Marcas de sudor en la cruz y en el lomo

Menarguens

Miembro activo
8 Septiembre 2016
62
7
3
Hola a todos.
Últimamente me he dado cuenta que cuando termino de montar mi yegua tiene dos zonas secas simétricas tipo redondel entre la cruz y el lomo, a lado y lado. Son del tamaño de dos galletas maría aproximadamente.
Tanto la silla ( económica) como el sudadero son tipo western.
No sé si es por una mala adaptación de la montura a su lomo o si esto puede devenir en lesión.
¿Alguna idea, a alguien más le a pasado algo parecido?
 
Las zonas secas suelen indicar aquellas en las que no hay presión, pero pueden indicar también lo contrario, una presión excesiva. Yo revisaría el ajuste de la montura, un mal ajuste que cree presiones tales que impidan incluso la sudoración causarán tarde o temprano lesiones en el dorso.
 
Las zonas secas suelen indicar aquellas en las que no hay presión, pero pueden indicar también lo contrario, una presión excesiva. Yo revisaría el ajuste de la montura, un mal ajuste que cree presiones tales que impidan incluso la sudoración causarán tarde o temprano lesiones en el dorso.
Está bien ajustada creo. Que comprobaciones adicionales crees que debería realizar?
 
Para empezar, comprueba de nuevo y pasa del "creo" al "sé". No es normal que haya cercos bajo la montura. ¿Tienes fotos de las zonas sin sudor que dices, y de cómo le ajusta la montura? Por dónde me hago a la idea de que están, a mí me suena a que hay mucha presión, que tenga la masa muscular y el puente de la montura con formas distintas y ahí le esté presionando.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!