mas que nada INDIGNACION

yosefin

Usuario nuevo
19 Enero 2011
2
0
0
tengo una yegua, por motivos laborales estoy en la capital maña, mi marido y yo hemos decidido traer a nuestra yegua aqui y durante varios tiempos hemos recorrido los picaderos de esta capital. Se tiene que revisar todo,desde la limpieza a lo que sea (los veterinarios son caros y mejor no llegar a utilizar), todos tienen sus pequeñas pegas que se pueden arreglar, pero uno en concreto a unos 25 Km con nombre de santo es la verguenza que no tiene el gerente. Mucho nombre pero nada mas, desde que despidio a los empleados (que no pagaba) que hacian una labor perfecta,(ahora quedan dos para todo el picadero) imaginar como estara todo y a costa de los propietarios que pagan sus buenos dineros, la comida mala(o peor) y de una calidad pesima ( a precio de oro). Las tandas para enseñar ES LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION llege a contar con 13, imposible enseñar asi, pero las clases bien que las cobra ( no entiendo a muchos padres que dejan sus cuartos con ese engaño) Antes tenian un buen profesor, nada, se le tenia que pagar DESPEDIDO y ahora cuando no tiene profesor se los lleva al campo y clase cobrada. Sus caballos preciosos, en el SICAP premios (el gerente muy sonriente ) , pero lo que es el picadero UN SACA CUARTOS,.Es INDIGNANTE, estas personas no valoran lo que nos cuesta mantener un animal, no valoran la escuela y la aficion, solo su bolsillo. por eso estoy INDIGNADA, mas que un picadero con nombre de santo .....un infierno

No se si será el caso, pero si ese gerente tiene muchos créditos porque muchos clientes no le pagan y tiene un negocio montado a cierto nivel, le cuesta mantener el nivel y no sólo a él hay que echárselo en car, sino también a quien ha dejado de pagarle. No sabemos las circunstancias de cada uno, y antes de indignarnos debemos conocer todos los puntos de vista.

¿Y porqué nos cuentas las miserias de esa hipica en particular y no las de los demas?.Dices que has visto muchas y todas tienen pegas.

Joder a mi me suena casi a una hipica de Madrid, hasta lo del nombre XD

primero comentaros que no tengo ningun interes particular por ese picadero, con no ir ya esta. Los demas que he visitado, en uno se tiene que pagar por todo y cuando digo por todo es incluso pistas, en otro la comida me parecia pobre y me dijeron que podia yo traer la comida que quisiera que la que tenian era buena pero de mantenimiento, sabemos todos que la comida es lo menos vale ( se paga la estancia o box ). Si el problema es que tiene gente que no le paga (se lo de la crisis)se tienen unos recursos legales para solucionar, pero lo que no se puede hacer es que yo lo page, nuestros sacrificios nos cuesta, y si de pupilaje solo puede tener 50 caballos bien cuidados pues ya esta,( en un picadero tambien me dijeron eso y tenian boxes libres, no admitian mas caballos). Luego lo de referente a las clases, que se diga vuelta en caballo pero no clase, el enseñar a un niño o mayor, se tiene que hacer con responsabilidad, y la aficion se mejora, con un beneficio a la larga para todos compra, venta, alquiler, en defenitiva aficion. Y lo que respecta al caballo tiene que estar en unas condiciones optimas, cuadra limpia,cuidados y vigilancia, la falta de personal no mejora la estancia de un caballo en cualquier picadero, porque me quejo de este, es uno de los mas importantes y mejores( en su tiempo ) y podria con un poco de esfuerzo mejorar a pesar de los tiempos que corren, no intento fastidiar a nadie, pero como vosotros disfruto de mi caballo, quiero que esta aficion que tenemos mi marido y yo sea cada dia mas fuerte, me gustaria traer mi caballo a esta ciudad, y seguire mirando sitios que me den la confianza y seguridad( y se adecuen a mi bolsillo) y si alguien se siente ofendido MIS MAS SINCERAS DISCULPAS

Bueno, eso pasa en muchas hípicas y sitios. Busca una que te guste más y ya está.

En lo de los recursos legales... La justicia es lenta, y hay que pagarla también, que eso parece que se olvida, y los abogados también comen.

