Material grafico sobre amazonas camperas o haciendo alta escuela

Como la cabra siempre tira al monte no me he podido resistir y abrir este tema . Me gustaría que todos aquellos que tengais material grafico sobre amazonas camperas o haciendo alta escuela colaboreis en sacar este tema adelante ( si no ya me encargaré yo que soy muy pesada )

Para empezar una foto de 1920 , de la duquesa de Santoña , acosando valientemente con una garrocha de caña.


viejasestampas8amazona1uc-1.jpg
 
Montar a la amazona es una forma muy meritoria sobretodo cuando haces movimientos comprometidos ya que el equilibrio y la forma de acoplarte a la montura nunca es igual que montar con los dos estrovos. y quizas la mujer lleve una forma mas coqueta de al ir sentada y no esparrancada que es como se llama la forma de montar con los dos estrivos el hombre va esparrancado.
Personalmente me gusta mas el traje corto
 
Creo que esta foto, debe estar aqui...



Montura de Dª María Teresa Lafont, Condesa de Aguilar....

Un Saludo
 
Eva Cano , para aquellos que no lo sepais es de las pocas amazonas que hay actualmente en España haciendo exhibiciones y concursando a la amazona en alta escuela , lo que tiene muchisimo merito , además de montar muy bien a la jineta ; actual campeona de Cataluña de Alta Escuela.

Antonio nos ha colgado una foto de una silla de amazona inglesa , por cierto de una gran calidad , para que aprecies la diferencia os cuelgo un par de fotos de albardón de amazona :

img1242menospix2rk-1.jpg



img1243menospix2rz-1.jpg
 
La mejor ehibición que he visto de mujer en vaquera fue una mujer montando a la amazona en uno de los primeros SICAB en Sevilla, me quede pasmao como montada de esa forma podia acoplarse en laa montura, mucho mejor que yo con las dos piernas apoyadas.
 
yo tambien me acuerdo de esa chica montando a la vaquera de amazona, en uno de los primeros, por entonces aún no se llamaba SICAB, y tambien la recuerdo en los Campeonatos de Caballos de Pura Raza Española, que se celebraban en el club Pineda, creo que era la hija del maestro Rafael Jurado.


saludos
 
Efectivamente Amapolo : la chica que viste en Pineda era Ma Jesús Jurado Madueño , que para desgracia de todos hace algún tiempo que se retiró de las pistas.Solo he estado con ella una vez , pero todo lo que me aconsejó y transmitió ese día es para mi valiosisimo. Además respecto a la Doma Vaquera creo que es de las personas que con mejor juicio he oido hablar ; es una persona con un gran equilibrio entre la tradición y la adaptación a los nuevos tiempos.

¿ La niña de la foto es tu hija ?

Si os fijais bien la montura antigua que ha puesto Amapolo tiene la cuerna derecha insertada muy alta , no como los albardones de ahora , salvo honrosas excepciones , en las que vá caida y la amazona no puede conservar la rectitud encima del caballo , por lo que tiende a sentarse hacia el lado izquierdo y no puede aplicar bien las ayudas. HAY QUE DESACONSEJAR ESE TIPO DE MONTURAS.
 
no, no es mi hija. es la hija de Javier Buendia en el camino de vuelta cantandole al Simpecado de Triana, en la Hacienda Torrequemada.

saludos
 
No se, si os estáis refiriendo a esta amazona, la foto esta tomada en el Club Pineda en la final del Campeonato de España de Doma Vaquera del 96....



Saludos
 
Hola!!
Aqui teneis a una chica que vi haciendo un espectaculo y me encanto como lo hace.
El caballo de llama Babieca.
Me encanta esta chica lo hace genial
babieca4ns-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!