Si en realidad te gusta no sale tan caro en comparacion con las satisfaciones que te da. Nosotros hemos costruido unas cuadras en una finca y ahora mismo somos tres propietarios con sus tres caballos (familia numerosa ajaja). Al mes no te puedo decir cuanto sale pero te indico lo que gastamos.
Come dos veces al dia: 3 kilos de pienso en total mezclado con un kilo de salvado. Cada saco de pienso son 40 kilos y sale en 14 euros cada saco.
Solemos comprar dos rulos de hierba ( no paja) que nos cuestan 21 euros cada uno y nos suelen durar dos meses en verano y algo menos de mes y medio en invierno, ya que con las lluvias y el mal tiempo suelen estar mas tiempo en la cuadra.
Herrador: 60 euros cada dos meses mas o menos.
Veterinario: una vez al año (en caso de no sufrir ningun otro percance) y nos suele costar sobre 30 euros (vacunas y desplazamiento)
Dentista: una vez al año, revision normal 70 euros y a mi por un diente de lobo 110 €
Desparasitacion: Tres o cuatro veces al año (cuesta sobre 18 euros el de amplio espectro y sobre 12 el normal)
Tiempo: Quizas aqui sea donde radica el problema. Desayuno por la mañana, repartirlos por los prados y limpieza de cuadras. De noche recogerlos, repartir cenas, colocar mantas en invierno etc etc etc.
Pero cuando en realidad para ti es mas que una aficion todo esto no importa. Ver a tus caballos felices, en libertad, pastando, rebozandose en el barro, interactuar entre ellos, gamberradas que te hacen a veces......para mi no tiene precio.
Y lunnaris, yo nunca tube un caballo en casa. Aprendi a montar (bueno a ir encima de un caballo) en la casa de un señor que tenia un monton y organizaba excursiones por el campo, pero no me preguntes que es una espalda a dentro, o incurvacion o que te haga un cambio de mano. Y los cuidados basicos tampoco son tan complicados, los vas aprendiendo a medida que va pasando el tiempo y de comentar cosas con gente.
Si en realidad te gustan no me lo pensaria demasiado........poder coger tu caballo, irte a pasear al campo, a la playa, noches de luna llena uffff ya me lo contaras