Marca de la muserola

Rosenda

Usuario nuevo
21 Agosto 2018
3
0
1
Hola, conozco a varios caballos que tienen la marca de la muserola y de la cabezada en general, se les cae el pelo y se les queda como negro. Que puedo hacer para evitar esto? Hay algun tratamiento, como una crema o algo?
 
Hay cremas que ayudaba regenerar el pelo. De todas formas, yo intentaría atajar el problema de raíz. Prueba que no le quede muy justa, que no le roce o que no haga que sude demasiado.

Si le queda justa, aflójasela o ponla más mullida con un borreguito o unas fundas específicas para ello. Si le roza puedes intentar solucionarlo de la misma manera.

A veces el problema es que sudan y, si no limpiamos bien, se reseca y se acaba como irritando la zona. Los pelos se caen a mechoncitos y se queda pelado. A mí por eso me gusta pasarles una esponja limpia y húmeda por las zonas de contacto de la cabezada. Así eliminas el sudor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!