Máquina para humedecer el pasto

Caballistaa

Miembro activo
23 Junio 2021
79
9
3
Holaa!! Me han comentando varias personas que existe una máquina para humedecer el pasto o forraje (creo que lo llaman humidificador, no estoy segura) y que está bastante bien y a buen precio. ¿Podríais decirme marcas o cuales utilizáis vosotros así como vuestra experiencia?

No sé qué trastos son esos pero para mí lo ideal es manguerazo de agua al heno justo antes de dárselo a los caballos, se limpia de polvo si tiene, las esporas se hacen más grandes si quedan y no entran en vía respiratoria y resulta más suculento al caballo.

Hay unas maquinas que digamos, cuecen al vapor el heno, de forma que se reduce el polvo y mejora su su digestibilidad y suuestamente su sabor, , sobre tdo para caballos con problemas respiratorios, alergias o que son muy mayores y ya no pueden masticar bien, no se si te refieres a eso. se llama purificador de heno y se supone que acaba con el moho, e impurezas.

Llenamos el generador de vapor con agua, lo conectamos a la corriente. El vapor de agua se conduce al tronco donde se difunde a través del heno. El heno huele bien, está rehidratado, al caballo le encanta y el efecto es inmediato.

Última edición por un moderador:
No sé qué trastos son esos pero para mí lo ideal es manguerazo de agua al heno justo antes de dárselo a los caballos, se limpia de polvo si tiene, las esporas se hacen más grandes si quedan y no entran en vía respiratoria y resulta más suculento al caballo.
Tengo un caballo con problemas respiratorios y no quiero pasarme toda mi vida mojando el pasto…

Hay unas maquinas que digamos, cuecen al vapor el heno, de forma que se reduce el polvo y mejora su su digestibilidad y suuestamente su sabor, , sobre tdo para caballos con problemas respiratorios, alergias o que son muy mayores y ya no pueden masticar bien, no se si te refieres a eso. se llama purificador de heno y se supone que acaba con el moho, e impurezas.

Llenamos el generador de vapor con agua, lo conectamos a la corriente. El vapor de agua se conduce al tronco donde se difunde a través del heno. El heno huele bien, está rehidratado, al caballo le encanta y el efecto es inmediato.
Es ese!!! Gracias

• Like
Reacciones: Caballistaa
yo no uso ninguno. Como te digo se utilian para caballos con problemas de alergias, respiratorios o muy mayores, que sus dientes ya no estan para masticar mucho.

Lo que dice cernicalo lo podría hacer y mucho más barato…Yo creo que con un termómetro y un nebulizador voy que chuto

Lo que dice cernicalo lo podría hacer y mucho más barato…Yo creo que con un termómetro y un nebulizador voy que chuto
También hay monitores de humedad por un par de euros por si necesitas saber la humedad que tiene el forraje, o por ejemplo si necesitas activar/desactivar el sistema que pongas.

Yo los uso para construir incubadoras. Y me ha ido super bien he incubado de todo tipo de razas en ellas.

• Like
Reacciones: Caballistaa
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!