Mantenimiento de un poni clase A

lolimartinez

Miembro
12 Agosto 2017
18
3
3
Hola, me gustaria saber sobre cuanto cuesta mantener un poni de clase A, tengo una parcela de unos 300 metros, ¿es suficiente para un poni de unos 85 cm?
 
Tienes espacio de sobra, lo que necesitas aparte de ese gran espacio, es una buena sombra, un refugio y salir contigo un rato todas las semanas los días que puedas, pero al menos 1 vez por semana. Sobre lo que te puede costar mantenerlo es una cantidad ridículo sin contar veterinarios. Yo tengo uno de ese tamaño o algo mayor y me es ridículo decirte lo que come, ya que ni lo noto.
 
  • Like
Reacciones: lolimartinez
Dinero va a ser más bien poquito porque en hípicas te piden precios ridículos y pagas más el espacio que ocupa que lo que come. A una compañera le pedían 80€ de pupilaje por un pony B y piensa que ahí sacan algo de beneficio...

Lo que tendrás que invertirle será más bien tiempo para estar con él y trabajarlo un poquito.

Yo dejaría vallado un buen sitio que pueda pastar algo durante el día y la noche a la cuadra (o ese espacio hacerlo conjunto a la cuadra y que se mueva libremente). Así estará más tranquilo y se moverá a su aire. Sobretodo agua a disposición y un buen forraje (heno a poder ser, nada de paja que no alimenta nada). Aquí a los ponys no les ponen pienso

Ya nos dirás que tal con el pony!
 
  • Like
Reacciones: lolimartinez
Deduzco que lo que tienes o pretendes tener es un Pony welsh sección A, si es así el standard de la raza es de 110 a 118cms a la cruz. Son animales vivos, alegres y de una gran belleza (ojo!!, hablo de animales de raza) son incansables y fuertes a pesar de su estatura. Como a todos los animales, hay que dedicarle su tiempo, aplícate el refrán de...el ojo del amo engorda al caballo. Con un cobertizo mullido y el espacio que dices es mas que suficiente, tal como te apunta 07ga, se generosa con el heno y un buen pienso (es suficiente 1,5kg en dos tomas).
 
  • Like
Reacciones: lolimartinez
Acebuche, habla de un pony de 85 cms sin raza de ningun tipo.

De todas formas pienso no se da a ponys A, yo te recomiendo que no les des más, te los vas a cargar, con heno es suficiente.
1,5 kgs de pienso al día comen caballos de mi entorno, algunos menos de 1 kg, hablo de caballos de 400 kgs, no ponys A,
 
  • Like
Reacciones: lolimartinez
EL pienso depende del trabajo del caballo
El caballo de mi amiga comía 1kg de pienso repartido en dos tomas porque era propenso a colicos y hacia un paseo diario de 20min mientras que el mío, que trabaja más intensivo, come entre 3-4kg, depende del trabajo que haga

Así que a un pony yo no le daría...sino como mucho 300-400gr por si quieres darle algo... Lo que mejor le iría es el heno, si acaso combinado con algo de alfalfa o avena en flor si lo quieres más activo, pero poco. Mejor que este relajadito pero bien alimentado jeje
 
  • Like
Reacciones: lolimartinez
Acebuche, habla de un pony de 85 cms sin raza de ningun tipo.

De todas formas pienso no se da a ponys A, yo te recomiendo que no les des más, te los vas a cargar, con heno es suficiente.
1,5 kgs de pienso al día comen caballos de mi entorno, algunos menos de 1 kg, hablo de caballos de 400 kgs, no ponys A,
Ahora esta en otra finca lejos de mi casa donde come pasto heno y cebada, está bien de peso y de salud, creo.
 
Deduzco que lo que tienes o pretendes tener es un Pony welsh sección A, si es así el standard de la raza es de 110 a 118cms a la cruz. Son animales vivos, alegres y de una gran belleza (ojo!!, hablo de animales de raza) son incansables y fuertes a pesar de su estatura. Como a todos los animales, hay que dedicarle su tiempo, aplícate el refrán de...el ojo del amo engorda al caballo. Con un cobertizo mullido y el espacio que dices es mas que suficiente, tal como te apunta 07ga, se generosa con el heno y un buen pienso (es suficiente 1,5kg en dos tomas).
No es un welsh, es un mini shetland cruzado con otro poni sin raza. Y por ahora hace paseos de 3 o 4 horas los fines de semana y entrenamiento de unas 2 horas o hora y media todos los dias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!