Mata a su caballo a martillazos

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
La noticia es de hace un par de dias pero me he quedado a cuadros al leerla :eek: :

"La Guardia Civil ha detenido en el sur de Tenerife a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato de animales. Al parecer, mató un caballo a martillazos.

La imputación del hombre se debe a los débiles motivos alegados para el sacrificio del caballoUna nota de la Guardia Civil informa que los hechos se produjeron en una finca del municipio tinerfeño de Arona y el detenido había recibido el caballo de unos 18 y 19 años como regalo hace unas dos semanas.

Según su declaración, el animal se había roto la pata trasera y al no tener dinero para mantenerlo decidió sacrificarlo matándolo de dos martillazos en la cabeza y cubriéndole posteriormente con cal viva.

La agonía del animal

La nota agrega que al desplazarse al lugar de los hechos, los agentes se encontraron que fuera de una cuadra situada en una finca en Ifonche, yacía un caballo muerto con la cabeza semienterrada del que se desprendía un fuerte olor dado el estado de descomposición del animal.

Añade la nota de la Guardia Civil que la imputación del hombre se debe a los débiles motivos alegados para el sacrificio del caballo y de la evidencia de que el lugar no es el adecuado para el sacrificio de un animal doméstico así como de la certeza de la probable agonía sufrida por el animal."

Extraido del periodico digital del 20minutos

o_O como si no hubiera gente que pudiera ayudarle si de verdad fue todo por falta de dinero. Ademas, si no puedes hacerte cargo, no lo aceptes, asi de claro. Pobrecillo animal, imagino como viviria esas dos semanas... La gente es bestia hasta mas no poder...

Yo vi esta noticia ayer en la tele y se me pusieron los pelos de punta... tambien salio el autor diciendo que no entendia porque tanto revuelo porque si hubiera sido una cabra habria actuado igual :?

Pero el animal quien el pobre caballo o el tinerfeño en cuestión??, desde luego que muchas veces el ser humano es demasiado cruel, joder con lo que estoy soportando yo por no hacer pasar a mi gordo por otro periodo de adaptación!!!!!

El tío ese es un bestia,pero tiene razón en lo de que si hubiera sido una cabra habría actuado igual. Es lo más común que tanto a corderos,cabritos,terneros,cochinillos se les sacrifique degollándolos o de un golpe en la cabeza(un golpe si sale bien,si no,hasta que muera),claro está,fuera de los mataderos.
Es para mí tan terrible lo uno como lo otro,y por desgracia conozco casos de matar potros para carne de un mazazo en la cabeza. En los mataderos hay normativas,a veces se cumplen otras no;pero fuera de los mataderos,todo vale. Este caso ha salido en la tele,pero cuántos cientos pasan desapercibidos. Hasta que no se hagan leyes de protección animal eficaces y que se respeten, seguiremos viendo estas cosas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!