Mantenimiento de un caballo

VITOR

Usuario nuevo
6 Abril 2011
6
0
0
Hola a todos!soy nuevo por aqui:Llevo poco tiempo en este mundo y me encanta,ahora mismo estoy en clases pero en un futuro me gustaria tener mi propio caballo,mi pregunta es¿Cuanto cuesta el mantenimiento de un caballo?Mejor en pupiliaje o en mi terrenillo?Un saludo.
 
Esa es la eterna pregunta... ¿En casa? ¿en una hipica?
Habra gente que te diga que mejor esta en casa... Mas economico, eso si, pero no tienes ni la mitad de instalaciones y comodidades y tienes el triple de responsabilidades. Hacer la cama todos los dias, dar de comer en horario regulares, nada de vacaciones... Dificilcutades a la hora de la atencion veterinaria y del herrador (es mas facil que un veterinario o un herrador acuda a una llamada de una hipica con 30 caballos que a ti que solo tienes uno)
En una hipica es todo un poco mas facil y algo mas caro, depende del sitio estara mas o menos cuidado, pero 24 horas atendido, comiendo a sus horas. Pistas acondicionadas ademas de tener profesionales a la mano para cualquier consulta. Gente que comparte tu aficion con la que salir a pasear o hacer pista. Sin mas resposabilidad que montar y sacar a tu propio caballo.

Un saludo
 
Opinión personal e intransferible, yo pienso que es mejor en una hípica con más caballos y humanos, el caballo es un animal social y gregario, solo se aburre, se siente vulnerable y lo más importante salvo que tengas la suerte no poder dedicarle 12 horas diarias, esta más seguro en un lugar que continuamente esta pasando algún amante de los caballos, que en caso de que pasara algo, puede ayudarle o avisarte, y no dejemos lo que también es muy importante el jinete o amazona, también es (o somos) animales gregarios, que montar solo es como beber solo, muy aburrido .je,je,je .
Ahora pasando a la parte económica, un pupilaje te puede salir (según la zona) por unos 300€, el resto de gastos son comunes tengas donde tengas el caballo, el herraje unos 60 € cada 2 meses, el seguro de vida y RC, unos 300 € al año, montura medianamente buena, unos 1000 € (si la cuidas puede durarte más de 10 años) , caprichitos varios y veterinario, varia un montón según la suerte que tengas con el caballo y lo consentido que seas. En resumen te saldría por poco más de 5000 € anuales (siempre que el caballo no fuese un pupas).
Pero como la felicidad no tiene precio.... y te aseguro que vale la pena.....
 
Es caro. Ya has visto la cifra de Mickylab, que comparto plenamente. Esto es, más que el alquiler de un piso en una ciudad media. O sea que es caro tener un caballo.

Si lo tienes privadamente las preguntas son: ¿tienes un sitio acondicionado? Si no, pues prepara $$ ¿Tienes tiempo diario que dedicarle? ¿Tienes alguien que te pueda proporcionar comida? ¿Herradores en tu zona? Yo tengo sitio, los tengo sin herrar, medianamente descuidados (por supuesto con su comida y su agua y su cuadra medianamente limpia) y estoy gastando en ellos lo mínimo que puedo (por desgracia, no por gusto). Entre 50-100 euros al mes no te los quita ni Dios redivivo.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!