He conocido centros que han podido sobrevivir a estos pufos gracias a que la manzana podrida no afectó al resto del cesto. Me acuerdo de un caso en particular en el que la familia debía unos 10.000 en gastos de pupilaje y clases por los 4 caballos. Al principio, como confías en la gente y tal..pues lo dejas pasar, ya te pagarán que estarán pasando una mala racha. Llega el momento ya en el que te empiezas a mosquear y a pedirles cuentas, hasta que llega el día en que empiezan a no aparecer por el club, dejando sus caballos en las cuadras sin moverse durante días y, claro, no les saques el caballo, que como le pase algo te lo van a hacer pagar a ti (ellos para pagar no están pero para cobrar..los primeros). Los caballos de la familia en el club que seguía manteniéndoles sin recibir un duro a cambio (ojo! que son 4 caballos...) y la familia sin querer ni oir hablar de vendérlos para por lo menos quitarse la deuda y el problema. Pero es que tampoco puedes echar a los caballos del club porque ellos no tienen la culpa de nada...
Al final creo que se quedaron con la deuda y los propietarios se llevaron sus caballos.
Conclusión: quedarse con pocos caballos en pupilaje, de la gente de confianza que sabes que de verdad te va a pagar. Y subsistir de las clases que van dando, que como mucho te dejan un pufo de 10 clases sin pagar, a la undécima les das puerta y que no vuelvan.
Y esta historia es aplicable a muchos centros en españa, por desgracia.

a mi en un picadero como ese ME SALVARON LA YEGUA por la atencion recibida y los recursos que tenian, si habia algun problemilla se comentaba con el dueño y sulucionado, siempre atento y con experiencia (que no en todos hay) y las clases, van muchos niños y mayores, supongo que alguno se dara cuenta ¿no? Por eso los sabados y domingos van tantos!!! Cuando queremos fastidiar.... De todas las formas, mira por todos los lados y si se es un poco raro.... lo tienes crudo

Hola a todos,

por lo que se lee en este post y en algunos otros como el de la crisis, son abundantes los casos en los que un propietario deja de pagar el pupilaje, pero no se lleva a su caballo, sin poder hacer demasiado el dueño del picadero, que no los va a dejar de atender a poco que le gusten los animales y más aun si como decís, es responsable si les pasa algo, además, que le daría una mala imagen que tampoco le conviene.

En estos casos hay problemas y no se muy bien si es porque exista un vacío legal, o porque no siempre se hacen contratos de pupilaje. Si estos contratos de pupilajes existen, deberían ser más estrictos para que esto no sucediera, de no ser que no se hagan dichos contratos por aquello de la economía sumergida que se hablaba en otros mensajes.

Lo que tampoco me parece bien, que parece ser que es lo que esta ocurriendo en este caso, es que se quiera ganar tanto dinero ahora como cuando estaban las cosas mejor, es decir, no puedes dar peores servicios cobrando lo mismo solo para seguir sacando la misma rentabilidad a tu negocio. Si la comida no es tan buena, las cuadras no están tan limpias, las clases no tienen la misma calidad, .... no puedes cobrar lo mismo que antes. Si al dueño de un picadero no le paga uno de sus clientes, no tiene que verse perjudicado otro de los clientes que si le paga debidamente.

Es mi forma de verlo y espero que a nadie le moleste, si es así, pido disculpas.

Salud!

Una hipica es como un portal de vecinos.Tienen que pagar todos para que las cosas funcionen decentemente.El suministrador de paja y pienso no lleva paja y pienso a los que estan al corriente de los pagos,sino que lo lleva para todo el mundo.Al mozo hay que pagarle el mes entero y no se le descuenta la parte proporcional de los clientes que no han pagado la mensualidad.En un portal,el ascensor funciona para todos los vecinos,paguen o no paguen.Cuando la comunidad se queda sin dinero y cortan la luz,la cortan para todos,no solo para los morosos.

El cliente que no paga puntualmente el pupilaje hace mucho daño,no solamente al dueño de la hipica,sino tambien a los clientes que aunque pagan religiosamente ven como las atenciones a su caballo se ven mermadas.

Como se ha hablado muchas veces en el foro,el que de verdad crea que en una hipica se gana mucho dinero,que se monte una,y ya verá.Es facil echarles las cuentas de la vieja a los demas; "Tanto de pienso,tanto de mozo y le queda tanto que multiplicado por tantos caballos..jobar,si fulanito se está haciendo rico a mi costa!!!"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!