️❤️
Hay una marca de mantas que salen buenísimas y además tienen garantía de 1 a 2 años según el tipo. Se llama Tyrex y la puedes encontrar en muchos grosores y colores diferentes.
La tienes de 600 y 1200D, que es la dureza del nylon; y la hacen con y sin cuello o de cuello medio.
Te dejo el enlace para que les eches un vistazo.
Super recomendables!!!

Mantas equitheme Tyrex - La Casa del campo
 
Un viejo caballerizo tenia una solucion muy simple para caballos que los gustaba agarrar cosas y masticarlas. Un poco de pimienta
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!