mantas

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
holaaaa

pues nada que no se si comprarle una mantita a Xaná, prque en Melilla no hace tanto frio como por la peninsula pero por ejemplo el año pasado nevó!! y normalmente estabamos a unos 8-9ºC y no se si comprarle una mantita porque yo me muero de frioo!!! ella no lo se :? porque en su cuadra si hace calor... uuff que hago?

Yo del frio no se mucho.

Pero te puedo decir, que he visto como el dueño de un caballo le tocaba las orejas para ver si estaba muy acalorado, la cuadra donde lo tenia estaba cerrada, solo con una pequeña ventanita y el techo de uralita, ufff, no veas la calor que hacia.
Asi que por esa regla de tres, igual si le tocas la temperatura de las orejas y las tiene frias, es que pasa frio :eek: .
Espero que alguien te aclare mejor que yo.

puedes probar a poner unos días en la cuadra uno de esos térmómetros de máximas y mínimas, así sabras la temperatura que ha llegado ha alcanzar el lugar, aunque tu no estes

Hola egos.hombre,en principio las mantas para el caballo estabulado,se usan en lugares frios,y para caballos esquilados,tambien para cuando estan sudados o los has duchado,evitar que cojan corrientes de aire,lo que si que puede hacerles mas daño que un dia frio.ten en cuenta que un caballo sano y bien alimentado emplea una parte de las calorias adquiridas en su dieta en mantener su temperatura corporal.te dire algo:yo siempre he duchado completamente a mis caballos despues de montar,en invierno y en verano ,luego les escurro bien,eso si,y a la cuadra.y jamas se me ha puesto enfermo ninguno,considero el uso de mantas,eso si,imprescindible,cuando salgo a montar en invierno,y haces alguna parada,las corrientes de aire ,o el frio,y un caballo sudado o mojado,no hacen buena combinacion.pero yo vivo en el norte rodeado de puertos de montaña,en Melilla,hombre,no creo que tu caballo pase frio en una cuadra.saludos

ok... hombre haber mira... ella tiene una cuadra que se comunica por dentro y por fuera a ver como te lo explico...

por fuera vas paseando y los caballos están separados en boxes, cada uno con su puerta arriba y abajo, y ella todas las noches duerme con las puertas cerradas... pero a su vez por dentro hay un pasillo abierto siempre para que pase el aire y ellos pueden asomarse... a ver voy a encontra foto....

mira esto sería por fuera... que es lo que le cierro de noche:
dibujo5dv-1.jpg

y esta la parte de dentro... que es un pasillo donde los caballos se asoman para verse las caras jajaj pero que corre el aire entre las dos puertas de entrada y salida que siempre están abiertas

Paola.Creo que la capa de pelo de tu potra la defiende perfectamente del frio que pueda haber en esa nave.

Es mas facil que si la acostumbras a llevar manta y un dia se te olvida o se le cae,se resfrie...

por la capa gabino?? y por que?

lo que si puedo comprarle es la de rejilla para cuando sude en invierno no? es que como es tan chiquitina y no puedo trabajarla y está tan gordota jeje la meto en nuestra rotonda para que se mueva y vaya musculando (no es automática, yo voy al centro y con la voz la voy enseñando... y responde muy bien) pero como viene el frio habrá días que no la pueda duchar pues la de rejilla no?

Me referia a la capa de pelo,Pao,no al color de su capa..jeje.Se le ve buen pelo a la potra.

En cuanto al color del pelo ,no creo que importe a la hora de abrigar mas o menos.Ahora bien,un vecino mio opina que unos calcetines rojos abrgan mas que unos negros....

Dulce y agradable invierno de Melilla !!! Quien te pillara aqui y ahora !!!!

jajajajaj Gabino! jajajajaj te entendi mal :eek: que torpe estoy! ajja ;)

si bueno, está echando pelito de invierno... va a trozos! jajajaja sobre todo por la grupa en la izquierda le está saliendo mas pelilto jeje

quién lo pillara no? tu que eres de Asturias! quw tiene que hacer un frioooo waw! te compadezco! aunque aqui hay mucha humedad,,, asi que hace un frio que cala!!

No veas el dia de agua y de nieve que llevamos,y la noche se presenta horrible.

Esperemos que esta noche no haya que coger el caballo y galopar en busca del doctor,bajo los rayos y con las ramas de los arboles giolpeandote en la cara....como en las peliculas.

Verdad,Melissa?

Hola,hola,pues yo he salido el domingo con mi hija,no te cuento como estaba el dia en la cuesta la viña,pero hay que mover a los bishos,nota:aunque llueva y haga frio,tambien se puede montar . y despues una ducha,se les escurre bien,y a la cuadra,con su piensito,que se lo han ganado. egos,lo que dice gabino,esa potra ,con ese pelaje,y en melilla..................¿mantitas?.no ,hombre,no.Hay un dicho,:" ¿sabes lo que es una chaqueta? : lo que les ponemos a los niños cuando nosotros tenemos frio". Lo de la manta antisudor para despues de trabajar ya me parece mejor idea,de todas maneras,"doctores tiene la Iglesia.....................". Saludos

Egos..
soy de Alicante, tenemos aqui entre 5-10 grados por la noche, mis caballos estan ( si no llueve) 24 h fuera en el campo..
tiene un pellejo como la tuya y no pasan frio en absoluto, ya que la capa de pelo le crecio a son del frio que hacia.

Hasta ahora no tengo ninguno esquilado aunque dos todavia concursan. Esquilare en Dec. y entonces pongo mantas por la noche, ya que entonces tambien suelo estabularlos por la noche hasta marzo por alli.

de momento cada vez que monto y los ducho/ o han sudado.. los dejo con una manta de foro polar puesto ( sabes estas mantas que parecen sueters?? que no son muy gruesas). en mas o menos una hora absorben el agua/ al sudor y el caballo esta seco, la manta humeda... entonces la quito y a la calle!

lo hago desde hace 5 años asi y no he tenido resfriado nunca en mis caballos ( yo desde luego que si :D , toco madera que asi quedara)

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!