Más sobre Frisones

Isobella

Miembro activo
20 Diciembre 2004
146
0
0
Albania
http://
http://img154.exs.cx/img154/8858/frison2sy.jpg

Un poco de información sobre el frisón ya que es un caballo que tiene muchos incondicionales. Estos datos están sacados de una revista especializada en el mundo ecuestre:
"Seguramente, el frisón es una de las pocas razas capaz de desafiar las reglas de la doma. La excepción que confirma la regla. Dócil, generoso, afectuoso, con un carácter regular, noble, de pasos elegantes y de una gran ligereza... cualidades que no solamente le han hecho triunfar en la competición, sino que también le han consolidado como una estrella en el mundo del espectáculo. A través del cine, la publicidad, la televisión, el circo... el frisón ha llegado a un público muy amplio. En Estados Unidos se ha convertido en una leyenda; así lo corrobora el ejemplo del famoso circo Barnum o la película "Lady Halcón". Con arneses, bajo una silla de montar o en el "one horse show", los más grandes especialistas de espectáculos cuestres prefieren sin duda al frisón.

Pero, tanto en la escena como en la vida misma, el frisón, gracias a su gran capacidad de comprensión, aprende con rapidez y es muy fácil de domar.

Aunque esté muy vinculado con el espectáculo, su imagen no se ha encasillado en este mundo. Sus cualidades de bailarín, de comediante, hasta su físico particular y fuerte, hacen de él una de las monturas ideales para escena. Pocos caballos conjugan tantos puntos a su favor: tiene carácter para soportarlo todo, recibe órdenes sin rechistar, y aprende incuso más rápido que un perro.

A pesar de tener buenas aptitudes para todas las disciplinas, son pocos los friones que participan en las pruebas de doma. Las razones para que existan tan pocos ejemplares en estos casos, es que se requiere a un jinete de doma que, a menudo, prefiere a los caballos alemanes. Algunos jueces le reprochan también por tener unos pasos demasiado elevados, actitud que se les puede corregir con un entrenamiento adecuado, ya que, como hemos dicho, aprende muy rápido.

Un amor de caballo: equilibrado física y psíquicamente, extremadamente dócil, ni muerde ni cocea. Es un amor de caballo. Adorable, atractivo, simpático y encantador, a sus criadores y propietarios no les faltan adejtivos para calificar a sus ejemplares. Es dulce como un cordero, aunque no esté castrado, por lo que puede ser montado tanto por niños como por ancianos.

A pesar de todo, debemos ser cuidadosos y respetar este carácter para que se mantenga tal y como es. No se le debe dejar solo en el prado durante demasiado tiempo, ni descuidar su pelaje (que puede irritarse con facilidad). Tendremos que ceder también, de vez en cuando, a sus demandas incesantes ya que es muy buen comedor y, si se le hace trabajar mucho, le cuesta recuperarse. Necesita muchos mimos y le gusta que le acaricien y le hablen. Si se le deja de lado, puede caer en estados depresivos."





Isobella
 
Isobella, ¿lo has sacado de la revista `` mi amigo el caballo´´? [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Que preciosidad de caballo por dentro y por fuera, es mi caballo platonico pues ya no tengo en casa sitio para mas de uno, que si no...... no me estraña como esta la pobre yolanda..... :(

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
La revista se llama "El mundo del Caballo", y es de 2001, la compré porque el reportaje de los frisones me pareció espectacular. Tiene unas imágenes preciosas pero no puedo mandaros más porque mi escaner está un poco "patata".

Isobella
 
Que conste que me encanta que se pongan este tipo de fotos, porque puedo sacar buena información sin rascar el bolsillo, pero aprovecho para avisar que alguien podría llevarse un buen susto por escanear páginas de una revista que tiene precio y ©.

No es legal a no ser con consentimiento del propietario del ©.

Saludos,

Jesusín ( el aguafiestas )
 
Tienes toda la razón Jesusín y que conste que antes de exponer el tema y escanear las fotos, lo he pensado muy mucho, pero al final han vencido las ganas que tenía de daros a conocer un poquito más de información y claro!!!!! unas imágenes tampoco vienen mal. No obstante, "oído cocina",,, con esto ya está todo dicho, de todas las formas si lo miras desde otro lado, también es una suculenta publicidad gratuita para la revista....
Un saludo Jesusín.

Isobella
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!