MATERIAL DE LECTURA PARA ALIMENTACIÓN, MANEJO GENERAL Y PRIMEROS AUXILIOS EN CABALLOS

Nika i Nicko

Usuario nuevo
27 Junio 2022
5
2
3
Buenas noches:

Desde hace un par de meses, he adoptado un caballo mestizo de 21 años, castrado (el antiguo propietario no podía hacerse cargo del él junto con un burro de 8 años, entero).
Y aunque estoy en contacto frecuente con los veterinarios ecuestres y personas entendidas en este campo, soy novata y querría algún tipo de lectura con el que pueda aprender sobre sus cuidados en general (primeros auxilios, alimentación, manejo general...) porque me gusta aprender y sobre todo, sobre este tema tan apasionante.
Desde muy pequeña he sabido que quería tener un caballo en casa (vivo en el campo). Ahora viven el libertad, con su cuadra y lugar tranquilo, y tras ocho años de vivir entre bancales y sin haber sido montado, después de más de una hora de trabajo con personal entendido y no sin resistirse y plantar cara, pudimos montarlo (a duras penas) sin silla.
Debo de decir que ya se deja poner la cabezada de cuadra, aunque no tolera el bocado y creo que deberé de buscar una cabezada que lo lleve para poder montarlo.
Por regla general, es bastante dócil, aunque tiene su genio!
Gracias de antemano.

Nika
WhatsApp Image 2022-06-27 at 9.25.28 PM (1).jpeg
 
A mi me regalaron una guía muy interesante hace unos años por navidades, por eso no tengo el enlace pero te lo puedo buscar. Mientras tanto ten dejo unas fotos. Es súper completo, está ilustrado muy bien y tiene un índice con todo muy bien indicado. La verdad muy buen regalo de los reyes. Te habla sobre muchísimas cosas, desde muchísimas razas de caballos, a como dar cuerda, como aparejar, como duchara un caballo, cómo curar a un caballo y muchas cosas más.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,4 MB · Visitas: 94
  • image.jpg
    image.jpg
    1,8 MB · Visitas: 88
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 94
  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 88