Soy Neocrilin, por supuesto que se monta, y yo la primera. Esto de las mantas, es para picar un poquillo al personal, para hablar de temas nuevos. A todo el mundo que le he preguntado por qué le ponen mantas a los caballos, me han dicho: porque así no les crece el pelo de invierno y después no tenemos que esquilarlos, nos cuesta menos trabajo secarlos y cosas así. Yo eso lo veo como una atrocidad, los caballos toleran mucho mejor que los humanos el frío. Si lo que queremos es un animal que no tenga su gruesa capa de pelo en invierno y que esté siempre esquilado, mejor que cambiemos de animal. No hay nada más divino que ver a un caballo en estado salvaje con sus crines y su cola, sus cernejas y todo eso, así, como son ellos. Todo lo demás es vanidad humana. Cuando volvemos con nuestros caballos de galopar por las montañas, cojo paja limpia y le voy secando todo el cuerpo, nunca he tenido problemas de gripes ni cosas así. No os enfadeis conmigo, sólo soy una aficionada en este mundillo de los caballos y cada día, más sé que nada sé. :cry: Un saludo a todos.