marca a fuego de hierro

espartaco

Miembro
4 Enero 2011
21
0
0
hola muy buenas soy nuevo y no se como va esto muy bien todabia,tengo una duda tengo un potro y quiero ponerle la marca de mi hierro pero no se qe es lo qe tengo qe hacer vivo en andalucia es un pre le estoy sacando los papeles y ya qe no tiene hierro quisiera hacer uno yo pero nose qe pasos tengo que tomar,tengo qe registrarlo en algun sitio ,o si esta ocupado ya qe ay muchos como puedo hacerlo,o voy a un herrero me lohace lo marco y ya esta porfavor ayudarme , e buscado imformacion pero no e tenido suerte
 
Ni idea, sera igual que para las vacas, pero pá que lo quieres marcar a fuego? tatuado y chipado ya va bien, no?
Tambien es verdad que en andalucia eso del hierro lo miran mucho, no?

en eso no te puedo ayudar, lo siento-
Santiago Rivera
 
Pues es muuuy común en yeguadas...yo solo espero que los marquen cada vez más con nitrógeno líquido (que es lo que quieren hacer en Alemania, o eso leí yo en algún momento porque ahora buscándolo no lo encuentro:confused:).
 
Última edición:
Hola Espartaco, te puedo ayudar si quieres registrar tu hierro, no es muy complicado pero si lleva tiempo, creo que primero debes hacerte ganadero-criador que cuesta si no me equivoco unos 150 euros, mas unos 30 euros de poner el caballo a tu nombre, mas unos 60 por microchiparlo, etc...
Debes hacerlo con la ANCCE, que es el organismo oficial de los PRE de todo el mundo, por donde le estás sacando ahora los papeles?
En este enlace encontraras todo lo que te hace falta: LGPREANCCE > Inicio, es la pagina oficial de ancce
si no te aclaras puedes llamarles y con suerte a la primera te lo explicarán bien y podrás hacerlo.
Si no recuerdo mal el hierro se registra al mismo tiempo que pides el código de ganadero, en la página que te he puesto están los formularios.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo,
Almi
 
Yo no estoy a favor de ponerles hierro, de hecho mis dos potros no lo llevan porque no quise que se lo pusieran, en mi caso me parecio algo innecesario, pero en las grandes yeguadas puedo entenderlo, y hay gente que se siente orgullosa de que sus caballos luzcan un hierro importante o el suyo propio...
 
Pues yo que se, que les pongan una manchita o algo pintado, pero una cicatriz de por vida a mi me resulta horripilante, aunque claro, asi esta españa que la barbarie queda bonita en todas partes
 
Si, haberlas las hay, pero esta es una de ellas, que hombre, por tradicion tambien se tiran cabras de un campanario, se matan toros, y un largo etc. Pero de los caballos que tenga a lo largo de mi vida ninguno sera con marca (forma de protesta, no perjudico pero defiendo mis ideales xd)
 
Me parece perfecto, debemos ser fieles a nuestros ideales, pero y si... resulta que el caballo que te quieres comprar tiene una de esas marcas, resulta que es perfecto para ti, resulta que hasta el precio es bueno, resulta que te gusta un monton... resulta que tiene una marca... ji ji ji
es broma! pero y si...

Un saludo!!!
 
muchas gracias almirant,esos pasos me los esta haciendo una amiga,pero queria saber si tengo qe registrar el hierro o para ver si ya estava ocupado por otro ganadero y cuanto me cuesta.referente a si es moral bueno eso es cuestinon de cada persona creo y respetable si es si o si es no.mi opinion aunqe me salga del tema qe busco es ,se que le duele pero creo qe no es paratanto no conozco nigun animal qe le a pasado nada es tradicion si es orgullo si es darte a conocer si es algo tuyo si yo pienso qe ay cosas peores qe esto es una cosa insignificante es mi opinion porfavor respetarme como yo respeto buestra opinion.se qe la evolucion es buena no digo qe dentro de algunos años salga algo mejor indoloro y qe quede mejor y no me refiero a el nitrogeno qe viene aser casi lo mismo y porfavor aver si ay alguien qe me pueda decir enconcreto si ay qe registrar el hierro obligatoriamente y cuanto cuesta o algun sitio para ver si esta ocupado el hierro qe quiero hacer .detodas formas muchas gracias a todos yo tambien soy amante de los animales no solo del caballo y del toro qe parece qe soy un mostruo jijijiji
 
Hay cosas peores que un caballo con hierro....como un cuello invertido. A mi me da igual que lleve o no lleve hierro, o como si es colino, si el caballo es bueno...pero cada cual que haga lo que crea conveniente :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!