Mantas para caballos

Neocrilin

Miembro activo
30 Octubre 2007
76
0
0
:? A todos los que os moveis por el foro, me gustaría haceros la pregunta ¿mantas de caballos, para qué? :?: Las encuentro, sinceramente una tontería, sé que se utilizan para ahorrar trabajo en las hípicas pero ¿y si pensamos un poco más en nuestros caballos? ¿ Creeis que las necesitan realmente? Los caballos ya llevan su manta incorporada, la traen de fábrica. Salu2.Yo

yo le pongo mantas a mis caballos y no lo veo una tonteria, se la pongo por las noches, y para ahorrar trabajo?? :? no lo creo, creo que te da mucho mas trabajo, porque las tienes que poner de noche y quitar de dia. Se la pongo para que no pasen frio y no les salga mucho pelo de invierno.

neo...

a pesar que tienes toda la razon con la manta incorporada que viene de "fabrica"--- pero..
ya no es el caballo un simple corta cesped salvaje..

es que ahora se monta - saps ? ;)
y cuando los montamos SUDAN y cuando sudan y el aire es frio se RESFRIAN
y ademas hay extraños dos pies por alli que se atreven
a hacer agujeros en la manta de fabrica..
lo llaman ESQUILLAR...

tendremos que pensar tambien en esto no crees ??

eni
usadora de mantas pà mis bixos de monta, pa los potros y yeguas de cria... manta de fabrica, modelo XX grueso 8)

Soy Neocrilin, por supuesto que se monta, y yo la primera. Esto de las mantas, es para picar un poquillo al personal, para hablar de temas nuevos. A todo el mundo que le he preguntado por qué le ponen mantas a los caballos, me han dicho: porque así no les crece el pelo de invierno y después no tenemos que esquilarlos, nos cuesta menos trabajo secarlos y cosas así. Yo eso lo veo como una atrocidad, los caballos toleran mucho mejor que los humanos el frío. Si lo que queremos es un animal que no tenga su gruesa capa de pelo en invierno y que esté siempre esquilado, mejor que cambiemos de animal. No hay nada más divino que ver a un caballo en estado salvaje con sus crines y su cola, sus cernejas y todo eso, así, como son ellos. Todo lo demás es vanidad humana. Cuando volvemos con nuestros caballos de galopar por las montañas, cojo paja limpia y le voy secando todo el cuerpo, nunca he tenido problemas de gripes ni cosas así. No os enfadeis conmigo, sólo soy una aficionada en este mundillo de los caballos y cada día, más sé que nada sé. :cry: Un saludo a todos.

Oues yo siempre pongo manta, bueno cuando tenía bicho... :eek: :cry: , pero me gusta ponerles manta, se que es antinatural y todo eso...pero me encanta verles calentitos en su cuadra, secos, con la manta caliente, la cama limpia, no se...puede que sea mi conciencia que está más tranquila si les veo así...o puede que ahora mismo esté teniendo un devaneo de psiquiátrico jejeje, bueno es mi opinión :)

Soy babieca, , , yo no les pongo manta, viven asalvajaos.
pero hay gente a la que si le resulta útil.
yo solo la uso de toalla para secar tras el trabajo un poco.

Neocrilín, no sé donde vives tú. Yo vivo en Castellón, cerca del mar, y aquí cuando trabajas un caballo por la tarde (leáse a partir de las 7 de la tarde) cuando acabas son cerca de las 9, y si no está esquilado está bastante sudado. El problema es que ya no se seca, porque hay muchísima humedad. Normalmente los caballos de salto y doma que son los que se trabajan fuerte, llevan todos manta. Los de paseo no se suelen sacar a esas horas, y si se trabajan en la pista tampoco acaban sudando tanto.

Mi yegua no suda mucho, pero yo le pongo manta, así no le sale tanto pelo de invierno y lo que suda le pasas una esponja húmeda, le pones la manta y se le seca mejor. Además, como ya es mayor (va para 20 tacos) así le evito algo de humedad y frío en los huesos.

Buenas, aquí como babieca y neocrilin asalvajaos , peluditos como osos y si trabajan hasta tarde se les pone un rato una manta como si fuera una red , ni idea como se llama , un poco de paja debajo si es que están muy sudados y hace mucho frio y a correr .
Porque digo yo que no tengo ni idea , si están peludos , duermen fuera y por una de esas casualidades llueve en invierno ... que por aquí ya es casualidad
No se ,ya digo la red para secar un poco y a correr que con tanto miramiento , mantas , potingues para todo, maleta llena de mil cosas , a la que pillan una corriente de aire , resfriado y vuelta a empezar .

en la cuadra donde tenemos los caballos, hay propietarios que les dan friegas con alcohol si han sudado mucho porque dicen que con el alcohol el sudor se evapora más rápido y se secan antes. ¿Qué os parece esto?

Ayba, no lo había oído nunca, pero...no les quemará el pelo el uso continuado del alcohol?, en la guardia cuando había desfile a los caballos tordos les echaban a veces canfort (no se si se escribe así..) para tapar las machas amarillas del pelo quemado por el orin :?

wally...

el pelo no se quemara pero la piel si... 8)

logica fisica tendria... poner alcohol, asi habra mas riego sanguinio y se calienta mas la zona asi podra secarse antes...

PERO NO CREO QUE SIRVE PA MUCHO
mejor lo que dice supi
alcohol para los jinetes

hombre, continuado no es que sea, porque sólo montan los fines de semana y sólo lo hacen en invierno si tienen que marchar corriendo y no tienen tiempo de poner mantas de sudor y esperar a que se sequen(que yo sepa), pero aún así....
Muy bueno lo del cartel pititosky, y al hilo de eso, a mi siempre me sorprende que en todas las hípicas o cuadras que he estado, hay empleados que fuman y hacen los boxes fumando, o manejan la hierba y la paja mientras fuman. Nunca he visto que suceda ningún accidente, pero tengo claro que si fuera mi cuadra no lo permitiría.

gretel lo malo con el alcohol--- aparte que acabas en los AA-- es que no te das cuenta---

seca mucho la piel y hasta que el pelo no se cae... no te das cuen..
yo tenia que dar friegas con un alcohol de ( creo que era) de romero para la musculatura tensa de un potro a domar, antes de montarme... y se me fue la mano :eek: :eek:
pues a parar la doma, curar todo y despues crema hidratante a mano :eek: :eek:

eni

Vaya :eek: :eek:

Yo le he dado alguna vez friegas con alcohol de romero y con alcohol alcanforado, para desentumecer los musculos, y para mejorar el riego sanguíneo cuando la tenía parada por la cojera. No se me ocurrió pensar que podía perjudicarle, claro que tampoco era todos los días.

En realidad para calentar los músculos tengo un gel que me recomendó una veterinaria, Thermal Massage de Leovet, pero como también tenía la botella de alcohol a medias...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Fuman mientras hacen las cuadras??? :eek: En mi club hay unos cartelones gigantes donde se prohibe totalmente fumar dentro de las naves de boxes y cerca de cualquier sitio donde haya paja. No habeis visto black beauty?? jejejeje

Por Moralzarzal hace mucho frío en invierno y me han aconsejado que se la compre. En el Decathlon de Majadahonda no había mucha variedad pero en todo caso me surgió la duda de si para lo que la quiero yo, precisamente para no dejarle sudando después de dar cuerda, ¿con una de esas tipo toallas-absorbe sudor no me valdría?.

Porque las otras dicen que hace el efecto contrario: qué les abriga pero el sudor lo absorbe su cuerpo y se pueden resfriar...

Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!