Mas control del peso en Raid

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
http://
Hola a todos.

No se le da la importancia que tiene el control del peso al Raid. Empezando por la báscula que pesa a los jinetes y amazonas en el control previo, siempre peso 3 ó 4 kilos más. Tampoco he visto nunca un control de peso entre fase o final de etapa.

He estado tentado en llevar comprobante oficial de mi peso para protestar cuando haya un error considerable en el peso oficial. Pero por no enrrarecer el ambiente y a quienes les pudiera molestar.....

No "protesto" por 4 ó 5 kilos, no tiene inportancia, pero si hay diferencias de 20-30 kilos entre jinetes, al menos tengamos la certeza que el peso mínimo se cumple.

NO AÑADAMOS MAYORES DIFERENCIAS CON "ERRORES" DE BÁSCULAS Y LASTRES.

No me cabe duda, que con caballos similares, en opuesto de honor, siempre estarán por delante los jinetes y amazonas de menor peso.

Supongo que organizar pruebas por categorias de peso es complicado. Sólo pido desde aquí, a quienes corresponda, tomen este apartado del Raid más en serio.

Reciban todos un cordial saludo:

CAMELOT
 
Camelot, como en todo, en esto existen "fulleros", he visto en carreras, en las que en principio nada nos jugábamos, ir tirando el lastre a escasos metros de la salida y es por lo que tu comentas, después del previo ya nunca o casi nunca se vuelve hacer un control, como si de caballeros se tratasen todos los que a caballo fueren...ilusos.
 
Ambos tenéis razón, hay que tomarse mas en serio los controles de peso intermedios ya que creo que los previos se hacen bien a pesar de esos 3 o 4 kg, de más o de menos de determinadas basculas.

Por otra parte la verdad es que ver que alguien tira o ?suelta? el lastre por el camino, dice muy poco a favor de esa persona y sobre todo si es un niño.

Permitidme no obstante una observación a la que le vengo dando vueltas hace tiempo. Supongamos dos caballos y dos jinetes, un jinete pesa 85 kg (A) y otro, un niño o un joven pesa 60 Kg (B). Una vez lastrado tiene que quedar en 70 o en 75 Kg, según la prueba.

Bueno al grano. Hasta que punto influye esa diferencia de peso a la hora de la carrera? Me explico, supongamos que el caballo del jinete A esta en mejor forma o mejor preparado que el caballo del jinete B. Podrían influirle esa diferencia de Kg para perder la carrera? Yo creo que no, pero tampoco lo tengo muy claro. Tal vez a igual preparación o a igual forma del caballo, tenga mas ventaja quien menos kilos pese, por supuesto, pero..........existen dos caballos iguales? La pregunta queda en el alero...........


Fernando Carrillo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!