MATERIAL DE LECTURA PARA ALIMENTACIÓN, MANEJO GENERAL Y PRIMEROS AUXILIOS EN CABALLOS

Nika i Nicko

Usuario nuevo
27 Junio 2022
5
2
3
Buenas noches:

Desde hace un par de meses, he adoptado un caballo mestizo de 21 años, castrado (el antiguo propietario no podía hacerse cargo del él junto con un burro de 8 años, entero).
Y aunque estoy en contacto frecuente con los veterinarios ecuestres y personas entendidas en este campo, soy novata y querría algún tipo de lectura con el que pueda aprender sobre sus cuidados en general (primeros auxilios, alimentación, manejo general...) porque me gusta aprender y sobre todo, sobre este tema tan apasionante.
Desde muy pequeña he sabido que quería tener un caballo en casa (vivo en el campo). Ahora viven el libertad, con su cuadra y lugar tranquilo, y tras ocho años de vivir entre bancales y sin haber sido montado, después de más de una hora de trabajo con personal entendido y no sin resistirse y plantar cara, pudimos montarlo (a duras penas) sin silla.
Debo de decir que ya se deja poner la cabezada de cuadra, aunque no tolera el bocado y creo que deberé de buscar una cabezada que lo lleve para poder montarlo.
Por regla general, es bastante dócil, aunque tiene su genio!
Gracias de antemano.

Nika
WhatsApp Image 2022-06-27 at 9.25.28 PM (1).jpeg
 
A mi me regalaron una guía muy interesante hace unos años por navidades, por eso no tengo el enlace pero te lo puedo buscar. Mientras tanto ten dejo unas fotos. Es súper completo, está ilustrado muy bien y tiene un índice con todo muy bien indicado. La verdad muy buen regalo de los reyes. Te habla sobre muchísimas cosas, desde muchísimas razas de caballos, a como dar cuerda, como aparejar, como duchara un caballo, cómo curar a un caballo y muchas cosas más.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,4 MB · Visitas: 94
  • image.jpg
    image.jpg
    1,8 MB · Visitas: 88
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 94
  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 88
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 81
  • Like
Reacciones: Nika i Nicko
Se me olvidaba decirlo pero también cuenta cosas sobre la historia del caballo, en todas las razas incluye información muy detallada sobre para que es buena cada raza, información general de cada raza y muchísimo más. Si me pongo a escribirlo todo termino con dolor de dedos. Jajaja
 
  • Like
Reacciones: Nika i Nicko
Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a una buena hípica de tu zona tanto como te permita el tiempo a recibir alguna clase y aprender de primera mano todo eso que comentas.
También deberías hacer venir al veterinario a que le haga la boca y ponga al día de las vacunas y desparasitaciones, al igual que una visita un buen herrador que le revise los cascos y le haga su seguimiento cada 6 semanas.
 
  • Like
Reacciones: Nika i Nicko
Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a una buena hípica de tu zona tanto como te permita el tiempo a recibir alguna clase y aprender de primera mano todo eso que comentas.
También deberías hacer venir al veterinario a que le haga la boca y ponga al día de las vacunas y desparasitaciones, al igual que una visita un buen herrador que le revise los cascos y le haga su seguimiento cada 6 semanas.
Claro, por su puesto eso es lo primero pero si quiere algo que leer a parte de clases y demás ese libro está genial (bajo mi opinión, por supuesto)
 
  • Like
Reacciones: Nika i Nicko
Como te dice @B.E lo mejor es que aprendas de mano de profesionales :) ningun libro sustituye todo lo que puedes aprender de alguien experimentado.

Peeeeero aprovechare para dejar fotos de mi estantería de libros de caballos, que me hace mucha ilu, y probablemente te ayude. Tengo libros de etologia, equitacion e informacion basica sobre algunos temas, ademas de un glosario de razas.

