Manzanas

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Acaban de decirme que las manzanas no son muy buenas para los caballos poque tienen "algo" que a la larga no les siente bien.

Es la primera vez que lo oigo, es cierto? A mi yegua es lo que mas la gusta, y le llevo mas veces manzanas que zanahorias ... que a lo mejor se coma a la semana 4 o 5 manzanas. Es perjudicial?
 
Eso es una gilipollez, las manzanas son buenas para los caballos y los humanos, para la unica que no eran tan buenas fue para Blancanieves, pero eso era porque su madrastra, la muy puti, la envenenó con T-61 y Keta a partes iguales.

Si uno hace caso a todas las tonterías que dicen las chochonas y los chochones que pululan por las hípicas, se hace un lio.

Para enfocarte en la doma de tu yegua, manten la cabeza concentrada y alejada de teorías gilipollescas como esa, y dale una manzana que no le pasa nada

Me voy a leerme otro post de chochonas


Salud !
 
Creo que fue Anna la que comentó por aquí, que las pipas que llevan en el corazón, pueden ser cancerígenas.

No he comprobado la realidad de esto, pero como se las doy troceadas, no me cuesta ningún trabajo quitarlas.....

Igual era eso a lo que se referían.
 
Leí una vez que de las pepitas de una sola manzana, se puede extraer una cantidad de un alcaloide (sorry, mi memoria no llega para más :( ) que bastaría para matar cinco veces a un humano.

Peeeero... las pepitas, normalmente, no se comen. Si se comen, se comen enteras. Y si se mastican, no basta para producir el alcaloide de marras.

Eso sí, como pasa en los humanos, estriñen.

Pero una manzana al día tampoco creo que sea tan mala...

De todas formas, yo prefiero las zanahorias, que son más fáciles de repartir y de dar, no necesitas cuchillo para partirlas etc etc (ahora en verano la sandía, hay que ver la carilla que ponen cuando meten la cabeza dentro )
 
aaai madre....

Si una manzana tuviese en sus pepitas un alcaloide que pudiese "MATAR 5 veces a un humano" ( ¿¿ no sería más facil haber dicho matar a 5 humanos ?? ).. TU TE CREES QUE SERÍAN APTAS PARA EL CONSUMO HUMANO ?????

Eso me suena a cuento shino, yo de pequeño me he comido muchas manzanas y a veces masticaba las pepitas y FIJATE !!! ESTOY 100% VIVITO Y COLEANDO y ademas MI CEREBRO FUNCIONA NORMAL !!! ( alguna duda eh ??? )

Las manzanas tienen ademas mucha agua y aciditos buenos ahi HUUhuHU y son mas faciles de digerir que las zanahorias !!!

Vivan las manzanas golden !
 
Joooooo Stratego, que yo solo preguntaba! Como se que las bellotas si que les pueden sentar mal, pues al decirme esto pense que igual las manzanas tambien les podian caer mal.

Pero vamos, me quedo mas tranquila, que a mi potra la encantan.

Eso si, las manzanas cortaditas, nunca enteras! Que se pueden asfixiar.

La verdad es que de todos modos a la jodia la gusta todo, zanahorias, pan, azucarillos, pera, hojas de morera, las cascaras de la sandia ... el otro dia se intento comer un escarabjo y el boligrafo del herrador XDDDD. Pero lo primero que desaparece del comedero son las manzanas.
 
Pues mis yeguas llevan como 8 años comiendo manzanas completitas, con pipas y rabito, además van sin lavar, cortar, marcar, teñir ni peinar... y están tan sanas como dos manzanas

También les doy de vez en cuando un melón que va con el mismo tratamiento que las manzanas ... ellas a bocados se van sirviendo su ración.

Ya sólo me faltaba andar con el cuchillito cortando y rallando, limpiar pepitas y eliminando la cáscara ¡¡uff!!

En fin ... que en esta vida hay gente que recomienda no beber 1 lt. de leche al día porque produce problemas en el hígado, sin embargo no piensan que otros líquidos de los que toman algo más son bastante peores.

Me alegra que hayas preguntado esto Nakuru, así queda claro de una vez ;)
 
Según los experimentos realizados en dos yeguas de tamaño estandar a lo largo de 8 años, con edades actuales comprendidas entre los 8 y los 13 años, dos kilos de manzanas por individuo en una sola ración (lo que equivale a unas 7 manzanas) no produce ni brillo en los ojos.

Seguiremos investigando, ya que podría ser que la mezcla de las manzanas con 1 kg. de zanahorias sea lo que lleve a mitigar la posible embriguez, lo que nos haría encontrar la solución a otros problemas sociales ya extendidos por toda la comarca ¿os imaginais el cuadro? :D
 
¿Y por que en cambio las bellotas si les pueden sentar mal?¿Que tienen las bellotas?
 
Yo tambien habia oido lo de que los caballos con muchas manzanas se pueden llegar a emborrachar, por que hacen una especie de fermentacion en su estomago y lo dicho, efecto sidra.
 
En la página 311 viene la descripción del veneno que se encuentra en las semillas (masticadas) de las manzanas:

http://books.google.es/books?id=25a...9OH0Dw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=8

Yo también les doy manzanas, pero por si acaso les quito las pepitas. Total, ya puesta a partirlas... Una vez Cheska se metió una entera en la boca, en vez de morderla la aspiró, se le quedó atrancada en el paladar y me tocó meter la mano para sacarla.
 
Eso es una gilipollez, las manzanas son buenas para los caballos y los humanos, para la unica que no eran tan buenas fue para Blancanieves, pero eso era porque su madrastra, la muy puti, la envenenó con T-61 y Keta a partes iguales.

Ja, me has hecho reír.

Pues yo solía vivir en un pueblo productor de fruta (especialmente manzana Red Delicious y Granny principalmente) y nunca nadie murió por comer unas cuantas. Aunque con el tiempo, agotan..Es cosa de todos los días.

Lo de la manzana fermentada es cierto (se emborrachan), pero es raro que se de el caso donde tengan acceso a ellas.
 
Hablemos de cantidades ¿cuantos kilos de manzanas tendrían que comerse para ponerse alegres? ¿habrá algún bolsillo que lo resista tal como andan los precios?

Yo creo que siempre tendría que soplar el caballo, estoy segura que habria más posibilidades de mantener los puntos, especialmente si hablamos de romerías o similar... incluso celebrándose el evento en un manzanal.
 
Además de la cantidad no tendra tambien que ver el estado. En muchos casos por ahi les dan las que ya estan medio feas y es más facil que fermenten por que ya son viejas.

El unico problema que han tenido por ahora los caballos cuando les traje manzanas, es que si estan ricas yo les robo alguna :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!