Material que destiñe

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

Sila

Miembro veterano
19 Junio 2008
1.351
2
0
Mi consulta va encaminada a un problema que tengo con una pieza de cuero. se trata de unas tijerillas de un material no muy bueno, la verdad, pero eran las únicas que tenían en la tienda, y me hacían falta siendo esas o una cuerda de las pacas de paja con la forma conveniente. El caso es que, a pesar de ser marrones, vienen teñidas y ya que mi animal es tordo en fase blanca, le deja el cuello rojizo. Le di varias capas de crema de engrasar cuero de Marjoman (una amrilla que tenía) antes de usarla, pero no tuvo efecto. ¿alguna sugerencia para evitar que pase esto, o es inevitable hasyta que pierda todo el tinte?
 
Malas noticias: No se `puede remediar.
La mala calidad solo se arregla tirando y comprando otras :eek:
Con un trapo impregnado en alcohol o acetona (pura, no quitaesmalte) puedes limpiarlas y acelerar el proceso para que llegue antes el día que dejen de desteñir. Cuando a base de lavados con alcohol o acetona deje de desteñir le das una manita generosa de aceite ya que estos disolvente resecan algo la piel.
Espero que te funcione, saludos.
 
Gracias por la respuesta, intentaremos acelerar el proceso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!