IMG_20220628_145832.jpg


IMG_20220628_145808.jpg

IMG_20220628_145753.jpg
 
  • Love
Reacciones: Nika i Nicko
Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a una buena hípica de tu zona tanto como te permita el tiempo a recibir alguna clase y aprender de primera mano todo eso que comentas.
También deberías hacer venir al veterinario a que le haga la boca y ponga al día de las vacunas y desparasitaciones, al igual que una visita un buen herrador que le revise los cascos y le haga su seguimiento cada 6 semanas.
Gracias por los consejos, pero ya vino la veterinaria y le puso las vacunas y le miró la boca. En cuanto a los cascos, el herrador está por venir en cuanto pueda. Y por lo que dices de la hípica, parece una buena idea. Gracias de nuevo.
 
Como te dice @B.E lo mejor es que aprendas de mano de profesionales :) ningun libro sustituye todo lo que puedes aprender de alguien experimentado.

Peeeeero aprovechare para dejar fotos de mi estantería de libros de caballos, que me hace mucha ilu, y probablemente te ayude. Tengo libros de etologia, equitacion e informacion basica sobre algunos temas, ademas de un glosario de razas.

Ver el archivo adjunto 11009

Ver el archivo adjunto 11010
Ver el archivo adjunto 11012
¡Menuda estantería! Super interesante. Me apunto los títulos de algunos de ellos. ¡Gracias!
 
Hola. Yo mas que de libros, soy de leer articulos de webs interesantes relacionada con el mundo del caballo. Muchos libros tienen lenguaje antiguo y estan desactualizados en sus contenidos, elmundo del caballo ha cambiado mucho en segun que visiones, aunque tambien muchos son considerados como una biblia y seran insustituibles, a mi me guta mas bucear contenidos en la web, sobre todo webs francesas, americanas, canadienses. Ademas ahora con la traduccion google no hay barrera idiomatica.

Te dejo el enlace de la IFCE, intituto frances del Caballo y la Equitacion, donde tienes articulos muy iteresantes que van de la gestion de pastos, a la cria de potros, al leguage animal, cuidado basicos, comunicacion no verbal del caballo, etc.


y como no, los articulos de lA INSUTITUIBLE NIKYS Y SU equierrores.com





Por si no lo sabes, un burro no es el mejor compañero de un caballo, no se si sabes que burros y caballos son especies distintas, y tienen diferente lenguaje y forma de comunicarse. Si le hara compañia, tambien le hria compañia una cabra, pero no cubrira sus neceidades de comunicacion, grooming, etc. Si lo haria un poney aunue sea pequeño, porque un poney si que es un equus caballus,, un burro es un equus africanus.
 
S
Hola. Yo mas que de libros, soy de leer articulos de webs interesantes relacionada con el mundo del caballo. Muchos libros tienen lenguaje antiguo y estan desactualizados en sus contenidos, elmundo del caballo ha cambiado mucho en segun que visiones, aunque tambien muchos son considerados como una biblia y seran insustituibles, a mi me guta mas bucear contenidos en la web, sobre todo webs francesas, americanas, canadienses. Ademas ahora con la traduccion google no hay barrera idiomatica.

Te dejo el enlace de la IFCE, intituto frances del Caballo y la Equitacion, donde tienes articulos muy iteresantes que van de la gestion de pastos, a la cria de potros, al leguage animal, cuidado basicos, comunicacion no verbal del caballo, etc.


y como no, los articulos de lA INSUTITUIBLE NIKYS Y SU equierrores.com





Por si no lo sabes, un burro no es el mejor compañero de un caballo, no se si sabes que burros y caballos son especies distintas, y tienen diferente lenguaje y forma de comunicarse. Si le hara compañia, tambien le hria compañia una cabra, pero no cubrira sus neceidades de comunicacion, grooming, etc. Si lo haria un poney aunue sea pequeño, porque un poney si que es un equus caballus,, un burro es un equus africanus.
Súper interesante el artículo! Me ha encantado y me he sentido identificada en algunos puntos. Luego lo leeré con más detenimiento porque ahora mismo lo he hecho un poco por encima y no entero, pero lo que he leído me ha resultado muy interesante.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!